peyorativo

  • 11Hijo de puta — es una expresión soez y un disfemismo utilizada habitualmente como insulto,[1] aunque tiene también otras connotaciones en función del contexto en que se pronuncie.[2] Según la Real Academia Española de la Lengua, es una forma vulgar de denominar …

    Wikipedia Español

  • 12maula — adjetivo,sustantivo masculino y femenino 1. Uso/registro: coloquial. Pragmática: peyorativo. Persona inútil, que trabaja poco o mal: Como cocinera eres algo maula. 2. Uso/registro: coloquial …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 13ridículo — ridículo, la adjetivo 1. (ser / estar; antepuesto / pospuesto) Pragmática: peyorativo. Que produce o puede producir risa o burla por ser raro o extravagante: La madrina se ha comprado un sombrero ridículo para la boda. Su ridículo lenguaje nos… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 14Cabecita negra — Para el ave llamada cabecita negra , véase Carduelis magellanica. Cabecita negra es un término peyorativo de naturaleza racista de amplia utilización en la Argentina. Si bien el término forma parte del lenguaje popular argentino, se utiliza para… …

    Wikipedia Español

  • 15Euskera — Euskera, vasco o vascuence Euskara Hablado en  España  Francia …

    Wikipedia Español

  • 16Euroclón — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina euroclón a una lengua construida, generalmente con el propósito de la comunicación internacional, basada en varias lenguas europeas, con una gramática regularizada y simplificada. Los más célebres de los… …

    Wikipedia Español

  • 17Falsos amigos — Anexo:Falsos amigos Saltar a navegación, búsqueda Los falsos amigos son palabras que pueden escribirse o tener una pronunciación similar en dos o más idiomas, pero en realidad significan conceptos diferentes, debido a sus distintas etimologías, o …

    Wikipedia Español

  • 18Ultraizquierda — El concepto de ultraizquierda o ultraizquierdismo tiene dos acepciones que se solapan entre sí. Por una parte, es un concepto crítico desarrollado por el marxismo cercano al comunismo consejista; por otra, es un término que se utiliza en sentido… …

    Wikipedia Español

  • 19Anexo:Falsos amigos — Los falsos amigos son palabras que, a pesar de tener significados diferentes, pueden escribirse o pronunciarse de una manera similar en dos o más idiomas. Lo anterior puede deberse tanto a distintas etimologías como a un cambio en el significado… …

    Wikipedia Español

  • 20Melungeon — Melungeons Arch Goins y familia, melungeons de Graysville, Tennessee, c. años 1920 Ubicación Originalmente en las cercanías del Desfiladero de Cumberland (Este de Tennessee y este de Kentucky. Más tarde, migraron p …

    Wikipedia Español