reflexivo

  • 11Verbo reflexivo — Un verbo matiz o verbo reflexivo es aquel que se conjuga con un pronombre átono en todas sus formas, que concuerda en género y número con el sujeto, y además carece de función sintáctica. Si el verbo en cuestión requiere obligatoriamente el uso… …

    Wikipedia Español

  • 12verbo reflexivo o reflejo — ► locución GRAMÁTICA Aquel que se conjuga unido a un pronombre reflexivo y que indica que la acción del verbo recae o tiene sus efectos sobrela misma persona que la produce y que está representada por el pronombre …

    Enciclopedia Universal

  • 13Modo de audición reflexivo — Es uno de los tres modos de audición establecidos por Denis Smalley para describen el proceso de la percepción sonora. Los modos de audición de Smalley describen este proceso en función de la atención, pero teniendo en cuenta, al mismo tiempo, si …

    Enciclopedia Universal

  • 14pronombre reflexivo o recíproco — ► locución GRAMÁTICA El que representa el mismo sujeto de la oración en función de complemento: ■ me, te y se son pronombres reflexivos …

    Enciclopedia Universal

  • 15REFL — Reflexivo (International » Spanish) …

    Abbreviations dictionary

  • 16Verbo — (Del lat. verbum, palabra.) ► sustantivo masculino 1 GRAMÁTICA Parte de la oración que expresa acciones, procesos o estados, y que morfológicamente presenta variaciones de número, persona, tiempo y modo. 2 culto Modo de expresarse mediante… …

    Enciclopedia Universal

  • 17se — per se Loc. lat. que significa ‘por sí mismo, por su naturaleza’: «No pretendemos por eso afirmar que la moral es subjetiva per se» (Ramis Esencia [Ven. 2002]). En lenguaje filosófico se opone a per áccidens (→ per áccidens). Solo puede usarse en …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 18Lógica doxástica — La lógica doxástica (del griego antiguo δόξα, doxa, creencia ) es una lógica modal que se ocupa del razonamiento acerca de las creencias. Típicamente, una lógica doxástica utiliza la expresión para significar el razonador c cree que p es… …

    Wikipedia Español

  • 19Gramática del islandés — Este artículo concierne a la gramática de la lengua islandesa. El islandés es un idioma flexivo en el que los sintagmas nominales constan de cuatro casos: nominativo, acusativo, dativo y genitivo. Los sustantivos pueden tener uno de los tres… …

    Wikipedia Español

  • 20Gramática del latín — Prisciano, o el Gramático, panel de mármol que data del 1437 1439 desde el campanario de Florencia, Italia, por Luca della Robbia. La escena es una alegoría del gramático. La lengua latina, al igual que otras lenguas indoeuropeas antiguas, es muy …

    Wikipedia Español