silabario

  • 111Cartilla de la doctrina cristiana — Saltar a navegación, búsqueda Una cartilla de doctrina cristiana es un librito donde se resumen los puntos más importantes de dicha doctrina y que se utilizó a partir del siglo XVI como un medio para la enseñanza de la lectura a los niños. Con la …

    Wikipedia Español

  • 112Carácter (informática) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Carácter. En terminología informática y de telecomunicaciones, un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o símbolo …

    Wikipedia Español

  • 113Idioma celtíbero — Para el pueblo prerromano de la península Ibérica, véase Celtíberos. Celtíbero / Celtibérico Hablado en Hispania (Actualmente  España) Región Cen …

    Wikipedia Español

  • 114Codificación de caracteres — La codificación de caracteres es el método que permite convertir un carácter de un lenguaje natural (alfabeto o silabario) en un símbolo de otro sistema de representación, como un número o una secuencia de pulsos eléctricos en un sistema… …

    Wikipedia Español

  • 115Codex Rohonczi — Una ilustración del códice. Posible culto solar, natividad, cruces y un típ …

    Wikipedia Español

  • 116Mario Silva Ossa — (San Fernando, 9 de marzo de 1913 † Santiago 1950), más conocido por el seudónimo Coré, fue un dibujante e ilustrador chileno. Contenido 1 Biografía 2 Otros datos biográficos 3 …

    Wikipedia Español

  • 117Escritura cuneiforme — Saltar a navegación, búsqueda Escritura cuneiforme La escritura cuneiforme está aceptada comúnmente como la forma más temprana conocida de expresión escrita de la que se han encontrado restos arqueológicos (aunque el equipo de Günther Dreyer, del …

    Wikipedia Español

  • 118Saturnino Calleja — Saltar a navegación, búsqueda Saturnino Calleja Fernández (Burgos 1853 Madrid, 9 de julio de 1915) editor, pedagogo y escritor español, fundador de la Editorial Calleja, autor de libros de educación primaria y de lecturas infantiles. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 119Enkomi — Saltar a navegación, búsqueda Enkomi (en griego Έγκωμη) es un yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce situado a siete km al norte de Famagusta, en la parte noroccidental de la isla de Chipre. Contenido 1 Alasiya 2 Historia 3 …

    Wikipedia Español

  • 120Período Heian — El Periodo Heian (平安時代, Heian jidai?) es el último periodo de la época clásica de la historia japonesa, entre los años 794 a 1185,[1] en el que la capital era Kioto. Es el periodo de la historia japonesa en que e …

    Wikipedia Español