Reynaldo Gubbins

Reynaldo Gubbins

Reynaldo Gubbins

Reynaldo Gubbins Granger (*Lima, 1944– †idem, 2000), fue importante empresario minero peruano.

Biografía

Reynaldo Gubbins Granger nació en Lima de 1944. Hijo de Reynaldo Gubbins Velarde y la canadiense Carolina Granger. Tuvo 11 hermanos y estuvo casado con Luisa Florez-Estrada Garland, tuvo 4 hijos Fernando, Luisa, Reynaldo Y Cairel.

Hizo sus estudios universitarios en la Universidad del Pacífico.

Dedicado a la dirección de empresas relacionadas a la minería, asumió la Presidencia de la CONFIEP[1] en 1989 en reemplazo del abogado Rafael Villegas Cerro, en momentos particularmente difíciles para la economía durante el primer gobierno de Alan García, abogando por un entendimiento entre los empresarios con el gobierno y los gremios de trabajadores para superar la difícil situción en las postrimerías de la gestión aprista . En 1989, fue considerado por Apoyo como el empresario más influyente del país, una excepción pues durante más de quince años, entre 1983 y 1999, lo fue Dionisio Romero.[2]

Fue también Presidente de la Sociedad Nacional de Mineria y Petroleo. Fue director de la compañía minera Corona, de la empresa Textil del Valle (en Chincha) y de la compañía RGT Minerales.

Falleció víctima de una penosa enfermedad el viernes 30 de marzo del 2000 en la ciudad de Lima, siendo sus restos sepultados al dia siguiente en el Parque Cementerio Jardines de la Paz de La Molina.

Referencias

Obtenido de "Reynaldo Gubbins"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”