Saiunkoku Monogatari

Saiunkoku Monogatari

Saiunkoku Monogatari

Saiunkoku Monogatari
彩雲国物語
Género Fantasía, romance, comedia
Novela ligera
Creado por Sai Yukino
Kairi Yura
Editorial Kadokawa Shoten
Primera edición 2003
Volúmenes 14
Manga
Creado por Kairi Yura
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Beans Ace
Demografía Shōjo
Primera edición 2005
Volúmenes 4
Anime
Dirección Jun Shishido
Estudio Madhouse
Cadena televisiva NHK, Animax
Inicio de emisión 8 de abril de 2006
Fin de emisión 24 de febrero de 2007
Episodios 39
Anime Saiunkoku Monogatari Second Series
Dirección Jun Shishido
Estudio Madhouse
Cadena televisiva NHK
Inicio de emisión 7 de abril de 2007
Fin de emisión 8 de marzo de 2008
Episodios 39

Saiunkoku Monogatari (彩雲国物語?) es una novela ligera de Sai Yukino que luego fue adaptada a manga y anime.

Contenido

Historia

Saiunkoku es un país legendario situado en la antigua China, dividido en 8 reinos a los cuales cada uno corresponde un color. El Imperio es gobernado por la familia Purpura, un color designado en el oriente para la realeza, siendo el color marrón el representante de la provincia más sencilla. Comienza la historia cuando la heroina, Shuurei es contratada por un consejero real para ayudar al emperador a convertirse en un gobernante responsable ya que le deja todo el trabajo a sus ministros, mientras él se pasea por palacio. Pero el sueño de Shuurei va más allá de ser una concubina o la sombra de un hombre poderoso, y con la ayuda de la gente que la apoya, conseguirá lo que ninguna otra mujer consiguió hasta ese momento en Saiunkoku.

Personajes

  • Shuurei: pertenece a la familia Ko, una de las más respetadas de los ocho reinos. Es una chica muy inteligente cuya madre falleció cuando aun era pequeña y quedo a cargo de su padre, que se desempeña como tesorero del palacio real. Al igual que su madre es excelente tocando la callampa.

A ella la conocemos como maestra de una escuela, todos quien la conocen la admiran y la adoran. Cuando era una niña su familia adoptó a Seiran (lo encontraron en la nieve) y con el tiempo el se ha vuelto su guardián; con el tiempo se convierte en un oficial de la corte y hace todo lo posible para ayudar a Ryuuki como emperador

