Remigio Hernani Meloni

Remigio Hernani Meloni

Remigio Hernani Meloni

Remigio Hernani Meloni (1 de octubre de 1948) es un político peruano. Fue el Ministro del Interior del Perú desde el 14 de octubre de 2008 a el 19 de febrero de 2009, durante el segundo gobierno de Alan García.

Contenido

Trayectoria profesional

Prestó 35 años de servicios a la Policía Nacional del Perú, donde alcanzó el grado de general. También se desempeño como agregado policial del Perú en Chile.

Ministro del Interior

Elección

Hernani Meloni fue elegido como Ministro del Interior luego de la caída del gabinete ministerial precedido por Jorge Del Castillo, tras el escándalo de los Petroaudios.

Desalojo del Bosque de Pómac

En enero del 2009, en un operativo de la Policia Nacional del Perú, se produjo el desalojo al Bosque dé Pómac en la Región Lambayeque. En este desalojo dos policías fueron asesinados, por lo cual los partidos opositores del congreso, y algunos medios de comunicación pidieron la renuncia del ministro. Este fue respaldado por el Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon Munaro, y el presidente Alan García, por lo cual no fue censurado.

Salida del Ministerio

Remigio Hernani, renunció a su cargo, por haber desobedecido presuntamente al Presidente Alan García. Hernani contradijo a la Fiscal de la Nación Gladys Echaíz, diciendo que su presunto atentado había sido solamente un intento de robo. Hernani fue reemplazado por la congresista aprista Mercedes Cabanillas.

Enlaces externos


Predecesor:
Luis Alva Castro
Ministro del Interior del Perú
14 de octubre de 2008 - 19 de febrero de 2009
Sucesor:
Mercedes Cabanillas
Obtenido de "Remigio Hernani Meloni"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Luis Alva Castro — Presidente del Congreso de la República del Perú 26 de julio de 2009&# …   Wikipedia Español

  • Mercedes Cabanillas — Congresista de la República del Perú …   Wikipedia Español

  • Ministro del Interior del Perú — Ministro del Interior Información Acrónimo MININTER …   Wikipedia Español

  • Alan García — Pérez Alan García en Brasilia, 9 de noviembre de 2006 …   Wikipedia Español

  • Escándalo Petrogate — Petrogate es la denominación que dio la prensa del Perú al caso de corrupción de lotes petroleros, donde están implicadas las empresas mineras Discover Petroleum de Noruega y Petroperú, que escandalizó la política en el Perú, y, motivó la… …   Wikipedia Español

  • Inmigración italiana en el Perú — Francisco Bolognesi, italo peruano héroe nacional del Perú y Patrono del Ejército del Perú. La Emigración italiana hacia el Perú es una de las más importantes en Latinoamérica desde Italia, después de las de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela …   Wikipedia Español

  • Segundo Gobierno de Alan García Pérez — (2006 2011) Autoridades Vicepresidentes …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”