Richmond (Laboratorios)

Richmond (Laboratorios)

Richmond (Laboratorios)

Laboratorios Richmond fue fundado el 1° de mayo de 1935 por el farmacéutico de nacionalidad alemana Dr. Jaime Fuchs bajo el nombre de Droguería Fuchs. Su especialidad originaria fue la elaboración de productos y preparados medicinales para su venta minorista en farmacias.


Durante el decenio de 1960 Droguería Fuchs comercializa con éxito productos inyectables para la venta en farmacias y hospitales.


A comienzos de la década de 1970, cambia su razón social por la de Laboratorios Richmond S.R.L.. Se inicia entonces el desarrollo de una completa gama de productos hospitalarios la que termina de articularse por completo a lo largo de los años ´80 con la incorporación de antibióticos y anestésicos.


Ya en los años ´90, Laboratorios Richmond cuenta con una de las líneas en insumos médicos hospitalarios más completas del país, perfilándose como líder en el campo de anestesiología.


En 1996 se inicia el lanzamiento de las líneas de oncología / oncohematología e infectología (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida - SIDA), siendo en la actualidad las líneas más importantes que comercializa la compañía. La línea de productos destinados al HIV-SIDA es considerada a la fecha como la más completa e importante de la industria a nivel nacional.


Alrededor de 120 son los principios activos correspondientes a las más variadas especialidades que constituyen el abanico de productos que Laboratorios Richmond pone a disposición de médicos, farmacéuticos, instituciones de salud y pacientes.


Laboratorios Richmond cuenta hoy con un edificio de 3500 metros cuadrados destinado exclusivamente a sus actividades de investigación, desarrollo y control de calidad de los medicamentos que elabora. Laboratorios Richmond, integra un plantel de más de 100 personas, en su mayor parte profesionales, de los cuales el 60% se desempeña en las áreas de desarrollo y control de calidad.


A partir de 1996, el Laboratorio adopta una fuerte política de internacionalización con tareas de registro en diversos países, llegando a contar en la actualidad con más de 600 registros en mercados nacionales tan distintos como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Jordania, Costa Rica, Líbano, Albania y El Salvador, entre otros.


Laboratorios Richmond continúa su ambicioso plan de expansión en el orden nacional e internacional, ampliando permanentemente sus líneas de productos e incursionando en nuevos mercados.


Durante el año 2002 Laboratorios Richmond ha iniciado un amplio programa de estudios de bioequivalencia en antirretrovirales y a fines del 2003 los estudios de bioequivalencia de todos sus productos de HIV-SIDA estuvieron terminados e informados ante la autoridad sanitaria.


Laboratorios Richmond ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales (Congreso Mundial de Anestesiología, ASCO, IPGA, CPhI), demostrando una activa y destacada participación en los mismos.


Laboratorios Richmond cuenta con varios convenios con instituciones públicas, universidades y fundaciones, ya sea en la capacitación de estudiantes avanzados, en el desarrollo de estudios especiales o bien la elaboración de protocolos de investigación conjuntos.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Richmond (Virginia) — Saltar a navegación, búsqueda Richmond, Virginia Archivo:Ri …   Wikipedia Español

  • Óvalo Olímpico de Richmond — > Entrada al Óvalo olímpico de Richmond Localización …   Wikipedia Español

  • Niveles de bioseguridad — El centro para el control y prevención de enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, especifica cuatro niveles de bioseguridad para el manejo de agentes biológicos, los cuales son conocidos como Niveles de bioseguridad del 1 al 4, la clasificación …   Wikipedia Español

  • Este de la Bahía (Área de la Bahía de San Francisco) — Saltar a navegación, búsqueda Una imagen satelital del Este de la Bahía El Este de la Bahía es una subregión del Área de la Bahía de San Francisco, California, Estados Unidos y comprende tanto el Condado de Alameda …   Wikipedia Español

  • Ciudad global — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor …   Wikipedia Español

  • Adopción de Linux — El Jaguar supercomputer del Oak Ridge National Laboratory en Julio de 2009; el superordenador más rápido del mundo. Utiliza como sistema operativo Cray Linux Environment.[1] [2 …   Wikipedia Español

  • 1965 — Años: 1962 1963 1964 – 1965 – 1966 1967 1968 Décadas: Años 1930 Años 1940 Años 1950 – Años 1960 – Años 1970 Años 1980 Años 1990 Siglos: Siglo XIX – …   Wikipedia Español

  • Chlamydophila pneumoniae —   Chlamydophila pneumoniae Clasificación científica Reino: Bacteria …   Wikipedia Español

  • Charles Francis Jenkins — No debe confundirse con Charles Francis Jenkins (1865 1951), un editor de Estados Unidos. Charles Francis Jenkins (22 de agosto de 1867 – 6 de junio de 1934) fue un pionero estadounidense en los inicios de la historia del cine y uno de los… …   Wikipedia Español

  • Ontario — Para otros usos de este término, véase Ontario (desambiguación). Ontario Provincia de Canadá …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”