Ron Weasley

Ron Weasley

Ron Weasley


Ronald Bilius Weasley
Personaje de Harry Potter
Rupert Grint.jpg
Rupert Grint es Ron Weasley
en las películas de Harry Potter.
Fecha de nacimiento 1 de marzo de 1980
Casa Gryffindor
Especie [[]]
Primera aparición Harry Potter y la Piedra Filosofal
Afiliación Ejército de Dumbledore
P.E.D.D.O.
Actor en las películas Rupert Grint
Actriz en las películas [[]]
Ronald Weasley

Prefecto de Hogwarts (Gryffindor)
1996 (5º Libro) – 1998 (7º Libro)

Guardián del Equipo de Quidditch de Gryffindor
1996 (5º Libro) – 1997 (6º Libro)

Datos personales

Ronald "Ron" Bilius Weasley es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter, creados por la escritora británica J. K. Rowling. Su primera aparición es en el libro Harry Potter y la piedra filosofal como mejor amigo de Hermione Granger y Harry Potter.

Es descrito como pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Rodeado de magos desde que nació es quien enseña a Harry muchas cosas sobre el mundo de los magos, depués de que éste no sepa de qué tratan, como lo es el quidditch.

Ron se encuentra presente en la mayoría de las veces en los libros, acompañando principalmente por Harry.

Ron es interpretado en las películas por el actor británico Rupert Grint.

Contenido

Familia

Ron es el sexto de los siete hijos de la familia Weasley, en la que todos son magos. Sus padres son Arthur y Molly, y sus hermanos mayores se llaman (de mayor a menor) Bill, Charlie, Percy, y los gemelos (Fred y George). También tiene una hermana pequeña, Ginny. Se argumenta que Ron Weasley y su familia son de orígenes irlandeses.

Su padre Arthur, trabaja en el Ministerio de Magia, Molly es ama de casa, Bill trabaja en el banco de los magos en Egipto Gringotts. Charlie cría dragones en Rumania. Percy es asistente del propio ministro de magia. Fred y George, después de cumplir su mayoría de edad, abren una tienda de bromas (Sortilegios Weasley), y Ginny aun va al colegio.

Los Weasley son una familia pobre, pero honrada. Ron y el resto de sus hermanos se han visto en la necesidad de adquirir cosas de segunda mano.

  • Abuelos paternos: Septimus Weasley y Cedrella Black
  • Abuelos maternos: Ignatius Prewett y Lucretia Black

También tienen una tía abuela Muriel, que es muy odiosa, y que está mejor económicamente que el resto de la familia. Muriel posee una mansión, donde la familia Weasley se esconde en el séptimo libro.

Ron tiene dos hijos con Hermione, llamados Rose y Hugo Weasley

Personalidad

Ron es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello. A veces es muy inseguro de él mismo aunque en algunas ocasiones muestra más seguridad. Harry se ve obligado en su sexto año a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomo una poción.

Es sarcástico y bromista, celoso cuando se trata de Hermione aunque el nunca lo quiera reconocer, es muy leal, confiable y sobre todo buen amigo.

Intervención en la trama

Desde su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Ron se convierte en el mejor amigo de Harry. Al igual que él y que Hermione, pertenece a la casa de Gryffindor. En el primer libro de la serie, Ron conoce a Harry Potter en la estación de King's Cross mientras este último está buscando la entrada al andén 9 y 3/4. Una vez dentro del compartimento del tren, reciben la inesperada visita de Draco Malfoy. Malfoy ofrece su amistad a Harry, que la rechaza, ya que Malfoy ha insultado a Ron. A partir de ese momento Harry y Ron se hacen muy buenos amigos; su amistad se refueza cada año que pasan en Hogwarts y superan las difíciles pruebas que se les presentan con cada reto.

En el segundo año Harry y él usan para llegar al colegio el auto volador del padre de Ron. Y esta es solo la primera de las muchas aventuras del año escolar, pues durante este visitarán arañas gigantes y salvaran a Ginny de una muerte segura. Ron se aflige mucho cuando encuentran a Hermione en la enfermería después de ser petrificada.

