plusvalía

  • 21Economía neoclásica — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …

    Wikipedia Español

  • 22Mercancía — Una mercancía es todo aquello que se puede vender o comprar , usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se… …

    Wikipedia Español

  • 23Tasa de ganancia — Según Karl Marx en su obra El Capital, la tasa de ganancia se refiere a la relación entre el plusvalor obtenido y el capital invertido en un ciclo productivo. Se expresa de la siguiente manera: Donde p es plusvalía, c es capital constante y v… …

    Wikipedia Español

  • 24Concepción marxista del Estado — Serie Comunismo Conceptos Igualitarismo Lucha de clases Revolución mundial Dictadura del proletariado Revolución permanente …

    Wikipedia Español

  • 25Marginalismo — Se llama marginalismo o escuela marginalista al desarrollo del pensamiento económico surgido en el siglo XIX de y en parte como reacción a la Economía clásica. Los marginalistas introdujeron rigurosidad a los conceptos y estudios, lo que llevo a… …

    Wikipedia Español

  • 26Capital privado inmobiliario — Saltar a navegación, búsqueda En finanzas, el capital privado inmobiliario (en inglés, Private Equity Real Estate) es considerado una clase de activo consistente en la inversión en capital o deuda con subyacente inmobiliario. Estas inversiones… …

    Wikipedia Español

  • 27Ciclo económico — Se denominan ciclos económicos o ciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión …

    Wikipedia Español

  • 28Crisis cíclicas — Saltar a navegación, búsqueda El concepto de crisis cíclicas proviene de las teorías de Karl Marx. Marx sostenía que aproximadamente cada ocho años y medio el capitalismo registra una crisis. Las teorías sobre la duración y evolución de las… …

    Wikipedia Español

  • 29Historia del pensamiento económico — «Historia de la economía» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Historia económica. La Historia del pensamiento económico es la rama de la Economía que estudia la historia de los esfuerzos intelectuales por entender y explicar los fenómenos …

    Wikipedia Español

  • 30Economía marxista — Saltar a navegación, búsqueda La economía marxista es la escuela de pensamiento económico inspirada en la obra de Karl Marx. La mayoría de los conceptos fundamentales de esta escuela fueron desarrollados por Marx en su obra principal El Capital,… …

    Wikipedia Español