Rika Nonaka

Rika Nonaka

Rika Nonaka


Ruki Makino
牧野 留姫 (Makino Ruki)
Sexo Femenino
Edad 10 (12 versión americana)
Digimon Tamers
Otros nombres
  • Rika Nonaka(versiones americana y latinoaméricana)
Ocupación
  • Estudiante y Niño Elegido (anime)
Familia
  • Seiko Hata (madre)(28)
  • Rumiko Nonaka (abuela) (49)
Seiyū
Compañero Digimon
Digivice
  • anime: D-Arc azul

Rika Nonaka, cuyo nombre original en japonés es Ruki Makino (牧野 留姫 Makino Ruki?), es un personaje de ficción de Digimon Tamers. Apodada como la Reina de los Digimon, tiene diez años (doce en la versión americana) y su digimon es Renamon. Su Seiyū en japonés es Fumiko Orikasa, y es doblada por Pansy Tsang en cantonés; Melissa Fahn en inglés; Blanca Rada en español; y Angélica García en mexicano.

Rika es una chica de carácter solitario y áspero. Sus padres están separados, y ella vive con su madre y su abuela. Una de sus características es que casi en toda la serie (excepto en un capítulo) lleva una camiseta con el dibujo de un corazón roto. Al principio de la serie cree que los digimons solo sirven para luchar, que son meras armas. Cuando conoce a Takato, a Henry y al resto de los tamers, su actitud va cambiando poco a poco hasta llegar a apreciar de verdad a su Digimon, Renamon, y a sus amigos.

Es conocida como la Reina de los Digimons porque gana todos los torneos de digicartas que se le presentan, excepto cuando jugó con Ryo Akiyama, legendario tamer que la pretende, aunque lo niege ella siente algo por Ryo.

Su relación con los otros chicos se puede determinar como un feminismo implantado por su madre; incluso en un capítulo dice a Renamon que es bienvenida a la familia porque es un digimon femenino. Esto es una prueba de por qué Rika es distinta con los muchachos, aunque no se da cuenta de sus cambios y maduraciones en el Digimundo.

Su relación con su digimon al principio es pésima, ya que Rika solo la usa en la pelea y Renamon siente que es su deber proteger a Rika frente a todo peligro; entonces ella dice que odia a los digimons y Renamon se va. Pero luego reaparece cuando Rika es secuestrada por un digimon llamado Icedevimon.

Contenido

Carácter

Orgullosa, independiente, fuerte, enfadosa, idealista, sarcástica, socarrona y malhumorada, Rika es totalmente distinta al elenco femenino que hasta ahora había creado la serie de Digimon. A Rika no le gusta usar vestidos ni le agradan las cosas bonitas (a pesar de que ella misma es considerada bonita por el resto de personajes), y está convencida de que ser fuerte en este mundo es lo más importante. Sin embargo, a pesar de su aspecto rudo y sombrío, es una persona agradable y tradicionalista de las costumbres japonesas antiguas. Rika es inteligente, y según avanza la historia se ve que es una persona de buen corazón y que sabe cómo salir adelante de las situaciones en las que acaba metida. Goza de vestir kimono y hacer labores como el Ikenaba o el Origami con su abuela Seiko. Es una persona muy culta. En varios capítulos se la puede ver leyendo o yendo al teatro japonés.

En el inicio de la serie ve a los Digimon como nada más que meros datos construidos para luchar y desea que su digimon compañero, Renamon, sea la más fuerte. Sin embargo se siente muy frustrada cuando es incapaz de hacer que Renamon digievolucione, así que intenta por todo los medios que Renamon se haga más fuerte haciéndola combatir contra digimons para que absorba sus datos una vez derrotados. Durante casi toda la serie, Rika afirma que sus únicos propósito es ser la mejor entrenadora digimon (Tamer), y no tiene otros planes de futuro salvo ése. Rika y Renamon tendrán muchos baches en su relación antes de darse cuenta de que la base de la unión entre un tamer y su camarada digimon es la amistad y la compenetración, en una relación de igualdad.

