San Antonio Pajonal

San Antonio Pajonal

San Antonio Pajonal

San Antonio Pajonal es un municipio salvadoreño ubicado en la zona occidental, en el Distrito de Metapán del departamento de Santa Ana.

Tiene una extensión territorial de 51.92 km², tiene una población de 4,574 habitantes y para su administración se divide en 4 cantones y 14 caseríos.

Desde 2006 el gobierno municipal es presidido por Silvia Liseth Chavarría de González del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

San Antonio Pajonal fue fundada como aldea a principios del siglo XIX estando en jurisdicción del municipio de Santiago de la Frontera. El 13 de noviembre de 1945 se le dio el titulo de pueblo y se erigió el municipio.

Síntesis

Un municipio pequeño, limitado al norte por El Lago de Guija y la República de Guatemala, al este por Metapán, al sur por Texistepeque, y al oeste por Santiago de la Frontera. La población es de 4.458 habitantes. Se divide en 4 cantones y 14 caseríos.

El municipio cuenta con una unidad de salud, seis escuelas, dos iglesias católicas, ocho iglesias evangélicas, cuatro canchas deportivas, una casa de la cultura dos parques. Los cultivos son: pastos, tomates, ajonjolí, cebolla, papas y frutas. Hay crianza de ganado, porcino, abejas y aves de corral. Entre la industria sobresalen: la pesca, lácteos, y fábrica de escobas. Sus calles principales son de tierra.

Como lugares turísticos tiene: el cerro del Estoraque, playas del lago de Guija y el cerro Quemado, en donde hay vestigios arqueológicos.

Los servicios básicos con los que cuenta el municipio son agua, energía eléctrica, y teléfono, fosas sépticas en ausencia de aguas negras, servicio de correo, puesto de policía, juzgado de paz.

No existen iniciativas locales para prevención, tratamiento y rehabilitación, pero existe un grupo de Alcohólicos Anónimos.

En el municipio se registran tres cantinas legalmente constituidas y cinco ilegales. En este lugar no se detecta presencia de maras, sin embargo el tráfico y venta de drogas impera en la zona por ser fronterizo a Guatemala.

Obtenido de "San Antonio Pajonal"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • San Antonio Pajonal — is a municipality in the Santa Ana department of El Salvador …   Wikipedia

  • San Antonio — Saltar a navegación, búsqueda San Antonio puede referirse a: Contenido 1 Religión 1.1 Santos y beatos 1.1.1 Variante de nombre …   Wikipedia Español

  • San Cristóbal (Medellín) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase San Cristóbal (desambiguación). San Cristóbal Corregimiento de Colombia …   Wikipedia Español

  • Vicariato Apostólico de San Ramón — El Vicariato Apostólico de San Ramón (en latín Apostolicus Vicariatus Sancti Raymundi ) es uno de los ochos Vicariatos Apostólicos católicos, provincia eclesiástica situada en la selva amazónica del Perú región fronteriza con Colombia, Ecuador y… …   Wikipedia Español

  • Santa Ana (El Salvador) — Saltar a navegación, búsqueda Santa Ana (El Salvador) …   Wikipedia Español

  • Municipalities of El Salvador — El Salvador This article is part of the series: Politics and government of El Salvador Constitution (history) …   Wikipedia

  • Anexo:Municipios de El Salvador — Los municipios de El Salvador son en total 262. Cada uno tiene una cabecera municipal y un grupo variable de cantones. Estos, a su vez, están conformados por caseríos. Los municipios son gobernados por los concejos municipales, que están formados …   Wikipedia Español

  • SV-SA — Santa Ana Lage von Santa Ana in El Salvador Daten Hauptstadt …   Deutsch Wikipedia

  • Metapán — Municipio de Metapán Municipio de El Salvador Capital Metapán Entidad Municipio  • P …   Wikipedia Español

  • Santa Ana (Departamento) — Santa Ana Lage von Santa Ana in El Salvador Daten H …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”