Hasta el tercer año tiene como mascota una rata llamada Scabbers que antes había pertenecido a su hermano Percy. Tras lo sucedido con Scabbers en el tercero de los libros (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) donde descubren que Scabbers es en realidad Peter Petigrew, que traiciono a los padres de Harry, Sirius Black le regala otra mascota, una pequeña y nerviosa lechuza marrón. La lechucita fue bautizada Pigwidgeon por Ginny, la hermana pequeña de Ron, pero el le acorta el nombre y la llaman Pig.

Llegando al cuarto año, Ron y Harry tienen su primera pelea seria luego de que Harry fuera elegido para participar en el Torneo de los Tres Magos, debido a que Ron estaba resentido, pues creía que no confiaba en el lo suficiente como para decirle que había engañado al caliz (apesar de que Harry no hizo trampa). Más después de varias semanas se reconcilian. Es también aquí donde se ven episodios mas claros con Hermione, ya que se enfada mucho al verla saliendo con Viktor,en el baile de navidad, lo que provoca su primera escena de celos hacia ella, demostrando que quizás... haya mas que una simple amistad entre ellos. Es Ron, junto con Hermione, quienes son los principales apoyos de Harry en el torneo de los tres magos, y en el pos de su tragico encuentro con voldemort.

En quinto curso Ron es nombrado Prefecto de Gryffindor junto con hermione, y Juega al quidditch como guardian del equipo, en este libro Ron Muestra un poco sus inseguridades, como su miedo a hacer el ridiculo en los partidos, y de que sus hermanos Gemelos se rian de el por el hecho de ser prefecto. También es en este año donde Ron muestra su lealtad a Harry ignorando la peticion de su hermano mayor de que se alejara de este por considerarle una mala influencia.

En el Sexto Curso, Ron cela a su hermana Ginny de sus eventuales novios y citas, y se molesta pues la encuetra besandose con su novio para el momento, (Dean Thomas), y considera que cambia de novio con demasiada frecuencia, por otro lado no le molestaria en absoluto que Harry y ella Se hicieran novios porque el es su amigo, pero dado su actitud Harry cree que si tendria problemas por ello. Es en uno de los tantos enfrentamientos con su hermana (por las razones anteriormente mencionadas) que Ron se entera de una noticia que lo amargaría profundamente: Hermione se habia besado con Krum. Es por esto que Ron comienza a tener un trato muy mal hacia Hermione, y en busca de hacerla sufrir (en venganza), comienza a salir con Lavender Brawn (con quien comienza su relacion la noche que gana su primer partido de Quiditch del año) la cual resulta ser una novia muy efusiva, y cursi, los celos de Hermione son evidentes y deja de hablarle por algun tiempo hasta que Ron tiene un accidente con un veneno y termina en la enfermería, los dos vuelven a ser amigos, pero a partir de entonces comienzan a tener un trato mas cordial e intimo. su relación con Lavender no dura mucho después de su reconciliación con Hermione, debido a los constantes ataques de celos de su novia, y que ella los encontró saliendo del cuarto de los chicos de sexto, Harry bajo la capa de invisibilidad, por lo que pensó mal y termino de inmediato su relación.

Intereses románticos

A lo largo de los libros, se ha notado una tensión entre los personajes Ron y Hermione, lo que ha llevado a sospechar que existe algo más que amistad entre ellos dos, sobre todo a partir de las escenas de celos (por parte de Ron) en el cuarto libro. donde Hermione sale con Viktor Krum, un famoso jugador de Quidditch, campéon del colegio Durmstrang en el Torneo de los Tres Magos y máximo ídolo de Ron, hasta que Krum comienza a interesarse por Hermíone, pasando mucho tiempo con ella e invitándola al baile de navidad.

Ron le dice a Hermione que esta "confraternizando con el enemigo", y se dirige a él como "Vicky". Incluso, debido a sus celos, rompe una figurita de Viktor que Ron compró en el Mundial de Quidditch.

Cita:

Harry encontró un brazo bajo la cama, que aun tenia partes de la tunica de Bulgaria.

