sefardita

  • 91Inmigración judía en el Perú — La inmigración judía en el Perú comenzó en los inicios del siglo XX, producto de su diápora con orígenes muy diversos como: alemán, polaco, turco, ruso. Contenido 1 Historia 2 Algunos peruanos destacados de origen judío 2.1 Politica y… …

    Wikipedia Español

  • 92Isaac Chocrón — Nombre Isaac Chocrón Serfaty …

    Wikipedia Español

  • 93Anexo:Palabras españolas de origen semítico — Ésta es una lista de palabras españolas que provienen de idiomas semíticos (excluyendo el árabe, el cual se encuentra en el artículo, Influencia árabe en el idioma español). Esto está además separado en palabras que provienen del acabadio, el… …

    Wikipedia Español

  • 94Anexo:Personas que ayudaron a los judíos durante el Holocausto — Chiune Sugihara, Cónsul General en Kaunas, Lituania, emitió miles de visados a los judíos que huían de Polonia desafiando las órdenes de su ministerio de asuntos exteriores. Sugihara fue el último diplomático que abandonó Kaunas y continuó… …

    Wikipedia Español

  • 95Maravillas (película) — Maravillas Título Maravillas Ficha técnica Dirección Manuel Gutiérrez Aragón Producción Luis Megino Guion …

    Wikipedia Español

  • 96Shalom aleijem — Este artículo o sección sobre religión necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 27 de septiembre de 2010. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 97Éliette Abécassis — en 2006 Éliette Abécassis (Estrasburgo, 27 de enero de 1969 ) es una escritora, ensayista y cineasta sefardí francesa de orígenes marroquíes. Biografía Hija del historiador del pensamiento judío de origen marroquí sefardita Armand Abécassis,… …

    Wikipedia Español

  • 98Edwin Seroussi — (né le 26 décembre 1952 à Montevideo) est un musicologue israélien d origine uruguayenne. Sommaire 1 Biographie 2 Bibliographie 2.1 Livres et monographies …

    Wikipédia en Français

  • 99España — (estado de Europa occidental) V. «cedro de España». ¡Cierra España! Grito empleado en la antigua *milicia española para animar a los soldados en el ataque. El grito completo empezaba con la invocación al patrón de España y era «¡Santiago y cierra …

    Enciclopedia Universal

  • 100Canetti, Elías — ► (1905 94) Escritor búlgaro de origen sefardita en lengua alemana. Fue premio Nobel de Literatura en 1981. Huyó de Viena en 1938 por la persecución nazi. De joven escribió su obra maestra, Auto de fe (1936). Su producción trata de la defensa de… …

    Enciclopedia Universal