permeabilidad

  • 61Suelo (ingeniería) — Para otros usos de este término, véase Suelo (desambiguación). Desde el punto de vista de la ingeniería, suelo es el sustrato físico sobre el que se realizan las obras, del que importan las propiedades físico químicas, especialmente las… …

    Wikipedia Español

  • 62Velocidad de la luz — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al …

    Wikipedia Español

  • 63Lípido de membrana — Fosfolípidos organizados en liposomas, micelas y bicapa lipídica. Los lípidos constituyen aproximadamente el 50% de las moléculas de las membranas biológicas, en la mayoría de las células. Sin embargo, en las membranas mitocondriales, esta… …

    Wikipedia Español

  • 64Manejo de recursos hídricos en la Ciudad de México — La Zona Metropolitana del Valle de México, una zona metropolitana con más de 19 millones de habitantes, incluida la capital de México (Distrito Federal o DF) con más de 9 millones de habitantes, se enfrenta a enormes retos en relación con el agua …

    Wikipedia Español

  • 65Antiinflamatorio no esteroideo — «AINE» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Áine. Comprimidos de …

    Wikipedia Español

  • 66Permitividad — La permitividad (o impropiamente constante dieléctrica) es una constante física que describe cómo un campo eléctrico afecta y es afectado por un medio. La permitividad del vacío ε0 es 8,8541878176x10 12 F/m. La permitividad está determinada por… …

    Wikipedia Español

  • 67Absorción (farmacología) — En farmacología, específicamente farmacocinética, la absorción es un término que define el movimiento de una droga hacia el torrente sanguíneo. La absorción es el enfoque primario del desarrollo de medicinas y en la química médica, puesto que las …

    Wikipedia Español

  • 68Acuaporina — Las aquaporinas son unas proteínas de las membranas de las células que son capaces de transportar moléculas de agua. Contenido 1 Descripción técnica 2 Clasificación 3 Descubrimiento …

    Wikipedia Español

  • 69Nutrición deportiva — La nutrición deportiva tiene como principal objetivo el desarrollo de las capacidades de los deportistas. La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deportes intensos como puede… …

    Wikipedia Español

  • 70Parque Natural del Alto Tajo — Saltar a navegación, búsqueda Parque Natural del Alto Tajo Categoría IUCN V (Paisajes terrestres/marinos protegidos) …

    Wikipedia Español