Twiggy (cantante)

Twiggy (cantante)
Twiggy
[[Archivo:
Twiggy - retrato01
|200px]]
Twiggy
Datos generales
Nombre real Sandra Mariela Vázquez
Nacimiento 29 de noviembre de 1975
Origen Ituzaingó, Buenos Aires Argentina Flag of Argentina.svg
Ocupación cantautora
Información artística
Alias Twiggy
Género(s) Pop Balada
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1994 - Actualidad
Discográfica(s) BMG Unplug Music
Web
Sitio web www.twiggy.com.ar

Sandra Mariela Vázquez, (n. un 29 de noviembre de 1975 en Ituzaingó, Buenos Aires) conocida popularmente como Twiggy (llamada así por la modelo Twiggy Lawson) es una cantante de pop melódico argentina.

Contenido

Biografía y comienzos

Hija de Irma y Leonardo, tiene una hermana mayor llamada Mónica. Creció en un ambiente musical, fomentado por su padre, quien toca varios instrumentos y es aficionado a la lírica. Twiggy fue creciendo y escuchando Parchís y María Elena Walsh, entre otros. Su primeras actuaciones tuvieron lugar en diferentes actos escolares y más tarde lo hizo en pubs y bares de Buenos Aires.

Al promediar la adolescencia, Twiggy hacía presentaciones junto con el cantante CAE y su banda, a través de él, tuvo la posibilidad de hacerse oír en su discográfica BMG. Terminando ya sus estudios secundarios, conoció a Madda Bergeret, hija del productor Bernardo Bergeret, quien la ayudó a adentrarse en el mundo de la música profesional. Fue así que grabó su primer demo, Bajo la luz de la luna' (que luego se convertiría en un éxito en Argentina) y obtuvo el visto bueno para la grabación de su primer material discográfico.

Su primera canción Bajo la luz de la luna empezó a ser tocada en diferentes radios, el videoclip que acompañaba esta balada era rotado por diferentes canales de cable como The Big Channel y fue así que ganó popularidad entre chicos y adolescentes.

Tras el éxito de su primer corte, lanzó No está, una versión más literal de Non c'è de Valsiglio, Cremonesi y Cavalli creadores de la mayoría de los éxitos de la cantante italiana Laura Pausini, el cual fue otro éxito para la carrera de Twiggy. Gracias a este álbum, Twiggy fue nominada a los premios ACE en 1994 en la categoría "Mejor álbum pop de solista femenina". Alcanzó la certificación de álbum de oro y luego de platino por vender más de 60.000 unidades.

Posteriormente lanzó al mercado su segundo álbum titulado Cuatro estaciones (1995), siendo el primer corte en difusión la balada Necesito un amigo, el cual permaneció en primer lugar por varias semanas en las radios nacionales y le abrió las puertas hacia el mercado internacional, siendo invitada a diferentes países como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y México.

En 1997 lanza Tu encanto, su tercer material, con una marcada inclinación hacia el pop contemporáneo dejando un poco de lado las baladas. Primer Amor (de Cris Morena y usado anteriormente en los álbums de su programa Jugate Conmigo) se utilizó en la banda sonora de la película Dibu: La película junto a otro corte denominado No sé qué fue, autoría de la propia Twiggy.

En 2001 junto a Mariano Peluffo conducen el programa Animérica en Vacaciones y Animérica desde el Parque de la Costa, por el Canal América de Buenos Aires. Allí, y luego de la salida de Mariano Peluffo para irse a Gran Hermano, Twiggy pasa a conducir sola el programa, presentando dibujos animados, aventuras con los personajes del Parque, y videoclips de sus temas Que Pasaría y Gira que Gira, su contrato fue de 3 meses.

En el año 2010 decide volver a escena. El nuevo material fue producido por Unplug Music, la productora de Guido Frigerio y Gustavo Vinitzca, quien fuera tecladista de Twiggy en la primera época. Éste estará próximamente a la venta, pero ya se pueden oir algunas de sus nuevas canciones en este video filmado en la primera presentación de su regreso, en diciembre del 2010 en el Teatro Colegiales, Buenos Aires, Argentina. Durante el 2011 se encuentra realizando presentaciones por el interior del país en las que anticipa canciones del nuevo material y recuerda los temas mas exitosos de los discos anteriores.

Discografía

  • Bajo la luz de la luna (1994)
  • Cuatro estaciones (1995)
  • Remixes (1995)
  • Tu encanto (1997)
  • He Vuelto (2011)

Enlaces externos


Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Twiggy — Para la cantante argentina, véase Twiggy (cantante). Twiggy Nombre real Lesley Lawson (de soltera Hornby ) Nacimiento 19 de septiembre de 1949 (62 años) Neasden, Londres, Inglaterra …   Wikipedia Español

  • Marilyn Manson (banda) — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Pizzicato Five — Saltar a navegación, búsqueda Pizzicato Five (conocidos también por sus iniciales P5, en japonés ピチカート・ファイヴ) grupo japonés de pop, conocido sobre todo por el dúo de Maki Nomiya y Yasuharu Konishi. Sus canciones eclécticas y alegres se inspiran en …   Wikipedia Español

  • A Perfect Circle — A Perfect Circle …   Wikipedia Español

  • Jeordie White — En vivo con Nine Inch Nails Datos generales Nombre real Jeordie Osborne White …   Wikipedia Español

  • 19 de septiembre — << Septiembre >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 …   Wikipedia Español

  • Rachel Stevens — Saltar a navegación, búsqueda Rachel Stevens Información personal Nombre real Rachel Lauren Stevens …   Wikipedia Español

  • Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) — Álbum de Marilyn Manson Publicación 14 de noviembre de 2000 en California, Estados Unidos Género(s) Metal industrial Metal alternativo …   Wikipedia Español

  • In My Life — «In My Life» Canción de The Beatles Álbum Rubber Soul Publicación 3 de diciembre de 1965 Gr …   Wikipedia Español

  • Queens of the Stone Age — Saltar a navegación, búsqueda Queens of the Stone Age …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”