  • Ryuuki: Emperador de Saiunkoku. El menor de varios hermanos, siempre fue maltratado por ellos y por su madres. Solo uno de sus hermanos le trató bien, el segundo mayor de ellos (Seien) ero éste fue desterrado debido a maquinaciones de los consejeros reales. En un principio se ignora su paradero e incluso hay quien piensa que murió. Al pasar los años, los hermanos de Ryuuki fallecen debido a que se descubre el complot, con lo que el muchacho se convierte en emperador. Es un muchacho añiñado y aparentemente sin conocimientos, por lo que uno de sus consejeros decide contratar a Shureei para que le enseñe a comportarse. Ryuuki se enamora de ella, y la salvará en más de una ocasión. Mientras Shureei viven en el palacio tiene el rumor de que el emperador le gustan los hombres, pero Ryuuki lo desmiente pues más de una vez él le pide dormir con ella (solo eso, no piensen mal); algo muy curioso es que él se hace el tonto pues no tiene la intensión de gobernar, pero en cuanto conoce a Shureei, todo cambia, hay un momento en que él le confiesa lo que siente por ella más de una ocasión le da un beso sorprendiéndola.
  • Shouka: Es el padre de Shureei. Antiguamente fue el cabecilla del clan Ko, además de miembro de una banda secreta de asesinos a la orden del emperador, orden a la que pertenece también una de las concubinas que ayudan a Shureei en el palacio. Cocina mal, pero es buena persona, y también salva a Shureei unas cuantas veces, aunque en secreto, porque nadie conoce su verdadera identidad.
  • Seiran: adoptado por Shouka y su esposa a los 14 años, Seiran es en realidad el hermano desaparecido de Ryuuki, es decir, el que debiera ser emperador. Sin embargo, se encuentra a gusto en la familia Ko, y decide ocultar su identidad y llevar una vida tranquila, como escudero de la familia y protector de Shureei, de la que parece estar enamorado aunque nunca lo dice. Más tarde, Seiran se revela ante Ryuuki como su hermano, lo cual genera unas cuantas escenas cómicas porque no quieren contárselo a Shurei y esta cree que en realidad ellos dos se aman. Seiran posee una espada hermanada de la que lleva el emperador. Desde pequeño se reveló como un gran espadachín y un hermano fiel. (fue el único que trato con bondad a Ryuuki en su difícil niñez.)
  • Ran Shuuei: Es general del ejército del emperador, y fiel a Ryuuki. pertenece a la familia Ran, la más poderosa de todas junto a la familia Ko. Su mejor amigo es Kouyuu, desde que hicieron juntos el examen de entrada en el ejército.
  • Ri Kouyuu: Oficial del Servicio Público de Palacio. amigo de Shuuei, tiene muy buena imagen en palacio, además de ser extremadamente inteligente. Sus defectos son un alto nivel de misoginia, por no hablar de su enorme discapacidad a la hora de orientarse. Su padre adoptivo es hermano de Shouka.
  • Shou Taishi: Es uno de los consejeros del emperador. forma parte del equipo de Los Tres Sabios, consejeros de avanzada edad; oculta su verdadera naturaleza, pues es capaz de convertirse en si mismo rejuvenecido. Algunos piensan que es uno de los iluminados representante de los colores de Saiunkoku. Taishi es quien aconseja contratar a Shureei para que enseñe a Ryuuki a ser un buen emperador.
  • Sa Enjun: Es uno de los consejeros del emperador. forma parte del equipo de Los Tres Sabios, consejeros de avanzada edad. Aunque ostenta el título de Taiho traiciona al emperador y secuestra a Shureei, utilizando a su hija adoptiva, amiga y ayudante de Shureei, para envenenarla. La chica, arrepentida, se lo cuenta a Kouyuu, que a su vez se lo cuenta al emperador.
  • Kourin: Camarera de Shureei y también su amiga. Debido al amor que le profesa a su padre adoptivo, ayuda a éste a envenenar a Shureei, aunque se arrepiente. Cuando shureei se salva, ella es desterrada a la provincia marrón, pues se siente culpable. Kourin trabaja a las órdenes de una de las concubinas reales, la que trabaja en la banda asesina con Shouka. siente algo por To Eigetsu.
  • Shusui: sirvienta y concubina real, que trabaja junto a Kourin. Pertenece a la banda de Shouka, y trabajaba para el antiguo emperador, aunque la banda vuelve a las andadas cuando parece que el nuevo emperador está en peligro.
  • Ran Ryuuren: Hermano pequeño de Shuuei, recorre el mundo de Saiunkoku tocando horriblemente su flauta. aunque parece despistado, es tremendamente inteligente y un gran luchador. Se piensa que debido a esa inteligencia, decide alejarse del mundo de palacio para evitar el peligro. Aun así, hace el examen para oficiales para convertirse así en funcionario de palacio. Consigue la segunda mejor nota. Aparte de salvar a Shureei un par de veces, sirve al emperador como mensajero, el único en quien confía para enviar sus más preciados tesoros.
  • Kou Kijin: Ministro de Finanzas. Oculta su rostro tras una máscara, según la leyenda porque es muy feo (sin embargo se da a entender en capitulos posteriores que el es poseedor de una tremenda belleza que atonta a cualquier persona- esto incluye hombres-). Casi nadie le ha visto sin ella. Es llamativo el hecho de su apellido, Kou, aunque no se dice nada de si pertenece al clan de Shureei o no. Cuando Shureei aprueba los exámenes de admisión para ser funcionaria de palacio, empieza a trabajar con Kijin, que se convierte en su aliado.
  • Kou Reishin: Ministro de Trabajos Públicos. Es hermano de Shouka, aunque Shureei no lo sabe, porque Reishin lo quiere ocultar. Es el padre adoptivo de Kouyuu, y lo trata fríamente muchas veces porque no quiere ver peligrar su vida y le estima demasiado.
  • To Eigetsu: Se convierte en funcionario a los 13 años. Saca la mejor nota, siendo la segunda la de Ran Ryuuren y la tercera la de Shureei. To Eigetsu tiene un problema: si bebe sake se le cambia la personalidad y se convierte en un muchacho adulto peleonero y de mal caracter, aun así, los que le rodean tienden a emborracharle cuando hay problemas, porque el muchacho tiene una descomunal fuerza y grandes habilidades marciales. Se le envía como gobernador de la provincia Sa(Marrón) junto con Shureei. Parece que siente algo por Kourin, la sirvienta de Shureei, aunque su alter ego no la trata muy bien, en cambio la primera vez que lo vemos en esta forma hace todo lo posible por poner a Shureei a salvo (por el cariño de su verdadero yo) pero cuando termina con los malechores en vez de aceptar el gracias de Shureei quiere que le agradezca con su cuerpo, no pasa a mayores pues justo en ese momento cambia de personalidad.
  • Sa Sakujun: Tiene 28 años, dice que todo en su vida es aburrido, pero su cabeza da un giro de 180 grados cuando conoce a Shuurei, el cual se enamora perdidamente de ella a pesar de tener 12 años mas que ella. Le confesó su verdadero nombre y la llegó a besar varias veces; Su perversa paranoia disimulada hace que le diga a la misma Shuurei que le permite envenenar su bebida o cualquier cosa sin él saber cuándo lo hará. Muere debido al envenenamiento que Shuurei nisiquiera se dio cuenta que llevó a cabo. "Te amo" fue la última palabra que le dijo a Shuurei en persona antes de morir, pero ésta lo abofetea porque no quiere oirlo decir eso para luego morir, Shuurei lo abandona para ir a buscar ayuda e intentar salvarlo, al irse ella, Sakujun pronuncia sus últimas palabras "Shuurei, quería escucharte tocando más el erhu, quería gastar mi tiempo contigo, solo quería hacerte decir que también me amabas, y nunca me llamaste por mi verdadero nombre... Shuu...rei".

