Arexo

Arexo

Arexo

Arexo es una aldea española de la parroquia de Vilar de Cuiña, pertenenciente al municipio de Fonsagrada, en la Provincia de Lugo.

Arexo está situado a unos 25 kilómetros de la capital del municipio, Fonsagrada,y a 5 del núcleo principal de la parroquia, Vilar de Cuiña. Es la última aldea del municipio de Fonsagrada que atraviesa la carretera LU-721 hacia el nordeste, adentrándose ésta en el municipio de Negueira de Muñiz y en Asturias.

Actualmente, las cuatro casas con las que cuenta la aldea se encuentran deshabidadas y un estado importante de dejadez en su mayoría. En Arexo se encuentra un mirador construido en 1993, con motivo de la inauguración de la carretera de acceso (LU-721); desde éste, podemos disfrutar de una bella panorámica del cañón del río Navia, frontera natural entre Asturias y Galicia, así como de varias antiguas minas en la vertiente asturiana del mismo.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Arexo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Vilar de Cuiña — Saltar a navegación, búsqueda Vilar de Cuiña (oficialmente y en gallego Vilar da Cuiña) es una parroquia de la provincia española de Lugo, situada a unos 20 km del núcleo urbano de Fonsagrada.. La población principal de la parroquia es, con el… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”