peyorativo

  • 31Español chileno — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …

    Wikipedia Español

  • 32Cayapa — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Cayapa (desambiguación). El término cayapa es parte de la tradición indígena en Venezuela y se utiliza para describir el proceso a través del cual miembros de una comunidad… …

    Wikipedia Español

  • 33Cholo — Para Cholo, el actor cómico yucateco, véase Héctor Herrera Álvarez. Cholo es un término, normalmente peyorativo, usado en algunos países de América Latina, y que generalmente indica el gentilicio de la población de sangre mixta o india, o también …

    Wikipedia Español

  • 34Teoría conspirativa — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 35Uso de la palabra americano(a) — Saltar a navegación, búsqueda La Real Academia Española recomienda que «debe evitarse el empleo de americano para referirse exclusivamente a los habitantes de los Estados Unidos, uso abusivo que se explica por el hecho de que los estadounidenses… …

    Wikipedia Español

  • 36Corrección política — La corrección política o lo políticamente correcto es un término utilizado para describir lenguaje, ideas, políticas o comportamientos que se considera que buscan minimizar las ofensas a grupos étnicos, culturales o religiosos. El término se usa… …

    Wikipedia Español

  • 37Dialecto — En lingüística, la palabra dialecto[1] hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua;[2] en concreto, un dialecto sería la variante de una lengua asociada con una determinada zona geográfica (de ahí que también se use como… …

    Wikipedia Español

  • 38Diferencias de género en el idioma japonés — Saltar a navegación, búsqueda El Idioma japonés es inusual entre los idiomas más hablados en el alto grado de distinción que existe entre el lenguaje de las mujeres y el de los hombres. Las diferencias de la forma en que las chicas y chicos usan… …

    Wikipedia Español

  • 39Nombres de los griegos — En la actualidad, los habitantes de Grecia se denominan a sí mismos helenos (Ἕλληνες), aunque han empleado y han sido conocidos por diferentes nombres a lo largo de la historia. Prácticamente toda nueva etapa histórica vino acompañada por la… …

    Wikipedia Español

  • 40La edad de la razón — Portada de una de las primeras tiradas del libro de Thomas Paine. La edad de la razón: una investigación sobre la verdadera y fabulosa teología (The …

    Wikipedia Español