- Ruinas de la torre medieval de los Templarios
-
Ruinas de la torre medieval de los Templarios
Las Ruinas de la Torre medieval de los Templarios en Allendelagua, en el municipio de Castro Urdiales (Cantabria, España), es un Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, por resolución de 3 de abril de 2002.
De acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, se consideran de interés cultural los bienes a que se contrae el Decreto de 22 de abril de 1949 sobre protección de los castillos españoles. Es por ello que, por ministerio de dicha Ley se declaró bien de interés cultural, con la categoría de Monumento, las Ruinas de la Torre Medieval de los Templarios en Allendelagua, localidad que se sitúa al Oeste de la capital municipal, y en una loma rocosa a media ladera de la cumbre se encuentran las ruinas del castillo medieval del que se conservan solamente el arranque de los muros.
Referencias
- El contenido de este artículo incorpora material de la declaración del Bien de Interés Cultural publicado en el BOC Nº 68, el 10 de abril de 2002 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Enlaces externos
- Castillo de Allendelagua en castillosnet.org
Categorías: Bienes de interés cultural de Cantabria | Atalayas de Cantabria
Wikimedia foundation. 2010.