temperatura

  • 51temperatura infranormal — Percepción de un grado de calor inferior al nivel corporal normal de 98,6 °F (37 °C). Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 52temperatura terapéutica — En el tratamiento de la hipertermia, temperaturas comprendidas entre 42 ºC y 45 ºC. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 53temperatura di austenitizzazione — Temperatura alla quale un acciaio è completamente austenitico …

    Glossario di Metallurgia

  • 54temperatūra dėl sukimosi — statusas T sritis fizika atitikmenys: angl. rotational temperature vok. Rotationstemperatur, f rus. вращательная температура, f pranc. température de rotation, f; température rotationnelle, f …

    Fizikos terminų žodynas

  • 55Temperatura de bochorno — La Temperatura de bochorno TH es un temperatura que combina la temperatura del aire y la humedad relativa para determinar una temperatura que el cuerpo humano percibe. El cuerpo humano normalmente se enfría por la transpiración, o el sudor. La… …

    Wikipedia Español

  • 56Temperatura de sensación — La temperatura de sensación es la temperatura que nota un cuerpo humano (o animal) debido a la combinación de la temperatura y la velocidad del viento. Excepto a temperaturas altas, el viento sirve para aumentar la sensación de frío, ya que el… …

    Wikipedia Español

  • 57Temperatura absoluta — La Teoría cinética de los gases establece que la energía total media de la translación de una molécula es directamente proporcional a la temperatura absoluta del gas. La Temperatura absoluta es el valor de la temperatura medida con respecto a una …

    Wikipedia Español

  • 58Temperatura de degradación — Diferentes compuestos orgánicos son susceptibles de degradación cuando su temperatura interna sobrepasa cierto límite, llamado temperatura de degradación. Los polímeros termoplásticos poseen un rango de temperaturas, conocido como temperatura de… …

    Wikipedia Español

  • 59Temperatura efectiva — El término temperatura efectiva es utilizado en varias ramas de la ciencia. Astrofísica En astrofísica, la temperatura efectiva (Teff) de una estrella es la temperatura de su superficie visible. Esta es mucho más baja, en comparación, con las… …

    Wikipedia Español

  • 60Temperatura crítica — Se denomina temperatura crítica a la temperatura límite por encima de la cual un gas miscible no puede ser licuado por compresión. Por encima de esta temperatura no es posible condensar un gas aumentando la presión. A esta temperatura crítica, si …

    Wikipedia Español