petróleo

  • 61Gas licuado del petróleo — El gas licuado del petróleo (GLP) es la la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su… …

    Enciclopedia Universal

  • 62Crisis del petróleo de 1973 — La crisis del petróleo de 1973 se inició el 13 de octubre de 1973, cuando los países árabes, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciaron su decisión de cortar el sumistro a los países que apoyaron a Israel en… …

    Enciclopedia Universal

  • 63Hotel Caminho do Petroleo — (Sambaetiba,Бразилия) Категория отеля: Адрес: Rua Dois n1, lotes 57 e 58 …

    Каталог отелей

  • 64Refinadora Costarricense de Petróleo — Saltar a navegación, búsqueda Edificio de RECOPE en Barrio Tournón, San José La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), fundada en 1961, inició la construcción de su planta refinadora ubicada en Moín …

    Wikipedia Español

  • 65Tonelada equivalente de petróleo — La tonelada equivalente de petróleo (Tep, en inglés Toe) es una unidad de energía. Su valor equivale a la energía que hay en un tonelada petróleo y, como puede variar según la composición de este, se ha tomado un valor convencional de: 41.868.000 …

    Wikipedia Español

  • 66Destilación del petróleo — La destilación del petróleo se realiza mediante las llamadas, torres de fraccionamiento. En esta, el petróleo asciende por la torre aumentando su temperatura, obteniéndose los derivados de este en el siguiente orden: 1. Residuos sólidos 2.… …

    Enciclopedia Universal

  • 67Reservas estratégicas de petróleo — Las Reservas Estratégicas de Petróleo consisten en el almacenaje de una cierta cantidad de petróleo por parte de un Estado para casos de emergencia. El objetivo es garantizar el abastecimiento durante un período de tiempo mínimo, debido a que la… …

    Enciclopedia Universal

  • 68Académica Petróleo Kwanda Soyo — Football club infobox clubname = Académica Soyo fullname = Académica Petróleo Kwanda Soyo nickname = founded = 1987 ground = Estádio Imbomdeiro Soyo, Angola capacity = 10,000 chairman = Alberto Sabino manager = Afonso Conde league = Girabola… …

    Wikipedia

  • 69Empresa Nacional del Petróleo — Rechtsform staatliches Unternehmen Gründung 1950 Sitz Las Condes, Chile Mitarbeiter ca. 3.100 Umsatz 9,019.30 Millionen US Dollar (2007 …

    Deutsch Wikipedia

  • 70Academica Petroleo Kwanda Soyo — Académica Petróleo Kwanda Soyo Académica Soyo Généralités Date de fondation …

    Wikipédia en Français