Robin Hood: The Legend of Sherwood

Robin Hood: The Legend of Sherwood

Robin Hood: The Legend of Sherwood

Robin Hood: The legend of Sherwood
Desarrolladora(s) Strategy First
Spellbound Studios
Distribuidora(s) Mindscape
Freeverse Software
Wanadoo
Fecha(s) de lanzamiento 27 de noviembre de 2002
Género(s) Juego de estrategia
Modos de juego Un jugador
Plataforma(s) Mac OS X, Microsoft Windows, Linux
Formato(s) CD-Rom
Requisitos PIII 450, 128 Ram, Tarjeta compatible Direct X
Controles Mouse y teclado
Sitio web oficial http://www.robinhood-game.com/


Robin Hood: The legend of Sherwood es un videojuego de infiltración y estrategia en tiempo real, desarrollado por Spellbound Studios en 2002. Es similar a juegos tales como Desperados: Wanted dead or alive o la serie Commandos. En el juego, el jugador controla un máximo de cinco personajes, en un entorno basado en las historias del protagonista, Robin Hood. El jugador puede controlar a los compañeros de Robin, incluyendo a Pequeño Juan, Fraile Tuck, Will Scarlet, Will Stutely, y Lady Marian. Robin y sus hombres deben evadir al cruel Sheriff de Nottingham y sus secuaces, y detener las maquinaciones del malvado usurpador del trono de Inglaterra, el Príncipe Juan. Sin embargo, Robin debe evitar la muerte de sus enemigos tanto como sea posible, ya que esto le permitirá reclutar nuevos hombres para su ejército.

Contenido

Argumento

El juego comienza cuando Robin Hood llega a Lincoln después de haber peleado en las Cruzadas, y se encuentra con que, fallecido su padre, su herencia ha sido expropiada por el déspota Sherif de Nottingham. Después de terminar las primeras dos misiones se encuentra con Lady Marian en la catedral de Nottingham, quien le informa que el rey Ricardo ha sido secuestrado por Leopoldo de Austria para pedir un rescate, y que el príncipe Juan ha ocupado ilegalmente el trono y se niega a pagar el mismo. El jugador deberá juntar las £100.000 para pagar el rescate y salvar al Rey. En la misión final, Robin debe luchar contra el Sheriff y así derrotar al Príncipe Juan.

Personajes en control del jugador

Robin Hood

Es un personaje que puede ser controlado por el jugador desde el comienzo del juego hasta el final del mismo (excepto en una misión donde es capturado y encarcelado en Nottingham). Debe afrontar batallas decisivas con enemigos claves (como el sheriff). Robin tiene la capacidad de lanzar flechas, dejar inconscientes a sus enemigos o tentar a soldados enemigos con dinero.

Will Stutely

Aparece en las reservas de Nottingham en la segunda misión. Después de que Robin lo salva, él y tres compañeros se escapan a su escondite secreto en Sherwood. Puede lanzar manzanas putrefactas a los soldados enemigos para atraer su atención, soltar redes para atraparlos o disfrazarse de pordiosero para camuflarse mientras los enemigos pasan.

Will Scarlet

Es el sobrino de Robin, a quien él debe salvar en Leicester, después de ser encarcelado por el sheriff. Tiene la capacidad de estrangular a sus enemigos o derribarlos con su honda y luego acabarlos con su mayal cuando están en el piso. También puede proteger a sus compañeros de las flechas enemigas.

Pequeño Juan

Es encontrado en una mini-misión en una villa de Sherwood, rodeado por los hombres del sheriff. Puede silbar para atraer la atención de un soldado enemigo y derribarlo con su puño o su lanza larga. También puede ayudar a sus amigos subiéndolos a sus hombros para alcanzar lugares altos.

Lady Marian

Es el amor de la infancia de Robin Hood, con quien se reencuentra en la catedral de Nottingham, creyendo que es su confesor, el fraile Tuck. Aunque en un principio no se une a ellos en el bosque de Sherwood, ella aparece en ocasiones especiales durante el juego, donde puede ser controlada por el jugador. Puede escuchar a los enemigos, curar a los hombres heridos de Robin con hierbas y disparar tan bien como cualquiera de ellos. Finalmente se les une después de ser rescatada de un matrimonio no deseado con el grosero Sir Guy de Guisbourne en York.

Fraile Tuck

Al principio del juego es un apacible adversario a quien Robin debe golpear. A partir de entonces se transforma en un espía de Robin hasta que es capturado y encarcelado por Lord Scathlock. Él puede ser controlado por el jugador después de que Robin lo rescata en Derby. Tiene la habilidad de lanzar panales de avispas a los enemigos, tentarlos con cerveza y amarrarlos, y comer una pata de cordero para reanimarse después de una buena batalla.

Hombres Alegres

Son personajes más simples, con habilidades limitadas similares a las de los personajes principales. Unos son fuertes, capaces de dejar inconsciente fácilmente a los enemigos, cargarlos y llevarlos; otros son capaces de tirar al blanco y otros, más agresivos, van armados con horcas y manzanas putrefactas.

Personajes no controlados por el jugador

Enemigos

Príncipe Juan, el sheriff de Nottingham, Sir Guy de Guisbourne, Guillame de Longchamps, Sir Scathlock de Derby y diversos soldados.

