Sakura Kinomoto

Sakura Kinomoto

Sakura Kinomoto

Sakura Kinomoto
木之本 桜
Origen en manga
Primera aparición Card Captor Sakura
Cardcaptor Sakura
Edad 10 años (al final 12)
Seiyū Sakura Tange
Doblador(es) Isabel Gaudí Bandera de España
Cristina Hernández Bandera de México


Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE
Edad 13 años (luego cumple 14)
Seiyū Yui Makino
Doblador(es) Rosa Vivas Bandera de España
Cristina Hernández Bandera de México

Sakura Kinomoto (木之本 桜 Kinomoto Sakura?) es un personaje de ficción, la heroína de la serie de CLAMP de anime y manga Card Captor Sakura.

Sakura también es un personaje principal en Tsubasa: Reservoir Chronicle.

Ella también apareció en otra obra de CLAMP titulado ×××HOLiC y en cortos camafeos en los capítulos 7, 8, 133, 136, 137, 140, 145, y 146.

Ella es muy popular en Japón como un personaje Anime. Ella ganó el premio del Torneo Anime Saimoe por primera vez en el año 2002.

Contenido

Nombre

El nombre dado a Sakura significa flor de cerezo. Su apellido, Kinomoto, significa el origen del bosque.

Card Captor Sakura

Al inicio de la serie, Sakura tenía diez años y vivía en un pueblo llamado Tomoeda en Japón, localizado no muy lejos de Tokyo. Cuando ella encuentra en el sótano de su casa un libro llamado "The Clow", libera accidentalmente las cartas mágicas contenidas en él, las Cartas Clowy al guardián de las cartas, Kero (Kerberos) , este la encomienda para recuperarlas antes de que causen desastres en el mundo, convirtiéndola así en "Card Captor" o Cazadora de cartas. A cambio y para recuperar las cartas obtiene el derecho a usar el poder de las Cartas Clow.

Personalidad resumida

Sakura es un personaje extremadamente enérgico y alegre. Ella es muy atlética, siendo miembro del equipo de animadoras de su escuela y una excelente corredora. Su "hechizo invencible", "Todo estará bien.", le fue transmitido durante innumerables pruebas y obstáculos para dominar sus habilidades mágicas. Ella normalmente es inteligente, torpe, algo distraída y un poco llorona, pero ella tiene sus momentos de perceptiva en ocasiones. Su comida favorita son los panqueques y los fideos con mariscos. Su cumpleaños es el 1° de Abril, ella odia las Matemáticas y su tipo de sangre es A.

El carácter optimista y confiable de Sakura le permite ser amiga virtualmente de todas las personas, siendo así que la serie se enfoca en las amistades que hace con distintas personas, ya sean extraños, conocidos o rivales. En hecho, su personalidad es un factor dominante en sus relaciones, especialmente con Shaoran.

Familia y amigos

La actriz mexicana, Cristina Hernández, quien dobla la voz de Sakura en la versión latinoamericana de Sakura Cardcaptor.

Sakura vive con su hermano mayor, Touya Kinomoto, y su padre, Fujitaka Kinomoto. La madre de Sakura, Nadeshiko Kinomoto, murió cuando ella tenía apenas tres años.

Al inicio de la serie, Sakura está enamorada de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de su hermano. Constantemente trata de causarle la mejor impresión, incluso a veces compitiendo por el afecto de Yukito con su rival para capturar las cartas, Syaoran Li. En la tercera temporada ella decide confesarle su amor a Yukito, pero él no corresponde sus sentimientos, ya que ella siente un amor fraternal hacia el y no uno romántico. Al parecer en el futuro mostrado en Tsubasa Chronicle ella esta casada con Li syaoran.

La mejor amiga de Sakura es Tomoyo Daidouji. Ella es una de las pocas personas a la que Sakura ha confiado su secreto de ser la Card Captor. Tomoyo se encarga de diseñar todos los trajes que usa Sakura en sus misiones y filma todas sus aventuras con su cámara de vídeo.En el anime y en el manga se observa el gran aprecio que Tomoyo le tiene a Sakura.

