Río Saímes

Río Saímes

Río Saímes

Río Saímes
Falta.svg
País que atraviesa Bandera de España España
Provincia que atraviesa Flag of Galicia.svg Galicia
Provincia de La Coruña
Longitud n/d km
Altitud de la fuente n/d msnm
Caudal medio n/d m³/s
Superficie de la cuenca n/d km²
Cuenca hidrográfica Río Ulla
Desembocadura Río Ulla
Ancho de la desembocadura n/d

El río Saímes es un río de la provincia de La Coruña, Galicia, España.

El río Saímes nace en la parroquia de Branzá, municipio de Arzúa. El primer tramo de su recorrido lo hace por las tierras de los lugares de Remesil y Trasbar, en Dombodán. Llegado a su intersección con el arroyo da Ufa que separa Turces en el municipio de Touro de Branzá en Arzúa, por lo que pasar a funcinar de límite entre ambos municipios.

Desemboca en el río Ulla a la altura de la Pena da Vella. Esta desembocadura dejará de existir en breve por razón de la nueva presa Unión Fenosa está construyendo a 1 km aguas abajo. No es muy caudaloso en el veraño, pero en invierno lleva mucha agua, llegando a desbordarse en los prados de Saimes de donde toma su nombre.

Tiene una parte de su recorrido de gran belleza, la que va paralela al monte dos Muiños, donde forma una cascada de 32 m de caída, la llamada Fervenza das Hortas.

Obtenido de "R%C3%ADo Sa%C3%ADmes"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Rogers Centre — SkyDome redirects here. For other uses, see SkyDome (disambiguation). Not to be confused with Rogers Arena, an indoor sports arena in Vancouver, also named after Rogers Communications. Rogers Centre …   Wikipedia

  • List of retired professional American football players — This is a list of individuals who formerly played professional American football in the NFL, AFL, AAFC and other major leagues. See also one of the other lists of American football players for more names.A* Joe Abbey, End, [1948 1949] * Fay… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”