La Reina de los Digimon

Conocida como la Reina de los Digimon, gana todos los torneos de DigiCard que se le presentan, excepto cuando es contra Ryo Akiyama, el Tamer Legendario que la pretende durante toda la serie y que la venció en un torneo internacional un año antes de la línea temporal de la serie y a quien Rika jamás pudo perdonar. Sin embargo, al desaparecer Ryo (pues se había ido al Digimundo por la inestabilidad de su digimon Cyberdramon), Rika fue nombrada como su sucesora y por tanto la ganadora del torneo, aunque en realidad era la segunda. Lo cierto es que Rika sufre un enorme complejo de inferioridad respeto a Ryo, pues ella bien sabe que nunca podrá superarlo y eso la hace sentir inferior como tamer y como persona competente. Quizás la verdadera debilidad de Rika no es ser fría o sarcástica, sino ser tremendamente competitiva y orgullosa; jamás reconocerá sus fallos o pedirá perdón.En cierta forma a Rika le corresponde Ryo aunque lo trate de forma cruel y mordaz. Porque Ryo es el "Rey Digimon" y Rika es la "Reina Digimon".

Renamon, su fiel Digimon

Renamon es un digimon femenino alto y musculoso para ser de nivel Novato. Tiene símbolos taoístas y la forma de zorro dorado. Cabe destacar que todas sus digievoluciones son distintas representaciones de la criatura mitológica japonesa Kitsune. Sus ojos de azul hielo pueden parecer intimidantes incluso cuando ella no pretende dar esa impresión. Puede correr a altas velocidades y tiene la capacidad de camuflarse entre las sombras y ser imperceptible.

La relación que mantienen Rika y Renamon es la más inusual de todas las temporadas de Digimon: en primer lugar, Renamon es un digimon con una personalidad y mentalidad muy parecida a la de una humana. Llena de dudas existenciales y razonamientos filosóficos, no es para nada una mascota como puede ser Guilmon o un juego de niños como es Terriermon. Renamon es muy protectora con Rika, prefiriendo seguirla de cerca en todo momento que pasarse el día jugando o comiendo como suelen hacer todos los digimons con compañeros humanos.

Renamon se convirtió en la compañera de Rika después de que ella recibiera el D-Power poco después de un torneo de DigiCard. Muchos digimons pidieron que se convirtiera en su tamer, pero al final Rika eligió a Renamon: "sólo quiero un digimon fuerte". Renamon no recuerda cómo llegó al mundo real del Digimundo, tan sólo recuerda su asociación con Rika. En un primer momento, Renamon creía que los seres humanos sólo eran simples baterías para hacer evolucionar a sus digimons, y Rika pensaba que los digimons sólo eran armas de combate. Así que se puede decir que las dos mantenían una relación muy distante. Con el paso del tiempo, después de malentendidos y discusiones, de haberse salvado mutuamente la vida en varias ocasiones y de largas charlas filosóficas, consiguieron comprenderse y su amistad se fortaleció hasta el punto que eran capaces de comunicarse telepáticamente y sentir el dolor que la otra experimentaba.

Renamon tiene buen trato con los demás digimons, pero quizás las más curiosas son: la relación amor-odio que mantiene con Impmon donde en varios capítulos se da entender que el pequeño demonio siente algo por ella; y la admiración que mantiene por Cyberdramon, a quien considera un macho fuerte y excepcional.

Los demás Tamers

Aunque al principio Rika declara ser rival de Takato Matsuki y Henry Wong por ser ellos también tamers de digimons poderosos, las situaciones que se desarrollan a lo largo de la historia hace que al final tenga que colaborar con los dos. Finalmente después de luchar juntos en varias ocasiones a través de una serie de accidentes y no tan accidentes, se une al "grupo de tamers", si bien siempre se mantenga algo alejada del resto.

