prehistoria

  • 41Historia de la pintura en la Prehistoria — Saltar a navegación, búsqueda Sobre las paredes o el techo de las cuevas, los hombres prehistóricos dibujaban o pintaban los distintos animales que cazaban. También pintaban escenas de significado ritual o mágico como, por ejemplo, el rito de la… …

    Wikipedia Español

  • 42Museo de Prehistoria de Santander — Saltar a navegación, búsqueda El Museo de Prehistoria de Santander es una institución especilizada en arqueología prehistórica, si bien dispone de restos arqueológicos procedentes también de etapas históricas. Fue creado en 1926 por la Diputación …

    Wikipedia Español

  • 43Valle de la Prehistoria en Santiago de Cuba — El Valle de la Prehistoria en Santiago de Cuba es un centro recreativo y turístico dedicado a la ciencia de la paleontología en Cuba. Constituye una sección del Parque Nacional de Baconao en la que se construyó un verdadero parque prehistórico… …

    Wikipedia Español

  • 44Inventos hechos en la Prehistoria — Anexo:Inventos hechos en la Prehistoria Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 500.000 a.C. 2 230.000 a.C. 3 30.000 a.C. 4 7500 a.C …

    Wikipedia Español

  • 45Medicina en la prehistoria y la protohistoria — Cráneo de mujer joven trepanado con sílex, Neolítico (3500 A.C.); la cicatrización de los huesos indica que la paciente sobrevivió a la operación. Contenido 1 Fuentes …

    Wikipedia Español

  • 46Anexo:La pintura en la Prehistoria — Artículo principal: Pintura rupestre Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas. El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y éste de rupes (roca), aunque también es sinónimo de… …

    Wikipedia Español

  • 47Historia de Chile desde la Prehistoria hasta 1891 — Primera página de la Historia de Chile. Edición de 1949. Historia de Chile desde la Prehistoria hasta 1891, libro del historiador chileno Francisco Antonio Encina, publicada entre 1940 y 1952, considerada la mayor empresa historiográfica… …

    Wikipedia Español

  • 48Anexo:Inventos hechos en la Prehistoria — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 49Historia de Chile desde la Prehistoria hasta 1891 — Libro del historiador chileno Francisco Antonio Encina, publicada entre 1940 y 1952, considerada la mayor empresa historiografica realzada en Chile en el siglo XX por una sola persona. Resulto más un éxito de ventas que un verdadero aporte a la… …

    Enciclopedia Universal

  • 50Triángulo (prehistoria) — El Triángulo consiste en un fragmento de hojita en las que las formas triangulares está obtenidas por dos truncaturas adyacentes, dejando libre el tercer borde. Estas formas se han obtenido por la técnica del microburil. Sus formas mas o menos… …

    Enciclopedia Universal