serrallo

  • 111Milagros Poblador — Milagros Poblador, soprano española. Nacida en Madrid de familia originaria de la localidad ciudadrealeña de Villahermosa, desde pequeña sus inquietudes musicales nacidas de la gran afición al canto de su familia, la llevaron a formarse en el… …

    Wikipedia Español

  • 112Nobleza inca — El Inca rodeado de la nobleza cusqueña. La nobleza inca era un grupo social privilegiado en el Imperio inca y en el Virreinato del Perú. Compuesta principalmente por los descendientes de los emperadores incas, organizados en panacas tanto en el… …

    Wikipedia Español

  • 113Ópera alemana — Se denomina Ópera Alemana al desarrollo operístico de los países germano hablantes, principalmente Alemania (o los estados históricos que actualmente conforman la República Federal Alemana) y Austria. En este artículo se mencionan brevemente los… …

    Wikipedia Español

  • 114Peter Schreier — Saltar a navegación, búsqueda Peter Schreier es un cantante (tenor) y director de orquesta alemán. Ha cantado óperas, oratorios y lied. Nació el 29 de julio de 1935 en Gauernitz, cerca de Meissen (Alemania). Se retiró el 22 de diciembre del 2005 …

    Wikipedia Español

  • 115Voz (música) — Para otros usos de este término, véase Voz. La voz es el sonido producido por el aparato fonador humano. La emisión consciente de sonidos producidos utilizando el aparato fonador es conocida como canto. El canto tiene un rol importante en el arte …

    Wikipedia Español

  • 116Rita Streich — Saltar a navegación, búsqueda Rita Streich Nacimient …

    Wikipedia Español

  • 117Roxelana — Saltar a navegación, búsqueda Roxelana, conocida en el Imperio Otomano como Hürrem. Roxelana, Rojelana o Alexandra Anastasia Lisóvs ka (¿Rohatyn?, Ucrania, hacia 1505 ó 1510 † Estambul, 18 de abril de 1558) fue esposa del Sultán otomano Solimán… …

    Wikipedia Español

  • 118Ruggero Raimondi — Saltar a navegación, búsqueda Ruggero Raimondi Ruggero Raimondi, nacido el 3 de octubre de 1941, es un bajo barítono italiano, cantante de ópera y ocasional actor en las pantallas cinematográfica y televisiva …

    Wikipedia Español

  • 119Schott Music — Casa en el Weihergarten Schott Music o Schott Musik International es una de las editoriales de música más antiguas y prestigiosas de Alemania, dedicada a la publicación de partituras, libros de música y revistas. Esta casa editorial fue fundada… …

    Wikipedia Español

  • 120Singspiel — El singspiel alemán es una pequeña obra de teatro o un tipo de ópera popular. A diferencia de la ópera, las formas musicales son más simples, las arias menos complejas y los recitativos son hablados. Se trata de un género teatral típicamente… …

    Wikipedia Español