representación

  • 121Jeireddín Barbarroja — Representación de Jeireddín Barbarroja, siglo XVI. Jeireddín Barbarroja خير الدين بربروس (Lesbos, 1475 – Estambul, 1546) fue un almirante otomano, así como un corsario turco que sirvió bajo las órdenes del Sultán otomano Suleimán. Apodado… …

    Wikipedia Español

  • 122Colonización de la Luna — Representación de una posible colonia lunar. La colonización de la Luna es una propuesta para el establecimiento permanente de comunidades de seres humanos en la Luna. El asentamiento permanente sobre un cuerpo planetario distinto a la Tierra ha… …

    Wikipedia Español

  • 123Teoría del gran impacto — Representación artística del impacto gigante que es la hipótesis de cómo se formó la Luna. La teoría del gran impacto (en inglés Giant impact hypothesis, Big Whack o Big Splash) es la teoría científica más aceptada para explicar la formación de… …

    Wikipedia Español

  • 124Bioquímica — Representación esquemática de la molécula de ADN, la molécula portadora de la información genética. La Bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos… …

    Wikipedia Español

  • 125Sistema de Energía Radiante de la Tierra y de las Nubes — Representación de los instrumentos del CERES escaneando la Tierra en modo rotacional en plano azimut Sistema de Energía Radiante de la Tierra y de las Nubes, (acrónimo en inglés, CERES: Clouds and the Earth s Radiant Energy System) es un… …

    Wikipedia Español

  • 126Canto del Siervo — Representación del profeta Isaías, realizada por Miguel Ángel. Se conoce como canto del Siervo o cantos del Siervo a un conjunto de textos tomados de la profecía de Isaías que hablan de un «siervo» que padece una serie de sufrimientos con valor… …

    Wikipedia Español

  • 127Chat — Representación de un Chat Web. El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más… …

    Wikipedia Español

  • 128Cygnus X-1 — Representación artística del sistema binario HDE 226868 Cygnus X 1. (Ilustración ESA/Hubble) Cygnus X 1 (abreviado como Cyg X 1) es una fuente muy brillante de rayos X situada en la constelación del Cisne. Fue descubierto en 1964 desde un… …

    Wikipedia Español