2 Unlimited

2 Unlimited
2 Unlimited
2U Live Photo NEWCUT.jpg
Datos generales
Origen Ámsterdam, Países Bajos Bandera de los Países Bajos
Amberes, Bélgica Flag of Belgium (civil).svg
Información artística
Género(s) Eurodance
Hi-NRG
Pop
Rave
House
Techno
Período de actividad 19911996
19981999
2009 - presente (como Ray & Anita)
Discográfica(s) Byte Records
PWL Continental
ZYX Records
Quality Records
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
Miembros
Ray Slijngaard (1991-1996)
Anita Doth (1991-1996)
Romy van Oojen (1998-1999)
Marjon van Iwaarden (1998-1999)

2 Unlimited es una banda de eurodance formada en 1991.

Contenido

Historia

Fue creado por el dúo formado por el productor belga Jean-Paul De Coster y Phil Wilde. Las canciones eran interpretadas por el rapero holandés Ray Slijngaard y la cantante Anita Doth entre 1991 y 1996, y por Romy y Marion en 1998. 2 Unlimited llegó a ser el primer híbrido entre hardcore, underground y el pop.

Son conocidos por un público más joven en Europa ,Estados Unidos,Oceanía,Japón,Canadá y Latinoamerica .gracias a su aparición en el juego Dance Dance Revolution con sus canciones Twilight Zone, Maximum Overdrive, No Limit y Tribal Dance, y por la aparición de breves cortes en películas como Space Jam o Destino Final 3. El fenómeno techno/dance-pop de los Países Bajos 2 Unlimited fue uno de los grupos más populares de Europa durante los comienzos de los noventa, vendiendo 18 millones de copias y llegar al número 1 de las listas de cada país europeo. (en Inglaterra, llegaron 11 veces consecutivas al tope de la tabla). América, sin embargo, no se vio aún afectada por este grupo, llegando solo al lugar 38 a finales de 1994 con "Get Ready for This", dos años después de su lanzamiento. En 1990, los productores Phil Wilde y Jean-Paul DeCoster habían ganado éxito previamente con AB Logic, y buscaban otra forma para que sonaran las canciones que componían. 2 Unlimited se formó cuando Wilde y DeCoster llevaron al rapero Ray Slijngaard (nacido el 28 de junio de 1971,en Amsterdam) y la vocalista Anita Doth (nacida el 28 de diciembre de 1971,en Amsterdam) a Marvin D, quien había ofrecido a ambos entrar en su grupo de rap en el pasado. En 1991, el primer sencillo "Get Ready for This" alcanzó el 2 en varias listas de éxitos europeas; al año siguiente se lanzó el disco "Get Ready", que vendió medio millón de copias en Estados Unidos (donde encantó la cañera Twilight Zone) y más de dos millones en todo el mundo. El éxito modesto de los primeros sencillos preparó el camino para el álbum de 2 Unlimited de 1993, "No Limits". La pista que daba título al disco llegó al número uno en 15 países europeos más Canadá, y otros sencillos del álbum también tuvieron éxito, incluyendo "Tribal dance", "Faces", "Maximum Overdrive" and "Let the Beat Control Your Body.". El 3er álbum, "Real Things", y los sencillos "The Real Things," "No One," y "Here I Go" continuaron con la fabricación de éxitos. El álbum de Grandes Éxitos "Hits Unlimited" fue el último lanzamiento del grupo, pues Slijngaard lo abandonó para dirigir X-Ray Label y Doth inició una irregular carrera como solista pop y funk (a destacar que su concierto más multitudinario desde entonces, en 2004, consistió en realizar un playback con los éxitos de 2 Unlimited); últimamente se ha movido en programas de radio y televisión (domina el inglés, el francés y el alemán) y en la actualidad ha grabado con Mad Cobra. Además de sus conciertos en París, Londres, Berlín, Tel Aviv... participaron en el festival de Viña del Mar, Chile, en la edición de 1996, que fue transmitido a todo el país por televisión: el espectáculo duró una hora. Pero la sorpresa salta en 2009 cuando Anita y Ray volvieron a estar juntos en directo el 11 de abril en Bélgica, en donde interpretaron sus éxitos de 2unlimited.

