referencia

  • 21referencia — (der. del l. referente) 1) f. Narración o relación de una cosa. 2) Relación, dependencia o semejanza de una cosa respecto de otra. 3) Remisión (indicación). 4) Informe que acerca de la probidad, solvencia, etc., de tercero, da una persona a otra… …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española

  • 22referencia — (der. del l. referente) 1) f. Narración o relación de una cosa. 2) Relación, dependencia o semejanza de una cosa respecto de otra. 3) Remisión (indicación). 4) Informe que acerca de la probidad, solvencia, etc., de tercero, da una persona a otra… …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española

  • 23Sistema de referencia inercial — En mecánica newtoniana, un sistema de referencia inercial es un sistema de referencia en el que las leyes del movimiento cumplen las leyes de Newton y, por tanto, la variación del momento lineal del sistema es igual a las fuerzas reales sobre el… …

    Wikipedia Español

  • 24Sistema de referencia no inercial — Figura 1. Sistema de referencia en rotación (S ) con respecto a otro sistema (S). En mecánica newtoniana se dice que un sistema de re …

    Wikipedia Español

  • 25Sobre el sentido y la referencia — (del alemán Über Sinn und Bedeutung), a veces traducido como Sobre el sentido y la denotación,[1] es un importante artículo de 1892 escrito por el filósofo y matemático alemán Gottlob Frege. En el mismo, Frege traza una distinción entre lo que él …

    Wikipedia Español

  • 26Sistema de referencia — Dos vehículos moviéndose velocidades constantes diferentes, respecto a un observador inercial inmóvil respecto a la carretera, constituyen dos sistemas de referencia inerciales adicionales Un sistema de referencia o marco de referencia es un… …

    Wikipedia Español

  • 27Servicio de referencia — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …

    Wikipedia Español

  • 28Sistema de referencia comóvil — El sistema de referencia comóvil o sistema síncrono de una partícula o sólido en movimiento es un sistema de referencia que se mueve junto con una partícula, y por tanto, respecto a un sistema de referencia comóvil una partícula siempre está en… …

    Wikipedia Español

  • 29Marco común europeo de referencia para las lenguas — El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCERL)[1] es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua. El… …

    Wikipedia Español

  • 30Sistema de referencia en rotación — Un sistema de referencia en rotación es un caso especial de un sistema de referencia no inercial, que gira en respecto a un sistema de referencia inercial. Un ejemplo cotidiano de un sistema de referencia rotatorio es la superficie de la Tierra.… …

    Wikipedia Español