posición

  • 121Astronomía de posición — Saltar a navegación, búsqueda La Astrometría o Astronomía de posición es la parte de la astronomía que se encarga de medir y estudiar la posición , paralajes y el movimiento propio de los astros. Es una disciplina muy antigua, tanto como la… …

    Wikipedia Español

  • 122La extraña posición (canción) — «La extraña posición» Canción de Mecano álbum Ya viene el Sol Grabación 1983 1984 Género …

    Wikipedia Español

  • 123Parámetro de posición del núcleo — En lingüística, el parámetro de posición de núcleo es un parámetro tipológico que se refiere al orden relativo dentro de un sintagma, más concretamente a la posición que ocupa el núcleo sintáctico dentro de un sintagma: Una lengua es de núcleo… …

    Wikipedia Español

  • 124Ángulo de posición — Ángulo de posición, generalmente abreviado AP, es una medida derivada de la observación visual de estrellas binarias. Se define como el desplazamiento angular en grados de la estrella secundaria a la primaria, en relación con el polo norte… …

    Wikipedia Español

  • 125Trendelenburg, posición de — med. Posición en el que el sujeto se dispone en una mesa con un ángulo de 45 grados en posición supina con la cabeza situada más abajo que la pelvis y las piernas colgando por la parte superior de la mesa. Dicha posición se utiliza especialmente… …

    Diccionario médico

  • 126Medidas de posición no central — Los cuantiles 0.25, 0.50 y 0.75 de la distribución normal. Más conocidos como los cuartiles Q 1, Q 2 y Q 3, dividen la distribución en cuatro bloques, cada uno de los cuales contiene el 25% de los datos. En estadística descriptiva, las medidas de …

    Wikipedia Español

  • 127Modulación por posición de pulso — La Modulación por Posición de Pulso, o en inglés, Pulse Position Modulation (PPM), es un tipo de modulación en la cual una palabra de R bits es codificada por la transmisión de un único pulso que puede encontrarse en alguna de las 2M posiciones… …

    Wikipedia Español

  • 128Tercera posición — Saludo que simboliza pertenecer a la Tercera Posición Tercera posición o tercerposicionismo es el nombre que se aplica a la corrientes políticas que buscan enfatizar su posición contraria tanto al comunismo como al capitalismo, siendo… …

    Wikipedia Español