sefardita

  • 81Nicolas Sarkozy — Presidente de la República Francesa Actualmente en el cargo Desde el 16 de mayo de 2007 …

    Wikipedia Español

  • 82Personajes de Barranquilla — Anexo:Personajes de Barranquilla Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Barranquilla Contenido 1 Artistas 1.1 Músicos 1.2 Pintores …

    Wikipedia Español

  • 83Salvador — Saltar a navegación, búsqueda Salvador puede referirse: Genéricamente, a quien realiza un salvamento. A Jesucristo, que en la religión cristiana es llamado El Salvador por conducir a la salvación del alma. Muchos topónimos y antropónimos… …

    Wikipedia Español

  • 84Santiago Benadava — Saltar a navegación, búsqueda Santiago Benadava Cattan (*Rancagua, 20 de junio de 1931 † Santiago de Chile 1 de febrero de 2004) fue un abogado y diplomático chileno de destacada trayectoria. Contenido 1 Biografía 2 Obr …

    Wikipedia Español

  • 85Saúl Levi Morteira — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 86Sebastián Romero Radigales — fue un diplomático español que, como Cónsul General de España en Atenas (1943 1944), organizó la repatriación por tierra, mar y aire de los judíos de origen sefardita. Ante las objeciones para su entrada en España, propuso que se llevaran a… …

    Wikipedia Español

  • 87Abraham Gómez Silveira — (Arévalo, 1656 Ámsterdam 1740) fue un poeta sefardí holandés de expresión española. Biografía Era pariente de los poetas Miguel de Silveira y Abraham Franco Silveira y fue un autor prolífico de sermones, apologías del judaísmo, tres vejámenes de… …

    Wikipedia Español

  • 88Controversia del papa Benedicto XVI con el islam — El papa Benedicto XVI (20 de enero de 2006). La controversia del papa Benedicto XVI con el islam comenzó el 12 de septiembre de 2006 cuando el alemán Joseph Ratzinger («papa Benedicto XVI», 1927) dio una conferencia titulada «Fe, razón y la… …

    Wikipedia Español

  • 89Germán Martínez Hidalgo — (23 de diciembre de 1929 25 de abril de 2009, Puebla, México) Fue un divulgador científico, físico, matemático, químico, astrónomo, que popularizó esas ciencias en su sección de una plana del periódico, en televisión y radio para un vasto número… …

    Wikipedia Español

  • 90Santa María la Blanca (Toledo) — Arcos del interior de Santa María la Blanca. Santa María la Blanca es un templo católico que está ubicado en la ciudad española de Toledo. Construida en el siglo XII como sinagoga, después de los pogromos del siglo XIV acabó transformada en una… …

    Wikipedia Español