- Arctodus simus
-
Arctodus simus
?Arctodus simus
Rango fósil: Pleistoceno medio a tardío
Restauración del Arctodus simusEstado de conservación
ExtintoClasificación científica Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Mammalia Orden: Carnivora Familia: Ursidae Subfamilia: Tremarctinae Género: Arctodus Especie: A. simus Nombre binomial Arctodus simus †
Cope, 1897Distribución
Rango del Arctodus simusArctodus simus o también conocido como el oso de hocico corto, es una especie extinta de oso. simus es el mayor oso y, más en general, el mayor mamífero carnívoro terrestre en los últimos 800.000 años. Es nativo de la prehistoria de América del Norte y se extinguieron hace unos 12.500 años. Fue el más grande carnívoro terrestre de su días. En su madurez estos osos han superado 1.6 m (5 pies y 3 pulgadas) en el hombro, 3.5 metros (11 1/2 pies) en posición vertical y pesar unos impresionantes 745kg (1650 libras).
Contenido
Taxonomía, Clasificación y Evolución
El oso de hocico corto pertenecía al grupo conocido como los osos de tremarctine, que son endémicas en el Nuevo Mundo. El primer miembro de la Tremarctinae es el Plionarctos, que vivía en Texas, durante la Epoca del Plioceno , (2-5 Mga). Este género es considera como Arctodus ancestrales, así como el oso moderna, Tremarctos ornatus. Aunque la historia temprana de Arctodus simus es poco conocida, es evidente que se extendió en América del Norte por Kansas (unos 8000 Kla).
Rango
El oso de hocico corto era nativo de América del Norte, desde el norte de las llanuras centrales de Alaska y Canadá hasta el centro de Mexico, y de California a Virginia. Era el más común de los primeros osos de América del Norte, siendo más abundante en California.
Hábitos Alimenticios
Un análisis de los huesos del oso mostró altas concentraciones de nitrógeno-15, un isótopo estable de nitrógeno acumulado por comer carne sin evidencia de la ingestión de la vegetación. El A. simus es obligatoriamente un carnívoro, y como un adulto habría requerido 16 kg (35 libras) de carne por día para sobrevivir.
Una teoría de sus hábitos predatorios del oso de hocico corto lo prevé como un depredador brutal que abrumado de los grandes mamíferos del Pleistoceno, con su gran fuerza física. Con el fin de reducir a su compañeros de la megafauna, algunos creen que este oso habría tenido que ser una criatura más robusta, con una densa estructura esquelética.
Alternativamente, el Arctodus pudo tener patas largas para reducir a los herbívoros Pleistoceno. Sin embargo, en este escenario, en el oso un gran masa física sería desventajosa.
El oso de hocico corto tenía un esqueleto articulado de una manera que habría permitido sus giros rápidos, una capacidad necesaria de cualquier depredador que sobrevive matando a ágiles presas. El Dr.Pablo Matheus, paleontólogo de la Universidad de Alaska Fairbanks, determinó que el Arctodus se trasladó en un ritmo de movimiento como un camello o caballo, por lo que tenía más resistencia que velocidad.
De acuerdo a estos argumentos el Oso de Hocico Corto, estaba preparado para ser un depredador activo, llevando a algunos a pensar que se trataba de un kleptoparasite, utilizando su enorme tamaño para intimidar a los pequeños depredadores como los lobos dire, Smilodon y lo leones Américanos.
Si bien visto por algunos como un carroñero principalmente, su velocidad de 30-45 mph y temibles armas naturales han permitido a los ataques en movimiento y tener como presa a los caballos y de movimiento lento a los animales como el perezoso terrestre, de acuerdo con EE.UU. Servicio de Parques Nacionales paleontólogo Greg McDonald.
Recientemente, la investigación sobre la dieta del oso de hocico corto, sugiere que estos osos son omnívoros.
Extinción
El oso de hocico corto se extinguió hace unos 12 milenios, tal vez en parte porque algunos de sus grandes presas muerieron antes, y en parte también debido a la competencia con los más pequeños y omnívoros osos pardos que entró a América del Norte de Eurasia. Su desaparición coincide con el desarrollo y la mejora de las técnicas de caza de los seres humanos en América del Norte, la presión de la caza también puede haber contribuido a su extinción, tanto directamente (la caza) o indirecta (debido al agotamiento de otros grandes mamíferos.
Referencias
1.Brown, Gary (1996). Almanaque Gran Oso.p.340.
2.National Geographic Channel, el 16 de septiembre de 2007, depredadores prehistóricos: se enfrentan a corto oso, entrevista con el Dr. Paul Matheus
3." El oso más grande ... Nunca "." Nancy Sisinyak. Pesca y Vida Silvestre de Alaska Noticias.Obtenido en 2008-01-12.
4.Cientificas, 13 de abril de 2009. "" Oso prehistórico Ate Todo y cualquier cosa, al igual que moderno Primos "." Tendencias Cientificas. Obtenido en 2009-04-13.
Categorías: Especies extintas | Especies extintas en la prehistoria
Wikimedia foundation. 2010.