Roberto Ruiz Esparza

Roberto Ruiz Esparza

Roberto Ruiz Esparza

Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruña. Es un político mexicano y ex-futbolista, miembro del Partido Nueva Alianza, ha sido Diputado federal y es candidato a Presidente Municipal de la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Roberto Ruiz Esparza fue en su juventud jugador profesional de fútbol, militando en el Puebla Fútbol Club, inició en la actividad política como miembro del Partido Acción Nacional, por el que fue electo Diputado Federal por el VI Distrito Electoral Federal de Puebla a la LIX Legislatura de 2003 a 2006, renunció a su militancia a su partido y como miembro de su bancada, permaneciendo como legislador independiente.

Ha sido postulado candidato del Partido Nueva Alianza a Presidente Municipal de Puebla en las Elecciones de 2007.

El 27 de septiembre de 2007 fue publicada una conversación telefónica en la cual, Roberto Ruiz Esparza hablaba con el presidente del Puebla Fútbol Club, Emilio Maurer, sobre la posibilidad de arreglar que el Puebla ganara el partido final de la Primera División 'A' de México sobre el equipo de Dorados de Sinaloa y de esta manera pudiera ascender a la Primera División de México, como efectivamente ocurrió. [1]

Véase también

Referencias

  1. Servicios de ESPNdeportes.com. «Querían asegurar el ascenso», ESPNdeportes.com, 27 de septiembre de 2007. Consultado el 2007-09-27.
Obtenido de "Roberto Ruiz Esparza"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”