- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé
-
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé
El Rolls-Royce Phantom Drophead[1] [2] Coupé es un descapotable fabricado por Rolls-Royce que debutó en 2007 en el Internacional Auto Show de Detroit, Michigan, el 7 de enero de 2007. La plataforma se basa en el Rolls-Royce del 2003 y ha derivado en gran medida el estilo del prototipo 100EX, un concept car desvelado para celebrar el centenario de la compañía en 2004.Contenido
Exterior
El exterior sigue siendo fiel a al 100EX. A diferencia de los concept car de 2004, la unidad de producción evita la EX del capó por el aluminio en favor del mantenimiento del acero inoxidable.
La delantera recuerda al 100EX, pero con una diferencia crucial en la mitad de la carrocería y en el capó , parrilla. El deepset rectangular son de luz (LED), con luces de xenón. El exterior está disponible en más de 44.000 combinaciones de colores.
Interior
El interior es una moderna reinterpretación vanguardista de la tradicional Inglés caballeros Clubroom con una amplia y variada gama plural de las filosofías de diseño que van desde el minimalismo de Art Decó. Tal vez el coche principal del diseño de la vela es la inspirada en chapado de madera que envuelve todo el 8/9ths parte superior de la puerta de cabina de entrenador para entrenar a puerta y terminando en un tonel elaborado droptop cubierta, acabados a mano en náuticos grado paneles de madera de teca insertada en el interior de una banda de contraste de madera y el acero inoxidable simple motivo de la cabina superior del exterior carrocería. Del mismo modo con los 100EX y 101EX, el salpicadero y el volante son rectas.
Producción
En su primer año en el mercado (2007), se vendieron 253 Drophead coupés en todo el mundo.
El primer coche con destino a los EE.UU. de mercado fue subastado en 2007, Naples, Florida Wine Festival de Invierno de la caridad de 2 millones de dólares, de los cuales $ 1,6 millones se destinarán a los niños Nápoles y Fundación para la Educación. Adquirido por un desarrollador local de bienes raíces, la oferta ganadora que se cree que es el auto nuevo más caro jamás vendido en los EE.UU.
Conceptos
Pininfarina construyó una versión denominada Hyperion, basada en el Drophead Coupé. El coche se presentó en 2008 Pebble Beach Concours d'Elegance.
Referencias
Categoría: Modelos de Rolls Royce
Wikimedia foundation. 2010.