terapéutica

  • 51Fitoterapia — La fitoterapia (del griego fyton, planta , vegetal y therapeia, terapia ), conocida también como herbolaria (del latín herba, hierba ) es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención …

    Wikipedia Español

  • 52Flores de Bach — Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de 38 preparados naturales no farmacológicos, símil homeopáticos, elaborados a partir de una decocción… …

    Wikipedia Español

  • 53Furazolidona — Este artículo o sección sobre medicina necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 7 de diciembre de 2008. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 54Endoscopía Digestiva — Saltar a navegación, búsqueda Incluye todos los procedimientos endoscópicos que se realicen en el tracto gastrointestinal. Ofrece la ventaja de que puede ser terapéutica para problemas específicos. Es realizada por un especialista en el área que… …

    Wikipedia Español

  • 55Terapia con equinos — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Terapia con equinos (EQUINOTERAPIA) 2 ¿Qué es la equinoterapia? 3 ¿Cómo se aplican las terapias? …

    Wikipedia Español

  • 56Gabriel Sánchez de la Cuesta — Gabriel Sánchez de la Cuesta, Presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla Gabriel Sánchez de la Cuesta y Gutiérrez de Castañeda (Sevilla 1 de septiembre de 1907 Sevilla 31 de diciembre de 1982) médico farmacólogo clínico, e historiador… …

    Wikipedia Español

  • 57terapeutic — TERAPEÚTIC, Ă, terapeutici, ce, s.f., adj. 1. s.f. Ramură a medicinii care studiază mijloacele şi metodele de tratament, precum şi modul de întrebuinţare a medicamentelor; ştiinţa vindecării bolilor; terapie. 2. adj. Care ţine de terapeutică (1) …

    Dicționar Român

  • 58Clonación — Saltar a navegación, búsqueda La clonación (derivado del griego κλων, que significa retoño ) puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.[1] Se deben …

    Wikipedia Español

  • 59Escalera analgésica de la OMS — 1º Escalón (dolor leve): No opioides +/ coadyuvantes 2º Escalón (dolor moderado): Opioides débiles +/ No opioides +/ coadyuvantes 3º Escalón (dolor severo): Opioides fuertes +/ No opioides +/ coadyuvantes La Escalera análgesica de la Organización …

    Wikipedia Español

  • 60Forma galénica — Saltar a navegación, búsqueda Forma galénica o forma farmacéutica es la disposición individualizada a que se adaptan las sustancias medicinales (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituir un… …

    Wikipedia Español