separar

  • 21Wikiproyecto:Historia de Colombia — Este wikiproyecto se encuentra inactivo Esto no significa que no puedas trabajar en los artículos de este tema por tu cuenta o que no haya otros haciendo lo mismo. También puedes animarte a buscar nuevos colaboradores, retirar esta plantilla y… …

    Wikipedia Español

  • 22aislar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Dejar una cosa o persona separada de las demás. SINÓNIMO separar 2 Evitar una persona el trato con otra. SINÓNIMO apartar ► verbo transitivo 3 FÍSICA Separar mediante aisladores un cuerpo de otros que son… …

    Enciclopedia Universal

  • 23arrancar — ► verbo transitivo 1 Sacar una planta de raíz: ■ arrancaron todas las vides de la heredad. SE CONJUGA COMO sacar 2 Separar una cosa violentamente del lugar al que está sujeta o del que forma parte: ■ arrancar una muela. 3 Quitar una cosa a una… …

    Enciclopedia Universal

  • 24coma — coma1 Este sustantivo es femenino cuando designa el signo ortográfico (→ coma2): «Lo aprueba, sin modificar una coma, pero cambia la fecha» (Anson Don Juan [Esp. 1994]); es masculino cuando significa ‘estado patológico caracterizado por pérdida… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 25punto — 1. Signo de puntuación (.) cuyo uso principal es señalar gráficamente la pausa que marca el final de un enunciado que no sea interrogativo o exclamativo , de un párrafo o de un texto. Se escribe sin separación de la palabra que lo precede y… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 26Wikipedia:Candidatos a artículos destacados — Ir a la tabla de contenidos Atajo WP:CADWP:CAD   [ …

    Wikipedia Español

  • 27cerner — (Del lat. cernere, separar, distinguir.) ► verbo transitivo 1 Separar con el cedazo las partes más gruesas de una materia reducida a polvo: ■ cerner la harina antes de amasar. SE CONJUGA COMO tender SINÓNIMO cernir cribar tamizar 2 Mirar atentame …

    Enciclopedia Universal

  • 28desglosar — ► verbo transitivo 1 Separar una cosa de un todo o dividir un conjunto en partes para tratarlas por separado: ■ resulta difícil desglosar lo que corresponde a cada uno de los socios. 2 Quitar las glosas o notas de un texto. 3 ARTES GRÁFICAS… …

    Enciclopedia Universal

  • 29dividir — (Del lat. dividere, partir, separar.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Separar en dos o más partes: ■ se dividieron en grupos de tres para rastrear mejor la zona; el río divide las dos provincias; dividió entre todos las culpas; dividió las… …

    Enciclopedia Universal

  • 30Nomenclatura química de los compuestos orgánicos — La nomenclatura química de los compuestos orgánicos (del griego ονοματοκλήτωρ; όνομα, nombre, y κλήτωρ, llamar. El término latino nomenclatūra se refiere a una lista de nombres, al igual que al nomenclador; esta palabra puede indicar un proveedor …

    Wikipedia Español