La relación más reconocida de Sakura es la que tiene con su amigo, al principio rival, Syaoran Li. Syaoran quien también intenta capturar las cartas, ve a Sakura como su rival. A pesar de la actitud cortante y agresiva de Syaoran hacia ella, tanto en la escuela como a la hora de capturar las cartas, Sakura trata de ser amable con él y siempre le agradece su ayuda. Poco a poco, Syaoran cambia su actitud hacia ella, pero no admite que se esté enamorando de Sakura(en el capitulo 57). Tras el juicio con Yue, con todas las cartas capturadas, Syaoran deja de ser su rival y Sakura lo ve como un amigo cercano. Syaoran le confiesa su amor a Sakura después de la última batalla con Eriol Hiragizawa. Sakura se muestra confusa al inicio sobre sus sentimientos, pero tras un tiempo de reflexión concluye que es Syaoran la persona a quien más quiere. En el manga Sakura es capaz de confesarle lo que siente poco antes de que él tenga que marcharse a Hong Kong, aunque un año después, cuando Sakura ingresa a la secundaria, Syaoran regresa para quedarse a vivir en Tomoeda. En el anime Syaoran se marcha y Sakura no puede confesarle lo que siente hasta que el regresa a la ciudad en la segunda película,"La Carta Sellada".

En cambo en Tsubasa Reservoir Chronicles,(en el manga)sea demostrado que Sakura Kinomoto vio a su otro "yo" quien vendria a ser Sakura de TRC en la misma dimencion pero vendria de diferente tiempo en ese momento sakura Kinomoto le dio el baculo sagrado (en forma de estrella) y esta lo acepto preguntandole que si todo estara bien, Sakura Kinomoto le dijo:'PASE LO QUE PASE TODO ESTARA BIEN' , y es por eso que sakura de TRC tiene el baculo.Desde el capitulo 220 del manga de TRC se demuestra que Sakura Kinomoto no tuvo nada que ver con el origen de Syaoran real,pero hasta el momento no se sabe el porque sobre la relacion que sostiene Sakura Kinomoto en TRC.

Tsubasa Reservoir Chronicle

En el manga Tsubasa Reservoir Chronicle y en su versión animada, Sakura es la princesa del Reino Clow. Está enamorada de su amigo de la infancia: Shaoran, un arqueólogo con un pasado misterioso. Antes de que pueda confesarle sus sentimientos, una fuerza misteriosa causa que una extraña magia que se hallaba dormida dentro de ella surja en forma de alas de luz. Al romperse sus alas y esparcirse sus fragmentos en forma de plumas a través de las distintas dimensiones, se revela que estas alas eran su alma y cada fragmento contenía sus memorias. Si no recupera cada una de las plumas, morirá. Al saber esto, Syaoran se embarca en un viaje para recuperar las plumas de Sakura. Para usar la habilidad de viajar a través de las dimensiones, deben pagar con lo que más valoran. En el caso de Syaoran, el precio es la pérdida de todos sus recuerdo sobre Sakura, incluso después de que Sakura recuperase todas sus plumas.

Sakura parece poseer una suerte increíble en los juegos de azar también es conocida en el anime y manga como la hija favorita de los dioses. También posee la habilidad de escuchar a entes que normalmente no pueden ser escuchados, como fantasmas y espíritus de la naturaleza. La verdadera naturaleza de los poderes de Sakura es aun desconocida.

No es sabido si el personaje de Sakura conservó su apellido "Kinomoto" cuando se pasó a la historia de Tsubasa Reservoir Chronicle. Nunca ha sido mencionado por ninguno de los personajes de la serie, ni en el manga ni en el anime. Sin embargo, es muy poco probable que así sea, siendo que en esta versión su padre es Clow Reed, no Fujitaka (padre de Syaoran, por adopción).


En el manga se ha revelado que la Sakura que acompañó a Syaoran y a los otros en el viaje es un clon copiado en cuerpo y en corazon creado también por Fei Wang Reed. A diferencia del Syaoran clonado, la Sakura clonada posee un corazón propios. Pero después, al ser acuchillada por Fye, es enviada a un mundo de sueños donde, antes de poder escapar ,es asesinada accidentalmente por el clon de Syaoran. Las últimas palabras que logra pronunciar son dirigidas al clon de Syaoran ("Aunque ambos seamos seres creados artificialmente somos lo mismo... por eso si ellos siguen viviendo todo estará bien"). Después de esto, el grupo de Fye, Kurogane y el Syaoran real deciden ir a buscar a la Sakura real , ignorando que ésta también ha muerto físicamente, ya que que su alma aún continuaba viva y era propiedad de Fei Wang Reed (viendo esto la verdadera princesa solo aparese en el prime capitulo y en los recuerdos de Syaoran clon y Sakura clon y casi al final). Fei Wang se apodera del cuerpo de la Sakura clonada porque necesita las memorias del cuerpo de las dimensiones que conoció para poder cumplir su sueño; ahora, tiene en su poder el alma de la verdadera Sakura y el cuerpo de la clon. Aún hay esperanzas para poder rescatar a la verdadera Sakura siempre y cuando el cuerpo de la Sakura clonada no muera. Las mantedrá vivas hasta que se cumpla su deseo, devolver a la vida a alguien ya muerto.