En el sexto libro él sale con Lavender Brown, una de las razones por la cual Hermione esté un poco "eufórica" en este libro. La relación es muy superficial, ella lo llama cariñosamente "ron ron" y le regala una gruesa cadena de oro con la inscripción "Amor mío" como regalo de Navidad. El día de su cumpleaños, Ron se come unos chocolates llenos de poción de amor hechos por Romilda Vane para Harry. Harry lo lleva al despacho de Horace para darle el antídoto y es envenenado accidentalmente. Ese dia en el hospital mientras esta durmiendo dice unas palabras mientras esta dormido, lo que logró decir fue, Hermione.

En el séptimo y último libro, tal y como prometió, acompaña a Harry, junto con Herminone, a su búsqueda de los Horrocruxes. Su aventura acaba por parecerle frustrante, ya que deben huir de los mortífagos a lo largo de todo el país, y acaba por abandonar a sus amigos, dejando a Harry sumido en la desesperación, y a Hermione en un mar de lágrimas. Durante ese libro, la relación de Ron y Hermione, hasta entonces siempre repleta de diferencias, riñas y celos, pega un enorme cambio desde el funeral de Dumbledore, y debido al asomo de guerra, que trasmite la idea de que cada momento puede ser el último, se muestran muy cariñosos el uno con el otro y tienen numerosas pruebas de amor durante este año como dormir tomados de la mano, abrazarse cuando tienen miedo, más celos por parte de Ron hacia Krum o bailar juntos en la boda de Bill y Fleur. Arrepentido por su arrebato, regresa junto a sus amigos. Harry se da cuenta del más profundo temor de Ron: una posible relación entre Harry y Hermione. Harry le dice que ve a Hermione como una hermana y que ella siente lo mismo. Sellan su amor con un beso apasionado en la página 527, justo cuando Ron les proponía liberar a los elfos de la cocina.

19 años más tarde, se encuentra casado con Hermione Granger, con la cual tiene dos hijos: Rose quién aparentemente es tan inteligente como su madre y Hugo que al parecer se parece mucho a su padre, y su amistad y lealtad hacia Harry siguen siendo inquebrantables. Ron trabaja con George (solamente él, ya que Fred muere en la segunda batalla) en la tiendas de bromas, con gran éxito y luego se convierte en Auror.

Obtenido de "Ron Weasley"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Ron Weasley — es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter creados por la autora británica J.K. Rowling. Su nombre completo es Ronald Bilius Weasley, es el sexto de los siete hijos de la familia, en la que todos son magos. Sus… …   Enciclopedia Universal

  • Ron Weasley — In diesem Artikel werden wichtige Figuren aus den sieben Bänden der Harry Potter Romanreihe von Joanne K. Rowling beschrieben. Inhaltsverzeichnis 1 Hauptpersonen 1.1 Harry Potter 1.2 Ron Weasley 1.3 Hermine Granger …   Deutsch Wikipedia

  • Ron Weasley — Ronald Bilius Weasley Personnage de fiction apparaissant dans Harry Potter …   Wikipédia en Français

  • Ron Weasley — Harry Potter character …   Wikipedia

  • Weasley — Ron Weasley Ronald Bilius Weasley Personnage de Harry Potter Naissance 1er mars 1980 Genre …   Wikipédia en Français

  • Ron — can refer to: *Ron Pattrapol,the Runner up of True Academy Fantasia season 5 (Reality Show in Thailand) *RON Research Octane Number *Ron (city), a city in India *Ron (singer), pseudonym of Italian singer songwriter Rosalino Cellamare * Rise of… …   Wikipedia

  • Ron — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. {{{image}}}   Sigles d une seule lettre   Sigles de deux lettres > Sigles de trois lettres …   Wikipédia en Français

  • Ron (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda Ron puede referirse a: Ron, bebida alcohólica; Ron (1953 ), cantante italiano; RON es el código ISO 4217 del leu, moneda rumana; RON también es el acrónimo de Research Octane Number, vea octanaje; Ron Weasley,… …   Wikipedia Español

  • Weasley family — The Weasley family are a fictional family of wizards who figure prominently in the plot of J. K. Rowling s Harry Potter series of novels. This is primarily because the youngest son, Ron Weasley, is the best friend of the series protagonist, Harry …   Wikipedia

  • Famille Weasley (Harry Potter) — Ron Weasley Ronald Bilius Weasley Personnage de Harry Potter Naissance 1er mars 1980 Genre …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”