subasta

  • 11Subasta electrónica — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 12Subasta inversa — La Subasta Inversa es una nueva modalidad de selección que contempla la actual Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, por la cual las entidades estatales adquieren bienes comunes a través de un procedimiento muy rápido, en el cual… …

    Wikipedia Español

  • 13Subasta holandesa — La Subasta Holandesa es un tipo de subasta en la que el subastador comienza subastando con un alto precio, que es rebajado hasta que algún participante esta dispueso a aceptar el precio del subastador, o hasta que se llega al precio de reserva,… …

    Wikipedia Español

  • 14Subasta de un dólar — La subasta de un dólar es un juego secuencial de suma no nula diseñado por el economista Martin Shubik para ilustrar una paradoja presentada por la teoría tradicional de la elección racional: los jugadores con información perfecta en el juego… …

    Wikipedia Español

  • 15Subasta pública — Una subasta pública es un procedimiento para la venta de un bien a través del cual se pretende determinar el comprador y el precio, según el sistema de competencia entre varios posibles compradores, adjudicando el bien al que mayor precio ofrezca …

    Wikipedia Español

  • 16Subasta japonesa — Una subasta japonesa es una forma de subasta. La principal característica de una subasta japonesa es que los compradores (postores) deben pujar en cada uno de los niveles para permanecer activos en la subasta por el producto. Por ejemplo, si la… …

    Wikipedia Español

  • 17subasta holandesa — Derecho. Subasta a la baja utilizada en el mercado de flores en Holanda, y en algunos de pescado en España. El subastador va bajando rápidamente el precio hasta que alguien decide comprar una parte del lote o el lote completo. Se repite otra vez… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 18subasta holandesa — Derecho. Subasta a la baja utilizada en el mercado de flores en Holanda, y en algunos de pescado en España. El subastador va bajando rápidamente el precio hasta que alguien decide comprar una parte del lote o el lote completo. Se repite otra vez… …

    Diccionario de Economía

  • 19Subasta electrónica — La subasta electrónica es un proceso dinámico de negociación de precios on line entre proveedores preseleccionados para conseguir una parte del negocio. Es una manifestación del B2B (Business to Business). Se trata de un nuevo sistema de… …

    Enciclopedia Universal

  • 20subasta —     Los antiguos romanos tenían la costumbre de sortear o de vender al mejor postor los botines de guerra en un lugar que marcaban clavando una lanza en el suelo. Ese lugar y la propia transacción que en él se hacía se denominaban sub (h)asta, es …

    Diccionario del origen de las palabras