programación

  • 21Programación Orientada a Aspectos — Saltar a navegación, búsqueda La Programación Orientada a Aspectos (POA) es un paradigma de programación relativamente reciente cuya intención es permitir una adecuada modularización de las aplicaciones y posibilitar una mejor separación de… …

    Wikipedia Español

  • 22Programación no lineal — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas, Programación no lineal (PNL) es el proceso de resolución de un sistema de igualdades y desigualdades sujetas a un conjunto de restricciones sobre un conjunto de variables reales desconocidas, con un… …

    Wikipedia Español

  • 23Programación por procedimientos — Saltar a navegación, búsqueda La Programación por procedimientos es un paradigma de la programación. Muchas veces es aplicable tanto en lenguajes de programación de bajo nivel como en lenguajes de alto nivel, en el caso de que esta técnica se… …

    Wikipedia Español

  • 24Programación distribuida — Saltar a navegación, búsqueda La programación distribuida es un paradigma de programación enfocado en desarrollar sistemas distribuidos, abiertos, escalables, transparentes y tolerantes a fallos. Este paradigma es el resultado natural del uso de… …

    Wikipedia Español

  • 25Programación por capas — Saltar a navegación, búsqueda La programación por capas es un estilo de programación en el que el objetivo primordial es la separación de la lógica de negocios de la lógica de diseño; un ejemplo básico de esto consiste en separar la capa de datos …

    Wikipedia Español

  • 26Programación tácita — Saltar a navegación, búsqueda La programación tácita es un paradigma de programación en el cual la definición de una función no incluye información sobre los argumentos de la misma. La simplicidad de esta idea permite que diferentes lenguajes de… …

    Wikipedia Español

  • 27Programación automática — Saltar a navegación, búsqueda La programación automática pretende que sea el propio ordenador el que escriba los programas que necesitan las personas, siguiendo las indicaciones de estas. Contenido 1 Historia 2 Dificultades 3 …

    Wikipedia Español

  • 28Programación orientada a componentes — Saltar a navegación, búsqueda La programación orientada a componentes (que también es llamada basada en componentes) es una rama de la ingeniería del software, con énfasis en la descomposición de sistemas ya conformados en componentes funcionales …

    Wikipedia Español

  • 29Programación genérica — Saltar a navegación, búsqueda La programación genérica es un tipo de programación que está mucho más centrada en los algoritmos que en los datos. La idea de esta forma de programar pretende generalizar las funciones utilizadas para que puedan… …

    Wikipedia Español

  • 30Programación segura — Saltar a navegación, búsqueda La programación segura es una rama de la programación que estudia la seguridad del código fuente de un software cuyo objetivo es encontrar y solucionar los errores de software, esto incluye: Utilización de funciones… …

    Wikipedia Español