Capítulos

La serie por el momento cuenta con dos temporadas de 39 episodios cada una.

Listado de capitulos 1° temporada

•Episodio 01 ~ Palabras melosas, siempre engañosas

•Episodio 02 ~ Rana en el pozo no verá el mar

•Episodio 03 ~ El águila astuta oculta sus garras

•Episodio 04 ~ Tesoro enterrado no puede ser usado

•Episodio 05 ~ Un genio no puede superar a un gran trabajador

•Episodio 06 ~ Ausencia del toque final

•Episodio 07 ~ Los buenos nadadores también se ahogan

•Episodio 08 ~ Tomar prestada la pata de un gato

•Episodio 09 ~ Un camino de mil millas empieza con un paso

•Episodio 10 ~ Las cosas buenas llegan a aquellos que esperan

•Episodio 11 ~ No hay cura para el mal de amores

•Episodio 12 ~ Escapar ya es una victoria

•Episodio 13 ~ De una calabaza surge un caballo

•Episodio 14 ~ Tres años en una piedra

•Episodio 15 ~ Los hijos no conocen el corazón de sus padres

•Episodio 16 ~ No hay demonios en este mundo

•Episodio 17 ~ Agitar los arbustos hace salir a las serpientes

•Episodio 18 ~ No expongas tu retaguardia por esconder la cabeza

•Episodio 19 ~ Si amas a tus hijos, envíalos de viaje

•Episodio 20 ~ Las flores crecen de la madera muerta

•Episodio 21 ~ El hombre sabio no juega con el peligro

•Episodio 22 ~ Donde hay vida, hay esperanza

•Episodio 23 ~ Lo importante del viaje son los compañeros; del mundo, la compasión

•Episodio 24 ~ Una completa sorpresa

•Episodio 25 ~ Un parecido casual

•Episodio 26 ~ Cuervos en la noche sin luna

•Episodio 27 ~ Flor en una rama demasiado alta

•Episodio 28 ~ El miedo es peor que el peligro

•Episodio 29 ~ Un día es como mil otoños

•Episodio 30 ~ Las mujeres son todo valor

•Episodio 31 ~ La grulla surge de un montón de basura

•Episodio 32 ~ Las mujeres no retiran su palabra

•Episodio 33 ~ No sirve de nada llorar por la leche derramada

•Episodio 34 ~ Manda a un ladrón a atrapar a otro ladrón

•Episodio 35 ~ Los encuentros son el principio de las despedidas

•Episodio 36 ~ Todo está bien en el mundo

•Episodio 37 ~ Las lágrimas brotan de los ojos como la lluvia de los cielos

•Episodio 38 ~ Aprovecha el día

•Episodio 39 ~ Sólo el destino decide quién se enamora

Listado de capitulos 2° temporada

Capitulo 01 ~ No Hay Lugar Como el Hogar.

Capitulo 02 ~ La Vida sigue sin Importar si Ries o Lloras.

Capitulo 03 ~ Dios los Cria y Ellos se Juntan.

Capitulo 04 ~ Si el Invierno Llega… ¿Puede Estar Tan Lejos La Primavera?.

Capitulo 05 ~ Ama Generosamente.

Capitulo 06 ~ El Sonido de un Trueno en el Cielo Azul.

Capitulo 07 ~ El Entusiasmo Penetra en la Piedra.

Capitulo 08 ~ Intentalo Todo y deja que el Destino Decida.

Capitulo 09 ~ Un Oasis en el Desierto.

Capitulo 10 ~ La Persona Esperada Finalmente Llega.

Capitulo 11 ~ El Esposo Siempre es el Ultimo en Enterarse.

Capitulo 12 ~ Ver la Justicia Pero No Actuar es Cobardia.

Capitulo 13 ~ Precipitarse Conduce al Fracaso.

Capitulo 14 ~ En La Guarida del Trigre.

Capitulo 15 ~ Una Pizca del Luz y Sombra.

Capitulo 16 ~ Una Llama en el Viento.

Capitulo 17 ~ Cuando Caigas, Vuelve a Levantarte.

