Rough Riders

Rough Riders

Rough Riders

Rough Riders es el nombre que poseyó el 1er Regimiento de Caballería Voluntaria de Estados Unidos durante la Guerra Hispano-Estadounidense.

Contenido

Comienzos

Creados por el entonces futuro presidente Theodore Roosevelt ,el 1er Regimiento de Caballería de Voluntarios de los Estados Unidos era uno de tres regimientos de de esta clase levantados para la guerra con el Imperio Español y el único de los tres en entrar en acción en 1898. El liderazgo del regimiento fue en un principio ofrecido por el Secretario de guerra Russell Alger a Theodore Roosevelt. Roosevelt, sin embargo, habiendo limitado su experiencia militar a oficial de infantería en la Guardia Nacional de Nueva York, propuso a su socio más experimentado, el coronel Leonard Wood, poseedor de la medalla de honor y un doctor en el cuerpo médico del Ejército que ya había sido asignado muchas veces a regimientos de caballería regulares. Roosevelt por su parte fue hecho teniente coronel y el segundo en la jerarquía del regimiento. Cuando el coronel Wood se hizo el comandante de la brigada oficial de caballería (la 1a Caballería estadounidense, la 10a Caballería estadounidense, y 1er U.S.V. de caballería) Roosevelt se convirtió en el coronel del regimiento .

Forjándose su leyenda

Roosevelt había dimitido como el Subsecretario de la Armada para luchar en la guerra, y su personalidad poderosa y socialmente impecable ante la prensa eran probablemente los factores principales que llevaron la fama a este regimiento, así como el hecho de que estaba constituida totalmente por voluntarios ,casi todos leñadores canadienses .
El regimiento fue en reunido entre el 1 y el 21 de mayo de 1898, en estaciones que se situaban en el Territorio indio , Texas, Montana, y el Nuevo México . En este tiempo, la fuerza oficial de un regimiento de Caballería estadounidense era de poco más de 1.000 hombres. El reclutamiento para el regimiento fue hecho en gran parte por Roosevelt, y causó una fuerza extensamente variada que consiste en manos de rancho sazonadas, Pawnee exploradores, atletas de fútbol americano de universidades de la Liga de Ivy, vaqueros, policías, y jugadores de polo de costa este, entre los que se representaba un amplio corte transversal de la sociedad americana.
Muchos de estos voluntarios conocían a Roosevelt por su historia como vaquero en Dakota del norte y su papel como comisionado de la policía de Nueva York .Ya que había menos caballos que voluntarios ,muchos de los aspirantes tuvieron que ser echados ,uno de ellos fue Edgar Rice Burroughs .
Una vez completo ,el cuerpo de caballería fue conducido a través de un mes por los campos de madera de San Antonio, Texas . El regimiento entonces fue llevado a Tampa, Florida, el puerto de embarco para la Campaña cubana. Se marcharon el 14 de junio .
El regimiento se asentó cerca de en Cuba el 22 de junio como parte de la División de Caballería bajo el liderazgo de General Principal Joseph Wheeler, del V Cuerpo del Ejército. Comenzaron a marchar hacia Santiago, su objetivo. Dos días más tarde, la unidad participó en la Batalla de Las Guasimas. Ligeramente excedido en número, el contingente americano fue sin embargo capaz de forzar una marcha atrás de las tropas españolas a la ciudad de Santiago.

La batalla de la Colina de San Juan

Roosevelt y sus hombres en la Colina de San Juan

En la colina de San Juan, 750 soldados españoles recibieron la orden de mantenerse contra la ofensiva estadounidense el 1 de julio de 1898. Por razones aún no del todo claras, el general español Arsenio Linares no logró reforzar esta posición, escogiendo mantener aproximadamente 10.000 reservas españolas en la ciudad de Santiago. El afianzamiento español en la cima de la colina, aunque típicamente bien construido, fue pobremente posicionado, lo que haría difíciles incluso los disparos de rifle a bocajarro a los avances de los estadounidenses.

El general William Rufus Shafter comandó unas 15.000 tropas en tres divisiones. Jacob F. Kent comandó la 1ª División, Henry W. Lawton comandó la 2ª División, y Joseph Wheeler comandó la División de Caballería pero padecía fiebre y tuvo que pasar el comandamiento al general Samuel S. Sumner. Los planes de Shafter para atacar Santiago de Cuba convocaron a la división de Lawton para moverse al Norte y reducir la fortaleza española en El Caney, que tomaría unas 2 horas y después se unirían con el resto de las tropas para el ataque en la cumbre de la colina de San Juan. Las dos divisiones restantes se moverían directamente a la colina de San Juan con Sumner en el centro y Kent en el Sur. Shafter estaba demasiado enfermo para dirigir personalmente las operaciones y en su lugar montó un cuartel general en El Pozo a dos millas desde la colina de San Juan y se comunicó a través de oficiales montados.

