receptor

  • 71Receptor fosfotirosina fosfatasa — Saltar a navegación, búsqueda En biología celular y molecular, un receptor fosfotirosina fosfatasa es un receptor celular asociado a una vía de señalización intracelular caracterizado por pertenecer a la familia de los receptores con actividad… …

    Wikipedia Español

  • 72Receptor guanilil ciclasa — Saltar a navegación, búsqueda En biología celular y molecular, un receptor guanilil ciclasa es un receptor celular asociado a una vía de señalización intracelular caracterizado por pertenecer a la familia de os receptores con actividad enzimática …

    Wikipedia Español

  • 73Receptor tirosín kinasa — Saltar a navegación, búsqueda En biología celular y molecular, un receptor tirosín kinasa es un receptor celular asociado a una vía de señalización intracelular caracterizado por pertenecer a la familia de los receptores con actividad enzimática… …

    Wikipedia Español

  • 74Receptor eléctrico — Saltar a navegación, búsqueda Un receptor eléctrico es todo aquel dispositivo que recibe energía eléctrica siendo capaz de transformárla en cualquier otro tipo de energía (energía mecánica, energía química, etc.). Son receptores, por ejemplo, las …

    Wikipedia Español

  • 75Receptor vomeronasal — Saltar a navegación, búsqueda En morfología de vertebrados, se llama receptor vomeronasal a toda neurona que recibe los compuestos químicos ( olores ) y se estimula acorde a ellos, presente en el órgano vomeronasal, también llamado órgano de… …

    Wikipedia Español

  • 76Receptor de estímulos térmicos — Saltar a navegación, búsqueda Un receptor de estímulos térmicos es un órgano que detecta variaciones de temperatura. Un caso especial es el órgano en foseta que poseen algunas serpientes, como la de Cascabel: se trata de dos pequeñas cavidades o… …

    Wikipedia Español

  • 77Receptor opioide — Saltar a navegación, búsqueda Los receptores opioides son receptores celulares para neurotransmisores presentes en el sistema nervioso humano, a los que se unen los opioides (ya sean estos de procedencia endógena o exógena). Su existencia se… …

    Wikipedia Español

  • 78receptor sensitivo — adj. Dícese del individuo que recibe sangre o un órgano de otro individuo. ⊆ neurol. Dícese de la terminación nerviosa que capta estímulos, los transforma en señales eléctricas y los transmite a través de las fibras nerviosas sensitivas hacia la… …

    Diccionario médico

  • 79receptor universal — adj. hemat. Dícese del individuo que es capaz de recibir sangre de cualquier tipo sin que se produzca aglutinación de los eritrocitos. Genéticamente, son individuos que poseen los antígenos A y B (grupo sanguíneo AB). Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 80receptor interno — m. neurol. anat. Receptor sensorial inconsciente que recoge los estímulos procedentes del interior del cuerpo; incluye los propioceptores (receptores de posición de los músculos) y los receptores sensibles a los cambios de la presión sanguínea,… …

    Diccionario médico