Finalmente al vencer a Fei Wong Reed se repara el daño que este habia hecho a las dimensiones, pero los clones mueren.


Sakura y los demas vuelven al pais de Clow donde al fin le confiesa al verdadero Syaoran que lo ama sin embargo no puede acompañarlo en su nuevo viaje para encontrar una manera de salvar a los clones, ya que ha tenido un sueño que le dicta que si lo hace causara gran sufrimiento.


Por ultimo, en su despedida les da a los viajeros ropa de su mundo esperando que esta los conduzca de vuelta.


Cuando Syaoran parte ambos se confiesan su verdadero nombre: Tsubasa

Obtenido de "Sakura Kinomoto"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Sakura Kinomoto — (木之本 桜, Kinomoto Sakura?) est un personnage fictif créé par CLAMP, héroïne de l anime et du manga Cardcaptor Sakura. Elle est aussi connue sous le nom de Sakura Avalon dans l adaptation anglaise Cardcaptors, ainsi que Sakura Gauthier dans l… …   Wikipédia en Français

  • Sakura Kinomoto — (木之本 桜 Kinomoto Sakura) es la heroína de las series de manga y anime Card Captor Sakura y Tsubasa; ambas hechas por CLAMP …   Enciclopedia Universal

  • Sakura Kinomoto — Infobox animanga character color = Pink name = Sakura Kinomoto series = Cardcaptor Sakura caption = Sakura Kinomoto in Cardcaptor Sakura first = First Chapter ( CCS manga) First episode ( CCS anime) First episode ( Cardcaptors anime) last =… …   Wikipedia

  • Sakura Tange — (丹下 桜 Tange Sakura , born March 24, 1973) is an idol, seiyū (voice actor) and singer who was born in Aichi, Japan. She is probably best known for providing the voice of Sakura Kinomoto in the anime series Cardcaptor Sakura . Tange has done voice… …   Wikipedia

  • Sakura Tange — (née le 24 mars 1973 au Japon) est une actrice japonaise spécialisée dans le doublage de séries d anime et une chanteuse. Elle est connue pour prêter sa voix (profession Seiyū) à Sakura Kinomoto dans la série Cardcaptor Sakura et au… …   Wikipédia en Français

  • Sakura — (kanji: 桜, hiragana: さくら, cerezo) puede referirse a: El florecimiento de los cerezos. Ver Sakura (cerezo). Sakura (Chiba), una ciudad en la prefectura de Chiba, Japón. Título de canciones: Sakura (canción folclórica), una canción folclórica… …   Wikipedia Español

  • Sakura (nombre) — Saltar a navegación, búsqueda Sakura es un nombre propio japonés usado generalmente para nombres femeninos. Etimología El nombre Sakura en Japonés significa «cerezo» refiriéndose al árbol del cerezo japones del mismo nombre, Sakura (cerezo). Se… …   Wikipedia Español

  • Sakura — puede referirse a: ● El florecimiento de los cerezos. Ver: Sakura. ● Una ciudad en la prefectura de Chiba, Japón. Ver: Sakura, Chiba. ● Un nombre femenino japonés, (さくら). ● Sakura, un personaje secundario de Rurouni Kenshin. ● Sakura Glory, un… …   Enciclopedia Universal

  • Sakura (prenom) — Sakura (prénom) Pour les articles homonymes, voir Sakura (homonymie). Sakura (hiragana: さくら, prononcé sakoura) est un prénom japonais féminin. Ce prénom est très fréquent et se retrouve actuellement principalement parmi les jeunes. C est le… …   Wikipédia en Français

  • Sakura Tange — Saltar a navegación, búsqueda Sakura Tange 丹下 桜 Nacimiento 24 de marzo de 1973 (36 años) Aichi, Japón Ocupación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”