Discografía

Álbumes

  • 1991 Get Ready For This (maxi-single; hito en la historia musical; el CD contaba con ¡19 versiones!)
  • 1991 Get Ready - (firts edition) (primer disco; 14 temas)
  • 1992 Get Ready - (second edition) (segundo disco; 17 temas con algunos remezclas del anterior)
  • 1993 No Limits! (tercer disco, lanzado el 10 de mayo; 14 temas)
  • 1993 Megahits (primer recopilatorio)
  • 1993 Remixes (primer recopilatorio de versiones)
  • 1994 Real Things (cuarto disco, lanzado el 6 de junio; 13 temas)
  • 1994 Sin Límites (primer recopilatorio de versiones en español)
  • 1995 Hits Unlimited (cuarto disco; lanzado en octubre, sólo 3 temas nuevos y varios clásicos)
  • 1996 Spread Your Love (último sencillo, con las habituales versiones en español y del reputado DJ Sash!)
  • 1998 II (quinto álbum, esta avez con dos nuevas astistas en este el estilo de 2 unlimited cambia)
  • 1999 Best Unlimited (híbrido con temazos clásicos y canciones de 2 Unlimited II)
  • 2000 No Limit Millenium Remixes
  • 2000 Twilight Zone Millenium Remixes
  • 2002 Special Edition Trance Remixes
  • 2003 No Limit: The Complete Best Of
  • 2004 Tribal Dance 2.4
  • 2004 The Complete History
  • 2005 The Best Of
  • 2007 Greatest Hits Remix (versiones sin consentimiento de los autores)

Aporte a la música Dance

2 Unlimited representó un hito en la historia de los géneros musicales techno y dance. Es imposible hablar de la música del período 1990-1996 sin mencionar a este grupo como máximo exponente de la corriente electrónica, vital para el entretenimiento juvenil y discotequero de muchos países europeos (no sólo España, Francia, Reino Unido, el Benelux, Italia o Alemania, sino también un gran número de países de Europa Oriental, Canadá, Latinoamérica e Israel). Sus temas (compuestos en su mayoría por Wilde y De Coster) algunos de ellos míticos para estos estilos de música, introdujeron nuevos sonidos, ritmos y perspectivas a la hasta entonces estancada música electrónica. Get Ready for This, Maximum Overdrive, Tribal Dance/Ritmo Tribal, Burnin' Like Fire, Let The Beat Control Your Body, Here I Go, Jump For Joy y, sobre todo, No Limit y Twilight Zone son algunas de las canciones que han alcanzado la categoría de clásicos para los melómanos del tecno.

La hábil conjugación de rap, rhythm & blues, pop y funky con el eurodance clásico, las entonces emergentes corrientes del house, el hardcore y los novísimos (en aquella época) mákina, trance y jungle, junto a un personal estilo y a unas cuidadas puestas en escena, supusieron un cambio de rumbo para la industria discográfica dirigida al público adolescente en los 90 y modificaron las pautas que debieron seguir los grupos y solistas posteriores. Herederos (y contemporáneos) de Snap/Technotronic, Dr. Alban, Rozalla y Ace of Base, es indudable la influencia de 2 Unlimited en otros conjuntos famosos como Scooter, Aqua, Culture Beat, Wighfield, Melodie MC, Corona (banda), Cappella, Captain Hollywood Project, Masterboy, Twenty 4 Seven, y un sinnúmero de DJs, MCs y raperos. Una buena parte de sus sonidos, que no fueron patentados, han sido utilizados en numerosísimos temas posteriores, y sus canciones han sido versionadas más que las de cualquier otro grupo tecno (caso extrañísimo en el género, que suele basarse en gran medida en versiones de temas de rock & roll, pop, jazz..., pero raras veces tecno o dance). Al contrario que casi todos los conjuntos arriba mencionados, 2 Unlimited nunca sacaron un cover (remake o versión propia de una canción de otro grupo, habitualmente de los 60, 70 u 80). 2 Unlimited ostenta el récord de ser el grupo musical que más canciones ha aportado a los álbumes recopilatorios anuales españoles (Blanco y Negro Mix, Bolero Mix, Máquina Total, etc). Incluso las coreografías y 'performances' del grupo marcaron un antes y un después (el saltito de Bisbal fue inventado por X-Ray Slijngaard allá por 1993, y es evidente la influencia del grupo belga-holandés en las efectistas puestas en escena de, entre otros, Shakira, Chayanne o Ricky Martin).