Después de la batalla

Los Rough Riders habían sido golpeados muy fuerte ,con una tarifa de víctimas de aproximadamente el 76 % de sus hombres caídos o heridos. Hacia el final de julio, Roosevelt y un grupo de oficiales de alto rango y doctores escribían al Departamento de guerra de los Estados Unidos el 31 de julio, " el ejército debe ser movido inmediatamente, o fallecer. "

Buffalo Bill

Por ende, el 8 de agosto, los restos del regimiento fueron transladados por un navío, con otras tropas, a Montauk, Long Island, siendo bienvenidos como héroes el 14 de agosto.
La unidad fue oficialmente disuelta el 14 de septiembre de 1898 ,pero mantuvo reuniones anuales hasta 1968 .Roosevelt usó su papel y sus enseñanzas recogidas en la batalla para sus campañas por Gobernador de Nueva York y después Presidente de los Estados Unidos .

Puesta en escena de los Rough Riders

El Coronel Theodore Roosevelt y sus Rough Riders corrientemente fueron retratados en espectáculos sobre el Viejo Oeste como los montados por Buffalo Bill ,fue el quien posee todo el crédito de haber ayudado a mantener viva la leyenda de los Rough Riders y el Viejo Oeste Americano ,cubriéndolos de mitos que atraían al público de la costa este americana .

La Primera Guerra Mundial

Retrato de Theodore Roosevelt junto a un globo terraqueo que usaba para señalar las posiciones de las flotas estadounidense, británica y alemana.

Justo después de que los Estados Unidos entrasen en la guerra contra los Imperios Centrales, el Congreso estadounidense dio a Roosevelt la autorización para levantar a cuatro divisiones de Rogh Riders. Roosevelt inmediatamente seleccionó a dieciocho oficiales (incluyendo: Seth Bullock, Frederick Russell Burnham, y James Rudolph Garfield) para levantar una división de infantería de voluntarios, comenzando a cartearse con Newton D. Baker, Secretario de Guerra. Después de varios meses, muchos hombres más se unieron a los voluntarios de la primera guerra mundial de Roosevelt, pero Baker rechazó ofrecer cualquier ayuda o dirección a la nueva unidad. Frustrado, Roosevelt telegrafeó al presidente Woodrow Wilson solicitándole su ayuda; sin embargo, como comandante en jefe, Wilson rechazó el alistamiento de los voluntarios y Roosevelt disolvió la unidad.

Obtenido de "Rough Riders"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Rough Riders — Roosevelt und die Rough Riders auf dem San Juan Hügel, 1898 Rough Riders war der Name, der dem 1. US Volontär Kavallerieregiment während des Spanisch Amerikanischen Krieges seitens der amerikanischen Presse gegeben wurde. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Rough Riders — The Rough Riders was the name bestowed by the American press on the 1st United States Volunteer Cavalry Regiment during the Spanish American War.The original nickname for the regiment was Wood s Weary Walkers after its first commander, Colonel… …   Wikipedia

  • Rough Riders — Le colonel Roosevelt et ses Rough Riders en juillet 1898 au sommet de la colline qu ils viennent de prendre, bataille de San Juan …   Wikipédia en Français

  • Rough Riders — the members of a volunteer regiment of cavalry organized by Theodore Roosevelt and Leonard Wood for service in the Spanish American War. * * * Rough|rid|ers «RUHF RY duhrz», noun (plural), or Rough Riders, members of a volunteer cavalry regiment… …   Useful english dictionary

  • Rough Riders (disambiguation) — Rough Riders refers to the 1st U.S. Volunteer Cavalry regiment during the Spanish American WarRough Riders may also refer to:;Other military units: * The City of London Yeomanry (Rough Riders), a regiment of the British Territorial Army * Rough… …   Wikipedia

  • Rough Riders (film) — Rough Riders is a 1997 four hour television miniseries about Theodore Roosevelt and the regiment (the 1st US Volunteer Cavalry; aka the Rough Riders) he raised to fight in the Spanish American War of 1898.CastTom Berenger Theodore Roosevelt Sam… …   Wikipedia

  • Rough Riders (rollercoaster) — Rough Riders was a rollercoaster built by W.F. Mangels and located on Coney Island s Bowery from 1907 to 1916. It was known for its many accidents which led it to its closure. History W.F. Mangels installed his Rough Riders rollercoaster on the… …   Wikipedia

  • Rough Riders — Rough Rid|ers, the a group of US ↑cowboys and farmers who were trained to fight against the Spanish in Cuba in the Spanish American War (1898). They were led by Theodore Roosevelt, who later became the US president …   Dictionary of contemporary English

  • Rough Riders — Rough′ Rid′er n. amh. a member of a volunteer regiment of cavalry organized by Theodore Roosevelt and Leonard Wood for service in the Spanish American War …   From formal English to slang

  • Rough Riders d'Ottawa — Les Rough Riders d Ottawa étaient une ancienne équipe de la ligue canadienne de football. Fondés en 1876, ils jouaient au stade Frank Clair, et ils ont cessé leurs activités en 1996. Ils ont gagné la coupe Grey en 1925, 1926, 1940, 1951, 1960,… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”