Rolo y el secreto del guisante

Rolo y el secreto del guisante

Rolo y el secreto del guisante

Princess and the Pea
Título Rolo y el secreto del guisante
Ficha técnica
Dirección Mark Swan
Música Alan Williams
Reparto Amanda Waring, Jonathan Firth, Nigel Lambert
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Animación

Rolo y el secreto del guisante ( Princess and the Pea) es una película estadounidense, dirigida por Mark Swan en 2002, y protagonizada por Amanda Waring, Jonathan Firth y Nigel Lambert.

Película de animación basada en uno de los cuentos más populares de Hans Christian Andersen "La princesa y el guisante", escrito en 1835. Llevado en infinidad de ocasiones al teatro, la televisión y el cine, la historia dirigida por el debutante Mark Swan cuenta cómo es posible alcanzar la realeza gracias a unos actos e ideales nobles a pesar de la clase social con la que se nazca y que el verdadero poder reside en un corazón puro.

Sinopsis

Una antigua profecía está a punto de cumplirse: si no se descubre el secreto del guisante, el reino de Corazón acabará con el decimoctavo rey. El primogénito del rey, Laird, acaba de perder su derecho a la sucesión en manos de su hermano pequeño Heath y trama una venganza: cambia a su hija recién nacida por la de Heath, y así la verdadera sucesora se cría como una plebeya sin que nadie lo sepa. Mientras, su hija Hildegard es educada como la futura reina. El tiempo pasa y un buen día el príncipe Rolo del reino de Arveya, llega buscando una princesa noble y de buen corazón. Para ello podrá servirse de un guisante mágico que tiene la facultad de revelar los secretos más profundos de las personas. En Hildegard encuentra a una chica egoísta y se acaba enamorando de Daria, una humilde campesina de corazón puro. Pero él debe casarse con una mujer de sangre real porque es lo más importante, ¿o no?.

Referencias

20 minutos La versión original del artículo, o parte de él, procede de 20 minutos, que edita bajo licencia cc-by-2.1-es. Consúltense las restricciones de uso.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”