2 Unlimited II

En 1998 Wilde y DeCoster, asociados con Xavier Clayton y Peter Bauwens, compusieron varios temas nuevos en Bélgica para 2 Unlimited, ahora formado por las cantantes holandesas Romy Van Ooyen y Marjon Van Iwaarden. Los diez temas del álbum, titulado II, eran consecuentes con el estilo del que el grupo hizo gala en su día, pero a pesar de la indudable calidad e impecable factura musical de alguno de ellos (léase The Edge of Heaven, Never Surrender --2 Unlimited en estado puro--, Someone To Get There --ídem--, I Am Ready o Be Free Tonight), el disco no tuvo demasiado éxito. Publicado en Bélgica bajo el sello de Byte Records y por Mission Control en el Reino Unido, fue lanzado en España de la mano de Blanco y Negro, como los cuatro discos clásicos y los singles del genuino 2 Unlimited. En el recopilatorio de 1999 Best Unlimited, aparecen tanto canciones del grupo clásico como cinco temas del disco II.

En 2005 salió al mercado un DVD titulado The Complete History: 2 Unlimited, que contaba también con un CD recopilatorio: The Best Of.

En 2007 fue lanzado un Greatest Hits Remix del grupo, pero en realidad se trataba de un recopilatorio apócrifo publicado por una discográfica australiana que no contaba con permiso de Jean-Paul DeCoster, co-propietario de los derechos de autor y de todos los derechos del nombre de 2 Unlimited. Este hecho fue denunciado por la asociación oficial de fans del grupo con una declaración titulada, como no podía ser de otro modo, The Real Thing.

2 Unlimited en Chile

En el año 1996 en el XXXVII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Anita y Ray realizaron la apertura del festival, en donde cantaron sus canciones más conocidas, entre ellas se cuenta: Nothing Like The Rain, Get Ready!, Tribal dance, No limit, Let The Beat Control Your Body, Real Things, Here I Go (en español), etc. y terminaron con una versión especial y muy pegajosa de Jump For Joy (Digidance Happy Hardcore Edit), en donde toda la Quinta Vergara se revolucionó incluso Ray se colocó una polera con la bandera de Chile.

El 7 y 8 diciembre de 2007. 2 unlimited con Ray pisan Chile por segunda vez, presentándose en varias discotecas de Santiago, una de ellas llamada 'Blondie' haciendo vibrar a muchos de sus fans que vinieron de muchas partes del país haciendo sonar muchos temas conocidos como: tribal dance , no limit, get ready for this, here i go , the real thing y muchos otros hits más.

Reuniones

Habiendo ambos continuado con sus carreras con sus viejos hits por separado en clubes nocturnos y reuniones de estudiantes universitarios alrededor del mundo, los integrantes originales Ray y Anita se reunen el 11 de abril del 2009 para cantar juntos por primera vez después de 13 años en el concierto "I Love 90s" en Hasselt, Bélgica. De acuerdo a una entrevista con Ray, Jean-Paul DeCoster se negó a dar permiso para que el duo cantara bajo el nombre de 2 Unlimited, sin embargo Phil Wilde entendió la importancia y les dio ayuda preparando las pistas de apoyo.

El 30 de abril del 2009, Ray y Anita cantaron 5 canciones en el concierto de Radio 538 en Museumplein en Amsterdam. El 8 de junio del mismo año, ellos fueron premiados con el "Most Popular Act of the 1990s", basados en el número de semanas en los Top 40 holandés y el 25 de septiembre, ellos cantaron como apoyo al acto Milk Inc en el Sportpaleis in Amberes, Bélgica.

