Arón Schvartzman

Arón Schvartzman

Arón Schvartzman

Arón Schvartzman
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento 9 de diciembre de 1908
Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad argentino
Ocupación Ajedrecista, Medicina

Arón Schvartzman (9 de diciembre de 1908) es un ajedrecista argentino.

Contenido

Biografía

En 1923 se hace socio del Club Argentino de Ajedrez y desde muy joven destacó como jugador. En 1931 obtiene el título de Campeón del Club Argentino de Ajedrez, título que revalidará los años siguientes (1932 a 1948). Abandonaría este título en 1949 sin haberlo perdido nunca en el tablero.

En 1933 queda en tercer lugar en el Campeonato Argentino.[1] El año siguiente triunfó en el prestigioso torneo internacional de Mar del Plata.

Schvartzman estuvo durante todos los años 1930 en las primeras filas del ajedrez argentino, aunque su poca afición a entrenarse hacía que empezara siempre los torneos perdiendo, para ir recuperando terreno una vez iba adquiriendo experiencia.

En 1939 la Federación Argentina de Ajedrez crea la categoría de Maestros Nacionales e incluye en la misma a Arón Schvartzman, junto a otros ajedrecistas de prestigio.

Siendo campeón prefirió retirarse del ajedrez para dedicarse a la medicina.

Torneos

  • 1933 - Campeonato de Argentina - 3º
  • 1934 - Torneo Internacional de Mar del Plata - 1º
  • 1935 - Campeonato de Argentina - 3º
  • 1936
    • Torneo Internacional de Mar del Plata - 2º
    • Campeonato de Argentina - 3º
  • 1937
    • Campeonato de Argentina - 4º
    • I Campeonato Argentino de Ping Pong - 2º
  • 1944 - Torneo Internacional Club Argentino de Ajedrez - 4º

Referencias

  1. "Nota destacada del certamen ha sido la consagración de Arón Schvartzman, jugador condicional que ha conseguido clasificarse 3º, a sólo un punto del vencedor... y significa la incorporación de otro ajedrecisra de primera calidad al plano de los ya conocidos. Su estilo de ajedrez... no es tan prudente y sólido como el de Piazzini ni tan audaz como el de Iliesco. Tiene una gran confianza en su primera impresión y de su sistema el análisis minucioso está casi desterrado. La lógica lo reemplaza en sus partidas, y así cuando vence, sabe producir cotejos de limpias ideas, de características clásicas... Lo ha logrado sin descuidar la atención de problemas mucho más fundamentales. Es un `dilettante´extraordinario, que a pesar que solo dedica al juego el excedente de sus actividades, logra superar a quienes viven entregados y envueltos absolutamente en sus encantos" (El Ajedrez Americano, 10/33 pág. 252 y 242)

Véase también

Obtenido de "Ar%C3%B3n Schvartzman"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Aaron Schwartzman — (also written as Arón Schvartzman and Arón Schwartzmann) (born 9 December 1908) is a former Argentine chess master who was prominent in chess tournaments of the 1930s and 1940s.Between 1933 and 1949, Aaron Schwartzman was a participant in… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”