sofisma

  • 41Paralogismo — Saltar a navegación, búsqueda Un paralogismo es un argumento o razonamiento falso, que se plantea sin una voluntad de engaño, y que tiene la forma de un silogismo o más frecuentemente de un entimema. A diferencia de un sofisma un argumento con el …

    Wikipedia Español

  • 42Reforma o Ruptura — Saltar a navegación, búsqueda Reforma o Ruptura fue el debate que se presentó durante la Transición española (los años 1970) para la salida de la dictadura de Franco. La estabilidad social durante la transición se ha presentado habitualmente como …

    Wikipedia Español

  • 43Riada del camping de Biescas — Saltar a navegación, búsqueda Antiguo encauzamiento escalonado en el cono de deyección del Barranco de Arás. En la parte izquierda de la imagen se observa el edificio del camping Las Nieves. Al fondo se aprecia la masa repoblada a principios del… …

    Wikipedia Español

  • 44Sofía (sabiduría) — Personificación de la sabiduría (en griego, Σοφία Sofía ) en la Biblioteca Celsus en Éfeso, Turquía. Sofía (Σoφíα, en griego sabiduría ) es un término fundamental dentro de la filosofía helenística y su religión, como también en el …

    Wikipedia Español

  • 45Sofista — El término sofista, del griego sophía (σοφία), sabiduría y sophós (σοφός), sabio es el nombre dado en la Grecia clásica, de aquel que hacía profesión de enseñar la sabiduría. Sophós y Sophía en sus orígenes denotaban una especial capacidad para… …

    Wikipedia Español

  • 46Vicente Núñez — Archivo:Vicente nuñez.jpg Vicente Nuñez. Vicente Núñez Casado (Aguilar de la Frontera (Córdoba), 1926 Aguilar de la Frontera (Córdoba), 2002) fue un poeta español. Está considerado como uno de los más importantes poetas andaluces de la segunda… …

    Wikipedia Español

  • 47Софистика — (от греч. sofisma мудрость, хитрость, уловка) направление древнегреческой интеллектуальной мысли. В центре внимания представителей С. софистов (так называемых «учителей мудрости») находились проблемы теории и практики красноречия, искусства… …

    Педагогическое речеведение

  • 48Acusación contra la Reserva Federal — Autor Murray N. Rothbard Tema(s) Economía, Dinero, Banca …

    Wikipedia Español

  • 49Argumento ad populum — ARGVMENTA Argumento ad antiquitatem Argumento ad baculum Argumento ad consequentiam Argumento ad crumenam Argumento ad hominem Argumento ad ignorantiam Argumento ad logicam Argumento ad nauseam Argumento ad novitatem Argumento ad populum… …

    Wikipedia Español

  • 50Herrerismo (ideología) — Para otros usos de este término, véase Herrerismo. El Herrerismo es un grupo político uruguayo fundado por Luis Alberto de Herrera y continuado por su nieto, Luis Alberto Lacalle. Tanto Herrera como Lacalle fueron defensores de un conjunto de… …

    Wikipedia Español