- Rouffignac-Saint-Cernin-de-Reilhac
-
Rouffignac-Saint-Cernin-de-Reilhac
Rouffignac-Saint-Cernin-de-Reilhac País Francia • Región Aquitania • Departamento Dordoña • Distrito Sarlat-la-Canéda • Cantón Montignac • Mancomunidad Communauté de communes Terre de Cro-Magnon Ubicación • Altitud 280 m msnm
(mín.: 116 m, máx.: 304 m)Superficie 59,90 km² Población 1,484 hab. (1999) • Densidad 0,02 hab./km² Código postal 24580
Alcalde Jean-Yvon Lansade
2008-2014Código INSEE 24356 Rouffignac-Saint-Cernin-de-Reilhac es una commune francesa, situada en el departamento de la Dordoña y la región de Aquitania, en el suroeste de Francia.
Contenido
Historia
La ciudad fue arrasada por los alemanes en marzo de 1944, quedando como únicos edificios la iglesia y la casa aneja. La destrucción fue causada debido a que dos oficiales alemanes fueron capturados por la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Los cautivos no fueron lesionados, pero escaparon y regresaron a la ciudad en busca de retribución. No se mató a nadie durante la destrucción pero se aludió a una violación y muchas familias particulares vieron todas sus posesiones saqueadas por el ejército alemán.
Los antiguos municipios de Saint-Cernin-de-Reilhac y Rouffignac se fusionaron en 1973 bajo el nombre de Rouffignac-Saint-Cernin-de-Reilhac.
Lugares de interés
Su monumento más famoso es el castillo de l'Herm (château de l'Herm), de los siglos XV y XVI, se puede visitar. Construido a finales del siglo XV, el castillo de l'Herm fue abandonado después de numerosos crímenes. Más tarde, Eugène Le Roy ambientará en él su novela Jacquou le Croquant, adaptada a la televisión en el año 1969 y al cine en 2007. Es un lugar revitalizado gracias a los trabajos de protección emprendidos, a las investigaciones históricas y arqueológicas y a los conciertos que animal el lugar en el verano.
En Rouffignac-Saint-Cernin-de-Reilhac está la gruta de Rouffignac, célebre por sus grabados de mamuts y de rinocerontes, con una antigüedad de más de 13.000 años. La caverna, abierta a la visita, se descubre desde un pequeño tren eléctrico que se mete un kilómetro bajo tierra. Es uno de los lugares clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro del lugar «Sitios prehistóricos y grutas decoradas del valle del Vézère».
La ciudad celebra mercado las mañanas de los domingos para vender muchos productos locales.
Véase también
Enlaces externos
- Presentación de Rouffignac St Cernin de Reilhac en la página web de la Communauté de communes Terre de Cro-Magnon (en francés)
- Oficina de turismo de Terre de Cro-Magnon (en francés)
- Rouffignac-Saint-Cernin-de-Reilhac en la página web del Instituto geográfico nacional (en francés)
Categoría: Localidades de Dordoña
Wikimedia foundation. 2010.