Aliados

Sir Godwin de Lincoln, Lord Ranulph de Leicester, y diversos soldados aliados.

Lugares

Lincoln

Es el lugar de nacimiento de Robin, donde aprendió todas sus habilidades. En el juego, Robin visita este lugar sólo dos veces: una en la primera misión del juego, y otra cuando debe salvar a Sir Goldwin de las garras de Sir Guy de Ritchmond. Sin embargo, el jugador puede conseguir una tercera misión en Lincoln, perdiendo la ciudad en manos del enemigo y luego recuperándola.

Derby

Es el lugar donde el despiadado Sir Scathlock vive. Robin viene aquí para encontrar al Príncipe Juan junto a Lady Marian, y para rescatar al fraile Tuck de las garras de Scathlock. Regresa a Derby hacia el final del juego, para derrotar a Scathlock y capturar la fortaleza.

York

Es el lugar donde Robin se dirige para salvar a Lady Marian de casarse con Sir Guy de Ritchmond en la catedral. Es la ciudad más grande del juego. Robin vuelve para encontrarse con un espía llamado Allan, quien, a su turno, va a encontrar a Robin Hood en York. Él menciona el plan del príncipe Juan de dejar al rey Ricardo como prisionero del Duque Leopoldo. Allan toma el rescate, y se marcha para entregárselo a los captores. Robin volverá una vez más para la caída de Yorkshire.

Nottingham

Es el lugar donde Robin rescata a Will Stutely de su ejecución en la segunda misión, y donde se encuentra con Lady Marian por primera vez, en la catedral. Nottingham es el lugar de residencia del vil Sheriff, a quien Robin se enfrentará en la misión final. También es el lugar donde Robin Hood gana la famosa competencia de arquería, en la que casi es descubierto. Más tarde es capturado y rescatado de la cárcel de Nottingham por algunos amigos.

Leicester

Es el lugar donde Lord Ranulph, otro de los aliados de Robin Hood, reside. Aquí Robin salva a Will Scarlet de ser encarcelado por el sheriff, y hasta aquí viene para convencer a Ranulph de unírseles para pelear contra las fuerzas del Príncipe. Aquí están las casas de los soldados de uniforme verde, que son aliados de los hombres alegres.

Bosque de Sherwood

Básicamente, es el lugar donde Robin y sus hombres alegres residen, y acaparan recursos para ser utilizados más tarde. Las misiones y mini-misiones pueden ser elegidas por el jugador, desde un mapa que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, en el bosque.

Temas musicales

Existen temas musicales uniformes para cada una de las ciudades del juego. Sin embargo, si el jugador es visto por el enemigo y despierta sospechas, el tema cambiará al clímax, y si el combate comienza, el clímax será mayor.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Robin Hood: The Legend of Sherwood — Робин Гуд. Легенда Шервуда Разработчики …   Википедия

  • Robin Hood in popular culture — Movie poster for the 1922 United Artists Robin Hood film, starring Douglas Fairbanks. The folkloric hero Robin Hood has appeared many times, in many different variations, in popular modern works. Contents …   Wikipedia

  • Robin Hood — is an archetypal figure in English folklore, whose story originates from medieval times but who remains significant in popular culture where he is painted as a man known for robbing the rich to give to the poor and fighting against injustice and… …   Wikipedia

  • Robin Hood Airport Doncaster Sheffield — Doncaster Sheffield Airport IATA …   Wikipedia

  • The Tales of Robin Hood — is an indoor visitor attraction and medieval banqueting centre based on the Nottinghamshire legend of Robin Hood. It is located on Maid Marian Way in Nottingham, in the vicinity of Nottingham Castle.Visitors are whisked off on a ride which takes… …   Wikipedia

  • The Adventures of Robin Hood (video game) — Infobox VG title = The Adventures of Robin Hood developer = Firstlight publisher = Millennium Interactive designer = engine = released = 1991 genre = RPG, Adventure modes = Single player ratings = platforms = MS DOS, Atari ST, Amiga media =… …   Wikipedia

  • Robin Hood (1991 film) — Infobox Film name =Robin Hood caption = director =John Irvin producer =Tim Bevan Sarah Radclyffe writer =Sam Resnick John McGrath starring =Patrick Bergin Uma Thurman Jeroen Krabbe Juergen Prochnow original music =Geoffrey Burgon distributor =… …   Wikipedia

  • Robin Hood (2006 TV series) characters — Robin Hood is a British television drama series, produced by Tiger Aspect Productions for BBC One, which debuted in October 2006. The programme uses the majority of the familiar characters from the traditional Robin Hood legends, notably omitting …   Wikipedia

  • The Outlaws of Sherwood — is a retelling of the legend of Robin Hood by Robin McKinley. published by Greenwillow Books in 1988 and Ace Fantasy in 1989. The story includes both the traditional Robin Hood characters Little John, Friar Tuck, Allan a Dale, etc, and some of… …   Wikipedia

  • Robin Hood (disambiguation) — Robin Hood was a famous English folk hero and outlaw. Robin Hood can also refer to:In film: * Robin Hood (1912 film), a silent film starring Robert Frazer * Robin Hood (1922 film), a silent film starring Douglas Fairbanks * Robin Hood (1973 film) …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”