Richard Burns Rally

Richard Burns Rally

Richard Burns Rally

Richard Burns Rally (comunmente conocido como RBR) es un simulador de carreras disponible para plataforma PC , PlayStation 2, Xbox y Gizmondo, publicado por SCi y desarrollado por Warthog con el asesoramiento de la World Rally Championship y el fallecido piloto Richard Burns. Este simula la conducción de vehículos WRC (World rally cars) modernos, y es muy conocido por su extremadamente realista motor de física.

Este juego es considerado por muchos como uno de los más difíciles y realistas simuladores de carreras. RBR no fue hecho para ser modificado, pero a pesar de ello hay extensiones disponibles debido a una muy fuerte comunidad en línea. Originalmente fue un juego de carreras offline, pero los usuarios fueron creando extensiones y han permitido que se pueda jugar online. Después de la liberación en PC, Warthog se vendió a Gizmondo, que entró en bancarrota en 2006. Desde la publicación, el editor SCi ha sido comprado por Eidos Interactive.

Contenido

Modding

El Moding es una practica general que consiste en modificar algo existente para ajustarlo mas al gusto del usuario. La modificación puede ser caracter estético, de performance, etc.

Modificación del sonido

Descomprimiendo los archivos del "audio.dat" con la aplicación dattool.exe

Prácticamente todos los sonidos son simples archivos.wav organizados en directorios y a su vez están unidos en un único archivo llamado audio.dat que se encuentra en el directorio (o carpeta) del juego.

Para poder modificar dichos archivos wav es necesario extraerlos del archivo audio.dat, para esto es necesario tener una aplicación llamada dattool.exe que se puede bajar de http://www.bhmotorsports.com/RBR/downloads. El proceso consiste en arrastrar al archivo audio.dat y tirarlo encima del dattool.exe, con esto se abrirá una ventana de comando o consola (la ventana que recuerda al DOS) en la que veras que hace hago durante unos segundos. Luego de esto te aparecerá una carpeta llamada “audio” en donde estarán todos los archivos wav (y otros).

NOTA: Una vez que aparece la carpeta audio, el RBR ya no lee mas el archivo audio.dat por lo que seria bueno que lo guardes a modo de backup.

Con esto ya tendrías todos los wav para que puedas codificarlos como también archivos.ini en los cuales están declarados los parámetros, rutas de archivos wav, frecuencias de muestreo, etc.

Consejo: Podes modificar todos los sonidos que quieras pero siempre de a uno o dos a la vez (para probar su efecto) y por otro lado no salirse tanto en cuanto a duración frecuencia, formato etc.


Modificación de la física

Esto es mas fácil, simplemente hay que descomprimir el archivo physics.rbz que también está en la carpeta del juego con cualquier descompresor como 7-zip. Aparece una carpeta llamada “physics”.

NOTA: Igual que para el sonido, cuando aparece esta carpeta, al archivo physics.rbz ya no se necesita a menos que elimines la carpeta “physics”.

Dentro de esta carpeta encontramos 3 archivos, uno es el physics.lsp en el cual están las variables del mundo (como jugar a Dios), una de las mas divertidas es: vecGravity 0 0 -9.81 que es justamente la aceleración de la gravedad (los dos primeros 0 son los ejes x e y, aunque no se cual es cual). Dentro de las carpetas correspondientes a cada auto está entre otros el common.lsp que es donde están las variables características del auto en cuestión como: área frontal, coeficiente cx, masa, momento de inercia, etc. Existe por ahí planillas en Excel que hacen mas fácil modificar estas variables pero la verdad que como no es conveniente modificar tantas a las vez, prefiero hacerlo "manualmente".


Enlaces externos

Obtenido de "Richard Burns Rally"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Richard Burns rally — Éditeur Warthog Développeur SCi …   Wikipédia en Français

  • Richard Burns Rally — Éditeur SCi Gizmondo Développeur …   Wikipédia en Français

  • Richard Burns Rally — Разработчик Warthog Games Издатель SCi Дата выпуска …   Википедия

  • Richard Burns Rally — Infobox VG| title = Richard Burns Rally caption = developer = Warthog Games publisher = SCi, Gizmondo Games designer = released = July 9 2004 modes = Single player, Multiplayer genre = Sim racing series = ratings = USK: Free for all PEGI: 3+… …   Wikipedia

  • Richard Burns — Saltar a navegación, búsqueda Richard Burns Archivo:RichardBurns Wales, 1999.jpg Richard Burns en el Rally de Gran Bretaña, en 1999. Campeonato WRC Nombre Richard Burns …   Wikipedia Español

  • Richard Burns — en Finlande 2001 Date de naissance 17 janvier 1971 Lieu de naissance …   Wikipédia en Français

  • Richard Burns — Nation Vereinigtes Konigreich …   Deutsch Wikipedia

  • Richard Burns — WRC driver Name = Richard Burns Caption = Richard Burns (left) at the final checkpoint for the 1999 WRC Rally of Great Britain. Nationality = flagicon|UK British flagicon|England English Years = 1990 2003 Teams = Subaru, Mitsubishi, Peugeot Races …   Wikipedia

  • Richard Burns Rally (компьютерная игра) — …   Википедия

  • Burns (Homonymie) — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Burns, fabricant de guitare. Burns, ville des États Unis. Sommaire 1 Patronyme …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”