Capitulo 18 ~ El Camino Parece Distante de Noche.

Capitulo 19 ~ No Cuentes Los Pollos Antes de que Rompoan el Cascaron.

Capitulo 20 ~ Todo Esta Perdido Si Se Lo Das A Un Tonto.

Capitulo 21 ~ De Tal Palo Tal Astilla.

Capitulo 22 ~ Un Insecto En El Cuerpo De Un Leon.

Capitulo 23 ~ La Miseria Ama la Compañia.

Capitulo 24 ~ Las Buenas Acciones Merecen Recompensa.

Capitulo 25 ~ Aun en la Adversidad la Juventud es Suficiente Pago.

Capitulo 26 ~ Hasta el Mas Sabio Escapa Cuando Esta Rodeado De Tontos.

Capitulo 27 ~ Es Mejor Ser Quien Espera Que Ser Esperado.

Capitulo 28 ~ La Paciencia es Amarga, Pero Sus Frutos Son Dulces.

Capitulo 29 ~ La Separacion Es La Mayor Lealtad.

Capitulo 30 ~ El Cuerpo De Una Luciernaga Silenciosa Consumido Por El Amor.

Capitulo 31 ~ Uno Cosecha Lo Que Siembra.

Capitulo 32 ~ Una Dolorosa Negacion.

Capitulo 33 ~ La Opinion Cambia Como Las Estaciones.

Capitulo 34 ~ Mas Azul Que El Indigo.

Capitulo 35 ~ Cruzando Un Puente Peligroso.

Capitulo 36 ~ La Fortuna Esta Donde La Encuentres

Capitulo 37 ~ Los Ojos Son El Espejo Del Alma.

Capitulo 38 ~ Amigos En La Vida Y En La Muerte.

Capitulo 39 ~ Compañeros Destinados No Pueden Ser Separados.

Obtenido de "Saiunkoku Monogatari"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Saiunkoku Monogatari — Saiunkoku Monogatari яп. 彩雲国物語 Saiunkoku Monogatari Повесть о Стране Цветных Облаков (неоф. рус). Жанр комедия, романтика, исторический, сёдзё …   Википедия

  • Saiunkoku Monogatari — The Story of Saiunkoku 彩雲国物語 (Saiunkoku Monogatari) Type Shōjo Genre fantasy, drame, romance, comédie Roman : Saiunkoku Monogatari Auteur Sai Yukino Illustrateur Kairi Yura Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Saiunkoku Monogatari — (jap. 彩雲国物語, dt. „Die Geschichte des Landes der farbigen Wolken“) ist eine Light Novel Reihe der japanischen Autorin Sai Yukino (雪乃 紗衣) mit Illustrationen von Kairi Yura (由羅 カイリ). Die Geschichte, einzuordnen in die Genre Drama, Geschichte und… …   Deutsch Wikipedia

  • Saiunkoku monogatari — The Story of Saiunkoku 彩雲国物語 (Saiunkoku Monogatari) Type Shōjo Genre fantasy, drame, romance, comédie Roman : Saiunkoku Monogatari Auteur Sai Yukino Illustrateur …   Wikipédia en Français

  • The Story of Saiunkoku — Cover of the first volume of The Story of Saiunkoku, released in Japan by Kadokawa Shoten on October 31, 2003 彩雲国物語 (Saiunkoku Monogatari) …   Wikipedia

  • The Story of Saiunkoku — Эту статью следует викифицировать. Оформление статьи не соответствует рекомендациям проекта «Аниме и манга», либо имена и названия транслитерованы с японского языка без привлечения системы Поливанова …   Википедия

  • List of The Story of Saiunkoku characters — The following is a list of characters from the light novel, anime and manga series, The Story of Saiunkoku. Contents 1 The Hong clan 1.1 Shūrei Ko 1.2 (Seien Shi)Seiran Si …   Wikipedia

  • List of The Story of Saiunkoku episodes — The first season of nihongo| The Story of Saiunkoku |彩雲国物語|Saiunkoku Monogatari anime aired in Japan between April 8 2006 and February 24 2007, with 39 episodes in total. The second season started in April 7 2007, and will consist of another 39… …   Wikipedia

  • Tomokazu Seki — Infobox actor voice name = Tomokazu Seki 関 智一 image size = 200 landscape = yes birthname = alias = birth date = birth date and age|1972|9|8 birth place = Kōtō, Tokyo, Japan flagicon|Japan death date = death place = occupation = Seiyū, singer… …   Wikipedia

  • Animeliste — Diese Liste beinhaltet bekannte Anime (japanische Zeichentrick Produktionen), die offiziell im Fernsehen, Kino oder Video bzw. DVD veröffentlicht worden. Ebenfalls dazu gehören Anime die auf einem anerkannten Filmfestival gezeigt wurden.… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”