petróleo

  • 31Éter de petróleo — El éter de petróleo, también conocido como bencina, nafta VM P, nafta de petróleo, nafta ASTM o ligroína, es una mezcla líquida de diversos compuestos volátiles, muy inflamables, de la serie homóloga de los hidrocarburos saturados o alcanos, y no …

    Wikipedia Español

  • 32Derrame de petróleo — Para el derrame en el Golfo de México de la plataforma Deepwater Horizon, véase Deepwater Horizon. Tareas de limpieza del derrame de petróleo provocado por el buque Prestige . Un derrame de petróleo o marea negra es un vertido que se produce… …

    Wikipedia Español

  • 33Impacto ambiental potencial del desarrollo de petróleo y gas costa afuera — Esta categoría incluye la explotación y desarrollo, de los recursos de petróleo y gas, costa afuera. Las fases principales del desarrollo incluyen los estudios geofísicos iniciales de amplias regiones para identificar los objetivos de exploración …

    Wikipedia Español

  • 34Ingeniería del petróleo — Otros nombres Ingeniería petrolera, Ingeniería de petróleos Áreas del saber ciencias orientadas a tratar los hidrocarburos Campo de aplicación descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar y administrar los hidrocarburos …

    Wikipedia Español

  • 35Precio del petróleo — Gráfico de la evolución de los precios del petróleo a largo plazo (1861 2006). La línea naranja muestra el nivel de precios constantes, ajustado según la inflación. La línea negra muestra los precios corrientes. El precio del barril de petróleo… …

    Wikipedia Español

  • 36Reservas de petróleo en México — Saltar a navegación, búsqueda Según el Oil and Gas Journal (OGJ), en México hay 10,5 millardos de barriles de reservas de petróleo en el 1 de enero de 2009.[1] Mexico fue el sexto mayor productor de petróleo en el mundo en 2006, la producción fue …

    Wikipedia Español

  • 37Nacionalizacion de suministros de petróleo — Se le denomina nacionalización del petróleo al conjunto de políticas que ejecutan los Gobiernos de los países con miras a desprivatizar la producción de petróleo, para reservarse el derecho de explotar y obtener el control mayoritario o total de… …

    Wikipedia Español

  • 38Impacto ambiental potencial del desarrollo de petróleo y gas en tierra — Los potenciales impactos ambientales de las intervenciones humanas destinadas al desarrollo de petróleo y gas en tierra cubre todos los aspectos relacionados como son: la búsqueda, exploración, desarrollo y producción de los recursos de petróleo… …

    Wikipedia Español

  • 39Instituto Mexicano del Petróleo — Oficinas centrales Sede …

    Wikipedia Español

  • 40Metro Instituto del Petróleo — Instituto del Petróleo Station sign, 18 December 2006 Mexico City Metro Politéc …

    Wikipedia