propiedades

  • 101Líquido iónico — Modelo de líquido iónico. Un Líquido iónico (LI) es un fluido constituido exclusivamente por iones, considerándose como tales a las sales con una temperatura de fusión por debajo del punto de ebullición del agua (100 °C) y que a menudo son… …

    Wikipedia Español

  • 102Cerámica técnica — Para otros usos de este término, véase Cerámica (desambiguación). La palabra cerámica deriva del vocablo griego keramos, cuya raíz sánscrita significa quemar . En su sentido estricto se refiere a la arcilla en todas sus formas. Sin embargo, el… …

    Wikipedia Español

  • 103Teoría de sistemas — La teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la… …

    Wikipedia Español

  • 104Cortaduras de Dedekind — Saltar a navegación, búsqueda Las cortaduras de Dedekind son unos conjuntos de números racionales que representan la primera construcción formal del conjunto de los números reales. Con su aparición se cierra el problema histórico de la… …

    Wikipedia Español

  • 105Dualidad onda corpúsculo — Imagen ilustrativa de la dualidad onda partícula, en el cual se puede ver cómo un mismo fenómeno puede tener dos percepciones distintas. La dualidad onda corpúsculo, también llamada dualidad onda partícula, resolvió una aparente paradoja,… …

    Wikipedia Español

  • 106Ocupación de Lima — La ocupación de Lima por el Ejército de Chile fue un suceso ocurrido durante la Guerra del Pacífico en 1881. Los pueblos de Chorrillos y Barranco fueron ocupados el 13 de enero de aquel año, tras la batalla de San Juan, mientras el pueblo de… …

    Wikipedia Español

  • 107Física del estado sólido — La física del estado sólido, rama de la física de la materia condensada, trata sobre el estudio de la materia rígida, o sólidos. Estudia las propiedades físicas de los materiales sólidos utilizando disciplinas tales como la mecánica cuántica, la… …

    Wikipedia Español

  • 108Filosofía de la mente — Representación frenológica de las áreas cerebrales en correspondencia con las funciones mentales. La frenología fue uno de los primeros intentos de relacionar funciones mentales con partes específicas del cerebro. La filosofía de la mente se… …

    Wikipedia Español

  • 109Fluido — Saltar a navegación, búsqueda Un fluido es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta. Contenido 1 Características 2… …

    Wikipedia Español

  • 110Fluido supercrítico — Saltar a navegación, búsqueda Un fluido supercrítico (FSC) es cualquier sustancia que se encuentre en condiciones de presión y temperatura superiores a su punto crítico. Poseen unas propiedades típicas, lo que habitualmente se denomina como “un… …

    Wikipedia Español