precio

  • 11Precio de mercado — Saltar a navegación, búsqueda El precio de mercado es un concepto económico de gran aplicación en la vida diaria. El precio de mercado es el precio al que un bien o servicio puede adquirirse en un mercado concreto y se establece mediante la ley… …

    Wikipedia Español

  • 12Precio máximo de referencia — Saltar a navegación, búsqueda Según el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (2009 2012) de España, se considera precio máximo de referencia el precio máximo establecido con carácter teórico para las viviendas protegidas destinadas a… …

    Wikipedia Español

  • 13Precio de la gasolina y del diésel — Saltar a navegación, búsqueda Para conocer el precio del petróleo, vea precio del petróleo Precios de derivados del petróleo en una estación en Alemania. El precio de la gasolina y del …

    Wikipedia Español

  • 14Precio público — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina precio público a la contraprestación dineraria que el Estado recibe por la prestación de un servicio en igualdad de condiciones que el sector privado y en régimen de Derecho privado. El Estado ofrece un… …

    Wikipedia Español

  • 15Precio sombra — Saltar a navegación, búsqueda Precio sombra es el precio de referencia que tendría un bien en condiciones de competencia perfecta, incluyendo los costos sociales además de los privados. Representa el costo de oportunidad de producir o consumir un …

    Wikipedia Español

  • 16Precio natural — Saltar a navegación, búsqueda Los precios naturales son los precios de los bienes que se calculan en función del coste de los factores de producción. Son, por tanto el valor que los factores de producción dan a un producto terminado. Ha existido… …

    Wikipedia Español

  • 17Precio recomendado de venta al público — Saltar a navegación, búsqueda Valor contractual (es decir entre partes). Normalmente el proveedor de un producto (titular del producto o fabricante) recomienda un precio de venta a sus distribuidores. Tiene valor legal siempre que provenga de un… …

    Wikipedia Español

  • 18precio global — (en la asistencia gestionada en EE.UU.) precio global por los servicios prestados. Puede referirse sólo a servicios médicos amplios o incluir servicios hospitalarios y médicos, según el acuerdo contractual. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería… …

    Diccionario médico

  • 19Precio del petróleo — Gráfico de la evolución de los precios del petróleo a largo plazo (1861 2006). La línea naranja muestra el nivel de precios constantes, ajustado según la inflación. La línea negra muestra los precios corrientes. El precio del barril de petróleo… …

    Wikipedia Español

  • 20precio de reventa, mantenimiento del — Medidas adoptadas por los fabricantes o distribuidores para controlar el precio de reventa de sus productos (i.e., el precio cobrado por los establecimientos comerciales que los revenden). Estas medidas se han aplicado a un grupo limitado de… …

    Enciclopedia Universal