Cuando conoce a Juri Katō, Rika siente un gran cariño inusual por la chica al ver el empeño de ésta por convertirse en la entrenadora de Leomon, y la acoge bajo su protección, enseñándole a usar las digicartas y convirtiéndose es una especie de figura maternal para la niña de la marioneta. Sin embargo, no se puede decir lo mimo de Kazu Shioda y Kenta Kogima, los dos amigos de Takato que se dedican a sacar de quicio a la fácil irritable Rika. Además de que ambos parecen disfrutar restregándole que si es la Reina de los Digimons es porque Ryo Akiyama desapareció y ella lo sucedió.

Al volverse a reencontrar con Ryo Akiyama en el Digimundo cuando se separa del grupo con Kazu y Kenta, éste los salva de un poderoso enemigo y al ofrecerse a guiarles hasta donde se encuentra el resto del grupo, Rika se pone a la defensiva, soltándole comentarios mordaces y crueles hasta que no aguanta más su presencia en el grupo y se marcha por su cuenta. En varias ocasiones Renamon le preguntará qué es lo que tanto odia de él y ella contesta siempre que su "perfección". Ryo salva y ayuda en varias ocasiones a Rika y a pesar de todo, ella acaba por ceder su terquedad y admitir que es un buen chico.

Su familia

Sus padres están separados, y ella vive con su madre y su abuela. Su madre, Rumiko, es una famosa modelo internacional que a los dieciséis años quedó embarazada de Rika cuando se casó con su manager, quien le sacaba el doble de su edad. Dado a que fue madre cuando a penas era una adolescente, Rumiko es muy joven y tiene un carácter bastante infantil e ingenuo, y nunca tiene clara sus ideas, siendo muy insegura al tener que tomar decisiones. Eso saca de quicio a Rika, quien tiene un carácter tan virulento y decidido que contrasta constantemente con el de su madre. Para más ende, Rumiko desea que su hija siga sus pasos y sea modelo infantil, por lo que constantemente está engañando o chantajeando a Rika para que desfile en alguna pasarela o pose para alguna revista de moda.

Por otra parte, su abuela Seiko, es una señora muy comprensiva con su nieta Rika, a la que siempre trata de dar lo mejor. A diferencia de su hija, ella entiende a Rika por lo que está pasando y su forma de ser. Le apasiona del arte japonés tradicional. Seiko ha influenciado mucho a su nieta, quien la admira y quiere mucho. Ante su abuela, Rika siempre muestra un carácter muy dócil y sosegado, y suelen hacer muchas cosas juntas como ir al teatro japonés o el Ikebana, siempre vestidas en hermosos kimonos adecuados para la ocasión. Sin embargo, en contraste con el tradicionalismo que la rodea, Seiko es muy aficionada también a los ordenadores y suele estar siempre navegando en Internet o hablando por Chats.

Su padre, que como ya mencionamos anteriormente era el manager de Rumiko, las abandonó cuando Rika tenía siete años. Rika nunca supo la razón, pero tampoco parece afectarle demasiado. Realmente le molesta más el abandono diario de su madre por el trabajo que el hecho de que su padre se marchase de casa sin razón aparente y nunca volviese. De su padre no se conoce el nombre y nunca se ha visto en la serie, pero se muestra brevemente en la película Runaway Locomon cuando Rika es poseída por Parasimon. Aunque según dice el escritor Chiaki J. Konaka en su blog de notas digimontamers resources on Rika, la personalidad de Rika no tiene nada que ver con la falta de una figura paterna en su vida.

