Salento (Quindío)

Salento (Quindío)

Salento (Quindío)

Para otros usos de este término, véase Salento.


Salento (Quindío)
Bandera de Salento (Quindío)
Bandera
Escudo de Salento (Quindío)
Escudo
MunsQuindio Salento.png
País Flag of Colombia.svg Colombia
• Departamento Flag of Quindío.svgQuindío
• Región Andina
Ubicación  
• Latitud 4º 38’ N
• Longitud 75º 34’ O[1]
Temperatura 18[2] ° C
• Altitud 1.895[2] msnm
• Distancia 25 km de Armenia[2] km
Superficie 377,67[2] km²
Fundación 26 de octubre de 1842[3]
Erección 1908[3]
Población 7.001[4] hab. (2005)
• Densidad 18,5 hab./km²
• Pobl. metropolitana 3.494 hab.
Gentilicio Salentinos
Alcalde Jorgr Ricardo Parra Sepulveda[5]
Sitio web http://www.salento-quindio.gov.co/

Salento es un municipio colombiano en el departamento del Quindío. Llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, es conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional "La Palma de Cera", posee una gran variedad de atractivos turísticos entre ellos El Valle de Cocora en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza y hacer caminatas ecológicas y disfrutar de los hermosos paisajes de esta localidad. Según un acuerdo del Honorable Concejo Municipal, se tomó como fecha de fundación el cinco de enero de 1851 CadA año se celebran las tradicionales fiestas aniversarias de su fundación entre el dos y el doce de Enero. La temperatura promedio es de 15 grados centígrados y tiene una población aproximada en el caso urbano de 3000 habitantes y en la zona rural de 5500 habitantes.

Salento está situado al norte de la ciudad de Armenia a nueve kilómetros por la margen derecha ( Posada Alemana) de la carretera que de Armenia conduce a Pereira, luego de abandonar la autopista por un tramo de carretera en muy buen estado en un trayecto de otros nueve kilómetros.

Se distingue por la arquitectura de su plaza, y de sus casas antiguas en bahareque y en tapias de barro, por la amabilidad y gentileza de sus pobladores, por sus hermosos paisajes y por su excelente clima.

Una calle de Salento, Quindío

Veredas

Navarco: Es una vereda que posee 23 afluentes de Agua, 2 ríos llamados Navarco del cuál deriva la vereda su Nombre y Boquerón que delimita la vereda en su parte Norte. Posee una reserva natural muy extensa en fauna y flora en ella se construira proximamente la reserva hídrica del Quindío. Tiene una escuela llamada Niños de la esperanza construida sobre un cementerio indigena. La temperatura promedio es de 6 a 18 grados centigrados.


Enlaces externos

Referencias

  1. «Salento (Quindío)» (en español). Alcaldía de Salento (Quindío). Consultado el 6 de agosto de 2009.
  2. a b c d «SALENTO MUNICIPIO PADRE DEL QUINDÍO» (en español). Alcaldía de Salento (Quindío). Consultado el 6 de agosto de 2009.
  3. a b «Información general de Salento (Quindío)» (en español). Alcaldía de Salento (Quindío). Consultado el 6 de agosto de 2009.
  4. «Censo DANE 2005 (Salento, Quindío)» (en español). DANE. Consultado el 6 de agosto de 2009.
  5. «[http://www.registraduria.gov.co/reselec2007_esc/1028/x.html ESCRUTINIOS ALCALDE; Salento (Quindío)]» (en español). Registraduría Nacional del Estado Civil. Consultado el 6 de agosto de 2009.
Obtenido de "Salento (Quind%C3%ADo)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Salento, Quindío — Infobox City official name = Salento nickname = motto = imagesize = 200px image caption = View of the streets on Salento, Quindio image mapsize = 200px map caption = Location map of the municipality and town of Salento in the Department of… …   Wikipedia

  • Salento (Quindío) — Pour les articles homonymes, voir Salento (homonymie). 4°40′N 75°30′W / …   Wikipédia en Français

  • Quindío — Saltar a navegación, búsqueda Quindío Departamento de Colombia …   Wikipedia Español

  • Salento (disambiguation) — Salento can mean:* Salento, a region of south eastern Italy * Salento (commune), a village of 2,017 inhabitants in the province of Salerno, Campania, Italy * Salento, Quindío, a municipality in the department of Quindío, Colombia …   Wikipedia

  • Quindío Department — Department of Quindío Departamento del Quindío   Department   …   Wikipedia

  • Quindío River — ( es. Río Quindío) is the principal river of the department of Quindío, Colombia. It combines with the Barragán River at the Valle de Maravelez to form La Vieja River, in turn a tributary of the Cauca River.Quindío River has a length of 69 km. It …   Wikipedia

  • Quindio — Quindío Daten …   Deutsch Wikipedia

  • Quindío — Quindío …   Deutsch Wikipedia

  • Salento — Saltar a navegación, búsqueda Según el contexto Salento puede significar: Municipio de Salento, en el departamento del Quindío, Colombia. Comarca del Salento, en la región de Apulia, Italia. Obtenido de Salento Categoría: Wikipedia:Desambiguación …   Wikipedia Español

  • Salento — es un municipio colombiano en el departamento del Quindío …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”