plusvalía

  • 41aflorar — verbo intransitivo 1. Aparecer o manifestarse (un estado de ánimo o un sentimiento): Su alegría afloró en cuanto vio que su hermano había vuelto. 2. Aparecer (una cosa) en [la superficie de la tierra …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 42Burguesía — El cambista y su mujer, cuadro de Quentin Massys, 1514 …

    Wikipedia Español

  • 43Acapulco Diamante — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …

    Wikipedia Español

  • 44Acumulación por exacción financiera — La acumulación por exacción financiera es un concepto desarrollado por Javier Ortega referido a el modo de apropiarse, por parte de sujetos dotados de Poder, del excedente que generan otros sujetos (carentes de Poder) en la economía real. Esta… …

    Wikipedia Español

  • 45Adolf Hitler — «Hitler» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Hitler (desambiguación). Adolf Hitler Retrato oficial de Adolf Hitler en la cancillería, 1933 …

    Wikipedia Español

  • 46Economía anarquista — En economía el sistema impulsado por el anarquismo, como en tantas otras cuestiones, no defiende ningún modelo en particular, siempre y cuando gire en torno a los conceptos anarquistas. Es decir, aspira a que los individuos, sus comunas y sus… …

    Wikipedia Español

  • 47Anticapitalismo — Saltar a navegación, búsqueda Un cartel anticapitalista confeccionado por la IWW en 1911 El anticapitalismo se refiere a la oposición total, o parcial, hacia el capitalismo. El término anticapitalismo cubre una muy extensa colección de ideologías …

    Wikipedia Español

  • 48Antoine-Elisée Cherbuliez — Saltar a navegación, búsqueda Antoine Elisée Cherbuliez (Ginebra 1797 Zúrich 1869) Abogado, político y economista suizo. Contenido 1 Estudios 2 Vida académica y política …

    Wikipedia Español

  • 49Aristocracia obrera — Saltar a navegación, búsqueda El término aristocracia obrera o aristocracia del trabajo hace referencia a dos conceptos, uno usado en la teoría leninista y otro como crítica a cierta forma de sindicalismo. Contenido 1 En el marxismo leninismo 2… …

    Wikipedia Español

  • 50Trabajo social — El trabajo social se define según la Federación Internacional de Trabajadores Sociales[1] y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW)[2] como La profesión de trabajo social que promueve el cambio social, la resolución de… …

    Wikipedia Español