Durante una entrevista en la televisión holandesa en el 2009, tanto Ray como Anita admitieron que tuvieron una relación durante los tiempos de 2 Unlimited.

El 29 de diciembre, anunciaron que el duo lanzaría un nuevo single en el 2010 llamado "In Da Name Of Love" bajo el nombre de Ray & Anita.

Por otra parte, Romy and Marjon, las cantantes de la segunda encarnación de la banda, también anunciaron un nuevo single al mismo tiempo que Ray y Anita, llamado "I Said Yes" bajo el nombre de "2". Pero fue aplazado, y no hay novedades al respecto.

El 11 de enero del 2010, se anunció que Anita padece de cancer de mama. Ella esta actualmente bajo tratamiento para curar el cancer. Ella dijo a la prensa que continuará cantando con Ray, sin embargo, no tan seguido.

2 Unlimited de Vuelta

Ray & Anita se vuelven a reunir lanzando un nuevo single llamado "In Da Name Of Love". El viernes 22 de enero del 2010 fue lanzado oficialmente de mano de su discográfica Spinin' Records conteniendo la versión Edit y Extended. Ambas versiones ya están disponibles para descargar desde iTunes y desde Radio538.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Unlimited atonement — (sometimes called general atonement or universal atonement) is the majority doctrine in Protestant Christianity that is normally associated with Non Calvinist Christians. It originated as a protest against the supralapsarian doctrines formulated… …   Wikipedia

  • Unlimited — may refer to:* An unlimited or infinite quantity * The suffix of an unlimited companyPopular culture:* , an anime television showMusic:* Unlimited , an album by Chinese Band F.I.R., released April 2005 * Unlimited , an album by Cantopop singer… …   Wikipedia

  • Unlimited Saga — Обложка американской версии Разработчик Square Издатели …   Википедия

  • Unlimited liability corporation — Unlimited Liability Corporations exist in two of Canada s 10 provinces Alberta (AULCs for Alberta Unlimited Liability Corporation) and Nova Scotia (NSULCs for Nova Scotia Unlimited Liability Company). Alberta Unlimited Liability Corporations… …   Wikipedia

  • Unlimited — (englisch für unbeschränkt , Zusatzkennzeichen für angelsächsische Unternehmen mit unbeschränkter Haftung, siehe: Private unlimited company) steht für 2 Unlimited, Duo Love Unlimited, Gesangsgruppe Singers Unlimited, Vokalgruppe Blues Unlimited,… …   Deutsch Wikipedia

  • Unlimited — Un*lim it*ed, a. 1. Not limited; having no bounds; boundless; as, an unlimited expanse of ocean. [1913 Webster] 2. Undefined; indefinite; not bounded by proper exceptions; as, unlimited terms. Nothing doth more prevail than unlimited generalities …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Unlimited problem — Unlimited Un*lim it*ed, a. 1. Not limited; having no bounds; boundless; as, an unlimited expanse of ocean. [1913 Webster] 2. Undefined; indefinite; not bounded by proper exceptions; as, unlimited terms. Nothing doth more prevail than unlimited… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Unlimited pump — Unlimited Un*lim it*ed, a. 1. Not limited; having no bounds; boundless; as, an unlimited expanse of ocean. [1913 Webster] 2. Undefined; indefinite; not bounded by proper exceptions; as, unlimited terms. Nothing doth more prevail than unlimited… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • unlimited — UK US /ʌnˈlɪmɪtɪd/ adjective ► not limited in amount, number, or level: unlimited access/time »We pay a flat monthly rate of $19.95 for unlimited internet access. unlimited calls/fines »The plan allows consumers unlimited calls anywhere in the… …   Financial and business terms

  • Unlimited Luxury Villas — (Пунта Кана,Доминиканская Республика) Категория отеля: Адрес: Luxury Villag …   Каталог отелей

  • Unlimited Capacity for Love — «Unlimited Capacity for Love» Sencillo de Grace Jones del álbum Living My Life Formato Disco de vinilo Género(s) New wave, soul, funk Duración 5:45 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”