Curiosidades

  • Según Chiaki J. Konaka en digimontamers resources on Rika los primeros bocetos de Rika fueron inspirados en Trinity de The Matrix, como un ejemplo de mujer fuerte e independiente. Esos primeros bocetos fueron fuertemente influenciados por esta imagen.
  • Rika fue la primera humana mujer que consiguió que su digimon alcanzase el nivel Mega de todas las temporadas de Digimon. Los únicas que siguieron sus pasos fueron Kari Kamiya, cuya Angewomon digievolucionó en Magnadramon durante una de las películas de Digimon Adventure, y Yoshino Fujieda de Digimon Savers que hizo que su Lalamon evolucionará a Rosemon. Aunque ambos casos fueron posteriores a Digimon Tamer (ya que la película en cuestión de Digimon Adventure no es canon).
  • Durante la mayor parte de la serie, Rika lleva puesta una camiseta blanca con el dibujo de un corazón roto de color azul en el centro. Esto es un símbolo al carácter de Rika. El color azul en el corazón roto representa el hielo, la frialdad. Sin embargo, para el final de la serie, su madre Rumiko le regala la misma camiseta, pero ésta con el corazón unido. A partir de entonces, lleva siempre la nueva camiseta en la serie y en la película Runaway Locomon.
  • En varios capítulos se hace hincapié en lo hermosa y bonita que es Rika. Son mucha las revistas que quieren fotografiar a la hija de la famosa modelo Rumiko, y todos los tamers chicos se han sonrojado ante la presencia de la Reina de los Digimons. También se sabe que Rika tiene una buena voz: en Runaway Locomon canta " Yuuhi-no Yakusoku" o "Promise Of The Setting Sun".
  • Después de que Rika recibió su D-Power y antes de que ella escogiese a Renamon como compañera, entre las sombras apareció un portal al Digimundo, en el que varios digimons le pedían que fuese su Tamer. Entre esos digimons estaban:
    • 1ª ventana: Gekomon, Deramon, Minomon, Musyamon, WaruMonzaemon y un Digimon que podría ser Dolphmon.
    • 2 ª ventana: Apemon, Phantomon, Bakumon, Tsubumon, Mummymon (en su forma humana)
    • 3 ª ventana: Gizamon, Tuskmon, Aquilamon, SkullMeramon (en su sombrero y abrigo de trinchera Adventure/ Season One), y un Digimon que podría ser Apocalymon.
Obtenido de "Rika Nonaka"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Rika Nonaka — Digimon character First appearance Episode 1, Guilmon Comes Alive Voiced by Fumiko Orikasa (Japanese) Melissa Fahn (English) …   Wikipedia

  • Rika Nonaka — (Ruki Makino dans la version originale japonaise) est un personnage de fiction de l univers Digimon. Elle est une Dompteuse de Digimon et l un des trois personnages principaux humains de la série Digimon Tamers. Ironiquement, son prénom dans les… …   Wikipédia en Français

  • Rika — may refer to:* Riq a, a calligraphic variety of Arabic script * Rika (Phantasy Star IV), also known as Fal, a character in the video game Phantasy Star IV * Rika Fukami, a seiyu * Rika Furude, character from Higurashi no Naku Koro ni * Rika… …   Wikipedia

  • Ai Nonaka — 野中 藍 Born June 8, 1981 (1981 06 08) (age 30) Sawara ku, Fukuoka, Japan Other names Ai pon (藍ぽん) Occupation Voice actress Years active …   Wikipedia

  • Ai Nonaka — 野中 藍 Datos generales Nacimiento 8 de enero de 1981 (30 años Origen …   Wikipedia Español

  • Misato Nonaka — 野中美郷 Naissance 20 avril 1991 (1991 04 20) (20 ans) Fukuoka Pays d’origine   …   Wikipédia en Français

  • List of Digimon Tamers characters — This is a list of characters from the Digimon anime series Digimon Tamers. Contents 1 Creation and Influences 2 Tamers 2.1 Takato and Guilmon 2.2 Ruki and Renamon …   Wikipedia

  • Liste des personnages de Digimon Tamers — Cette liste recense les personnages de l anime, et troisième saison, Digimon Tamers, dérivé de la franchise Digimon. Sommaire 1 Création et influences 2 Dompteurs 2.1 Takato et Guilmon …   Wikipédia en Français

  • List of characters in Digimon Tamers — This is a list of characters from the Digimon anime series Digimon Tamers.Creation and Influences TamersTakato Matsuki and GuilmonRika Nonaka and RenamonHenry Wong and TerriermonAi and Mako and ImpmonJeri Katou and LeomonKazu Shioda and… …   Wikipedia

  • Digimon Tamers — デジモンテイマーズ (Dejimon Teimāzu) Genre Action, Adventure …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”