- Arflex
-
Arflex
Arflex es una compañía italiana, que fabrica y vende muebles contemporáneos.
Historia
En 1947, al concluir la guerra, un grupo de investigadores y empresarios, trabajaron en dos nuevos materiales de tapicería -espuma de caucho y cinta elástica- fabricados por la empresa Pirelli. Marco Zanuso inmediatamente advirtió el enorme potencial de estos materiales para fabricar mobiliarios para interiores e inició un programa experimental de operaciones, a partir de 1950.
Así crearon la empresa Arflex en edificios modestos en Corso di Porta Vittoria de Milan.
Comenzaron la fabricación y crearon un equipo de ventas, aunque la compañía Arflex fue recién presentada al público en 1951, en la IX Trienal de Milán. Ese contacto temprano con una audiencia más amplia fue muy importante. El interés de la compañía en la experimentación, aunque no está divorciado de ninguna manera de consideraciones comerciales, atestigua su deseo de crear productos con alto contenido tecnológico y estético, basado en la investigación y eperimentación.
La medalla de oro concedida en el IX Triennale a la butaca Marco Zanuso para señora era sobre todo reconocimiento de este lado arflex de la filosofía de la fabricación. Las iniciativas tempranas de la compañía son indicativas de una postura innovadora, o vanguardista. Por una parte hay una contribución metodológica ejemplar a partir de la una de las figuras principales en arquitectura italiana, y en la otra la comisión de un fabricante unburdened por los hábitos inculcados de arte-escala la producción. Nuevos materiales. Entre 1951 y 1954 ARFLEX varios modelos producidos del asiento de coche diseñados cerca Carlo Barassi. Estos podían sustituir en el vehículo a los asientos de producción estandar a la vez que ofrecian un gran comodidad, gracias al uso de la espuma de caucho y de la cinta elástica. Las cubiertas podían ser quitadas y los respaldos eran ajustables. Arflex se esforzó en mejorar la comodidad de los italianos que comenzaban a viajar después de la guerra. Los mejores de esos asientos de coche eran “MilleMIglia” y “Sedile Lettino”, un asiento que se podría dar vuelta en una cama de expediente. Ambos fueron diseñados para Autorización Topolino. Marco Zanuso se convirtió un símbolo de la cultura de la posguerra en Italia, una generación del diseño que se convertía de los diseñadores que comisión social fue coloreada por la herencia ideológica del movimiento moderno. Y la colección de productos de arflex es sobre todo una consecuencia de la colaboración entre el fabricante y el diseñador.
Diseñadores
Los diseñadores que contribuyeron: Franco Albini, De Carlo, Belgiojoso, Peressutti, Roger, Carboni, Pulitzer, Menghi, Joe Colombo, Casati, Spadolini, Tito Agnoli, Marenco, Cini Boeri, Carlo Colombo, Cristof Pilelt, Vinvent Van Duysen, De Lucchi, Ettore Sottsass, Marco Piva
Categoría: Diseño industrial
Wikimedia foundation. 2010.