San Mango d'Aquino

San Mango d'Aquino

San Mango d'Aquino

San Mango d'Aquino
Escudo de San Mango d'Aquino
Escudo
Municipio
Posición del municipio en Italia
País Bandera de Italia Italia
• Región Coat of arms of Calabria.svg Calabria
• Provincia Provincia di Catanzaro-Stemma.png Catanzaro
Ubicación 39°4′0″N 16°12′0″E / 39.06667, 16.239°4′0″N 16°12′0″E / 39.06667, 16.2
• Altitud 450 msnm
Fracciones
Municipios limítrofes Cleto (CS), Martirano Lombardo , Nocera Terinese
Población 1864 hab. (2007)
• Densidad 311 hab./km²
Gentilicio sanmangués(esa)
Código postal 88040
Pref. telefónico 0968
Fiestas mayores 27 de enero
Patrón San Tommaso d'Aquino
Código ISTAT 079110
Cód. catastral H976
San Mango d'Aquino en 2009, vista de la región desde el Castillo de Savuto de Cleto con una vegetación local

San Mango d'Aquino (Santu Mangu, en dialecto sanmangués) es una comuna de la provincia de Catanzaro, en la región de Calabria (Italia).

Contenido

Geografía

San Mango surge sobre la ladera de una colina litoral que baja hacia el río Savuto y que se asoma sobre el mar Tirreno, con terrenales de naturaleza arcillosa, y confina con Martirano Lombardo, Nocera Terinese y Cleto. Lo poblado está a acerca de 500 metros de altura sobre el nivel del mar. El país tiene una superficie de unos 7 km cuadrados. El territorio se levanta en cuota de 100 a 1.100 metros, y las cimas más altas son el Cuervo, m. 1.118, el Servino, m. 959, el Vitriolo, m. 668 y el Costanzo, m. 621. Los cursos de agua, más allá del Savuto. qué por un rasgo señala el confín entre las provincias de Catanzaro y Cosenza. soy el Caserío, llamado puros Garice o Gavice y el arroyo Giurio, a Norte, que delinea parte del confín con Martirano.

Clima

El clima es mediterráneo, con temperaturas elevadas en verano e inviernos templados, con precipitaciones concentradas en los meses invernales y nieve muy rara. Por este los ríos que atraviesan el territorio presentan un alcance de agua diferente por cada estación. En los meses invernales las condiciones meteorológicas a menudo registran tiempo húmedo y, a veces, ráfagas de viento.

Historia

El lugar

El lugar dónde surge hoy San Mango se encuentra dentro de un área de gran importancia del punto de vista histórico y arqueológico, dónde, en la antigüedad, han vivido muchos estirpes de hombres; el territorio es atravesado por un mportante arteria romana (Popilia/Annia), y el rasgo de calle relativo San Mango es recordado como por los ancianos la "Calle" del Carruggiu. Por muchos siglos el territorio ha sido agregado a algunas tierras de la actual provincia de Cosenza, asociado bajo una única dependencia: una encomienda religiosa. Y "suelo de una antigua encomienda" es definido el territorio de Savuto, y por lo tanto también aquel de San Mango, en un documento del 1829. En el curso del Edad Media el territorio padece el dominio de diferentes feudatarios y en el 1591 es adquirido por Carlo de Aquino, exponente de una de las más ilustres familias nobles italianas, uno entre las sectas grandes Casas del Reino de Nápoles.

Obtenido de "San Mango d%27Aquino"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • San Mango d’Aquino — San Mango d’Aquino …   Deutsch Wikipedia

  • San Mango d'Aquino — Administration Nom calabrais Santu Mangu Pays  Italie Région …   Wikipédia en Français

  • San Mango d'Aquino — Infobox CityIT official name = Comune di San Mango d Aquino img coa = San Mango d Aquino Stemma.png img coa small = image caption = region = RegioneIT|sigla=CAL province = ProvinciaIT (short form)|sigla=CZ (CZ) mayor = mayor party = elevation… …   Wikipedia

  • San Mango d'Aquino — Original name in latin San Mango d Aquino Name in other language San Mango, San Mango d Aquino State code IT Continent/City Europe/Rome longitude 39.06059 latitude 16.19469 altitude 463 Population 1877 Date 2012 02 15 …   Cities with a population over 1000 database

  • San Floro — Administration Nom italien San Floro Pays  Italie Région …   Wikipédia en Français

  • San Pietro Apostolo — Administration Nom italien San Pietro Apostolo Pays  Italie Région …   Wikipédia en Français

  • San Sostene — Administration Nom italien San Sostene Pays  Italie Région …   Wikipédia en Français

  • San Vito sullo Ionio — Administration Pays  Italie Région …   Wikipédia en Français

  • San vito sullo ionio — Ajouter une image Administration Pays  Italie Région …   Wikipédia en Français

  • San Floro — San Floro …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”